Irán. Ins­ta­la un sis­te­ma bio­mé­tri­co por pri­me­ra vez en su fron­te­ra sur

Resu­men Medio Orien­te, 29 de agos­to de 2020-.

El sub­co­man­dan­te de la guar­dia fron­te­ri­za ira­ní, el gene­ral de bri­ga­da Has­san Asa­do­llahi, anun­ció el esta­ble­ci­mien­to de un sis­te­ma bio­mé­tri­co, el pri­me­ro de su tipo en el país.

Según la agen­cia de noti­cias ira­ní Fars, Irán ha ins­ta­la­do el pri­mer sis­te­ma bio­mé­tri­co en su fron­te­ra sur, en la pro­vin­cia de Jora­san, en el sur­es­te del país.

Duran­te la cere­mo­nia de inau­gu­ra­ción de este sis­te­ma, el gene­ral Asa­do­llahi seña­ló que “este logro demues­tra, una vez más, la impor­tan­cia del tra­ba­jo de inte­li­gen­cia que rea­li­za el coman­dan­te de la guar­dia fronteriza”.

Res­pec­to a las capa­ci­da­des del nue­vo sis­te­ma, Asa­do­llahi con­fir­mó que “es capaz de rea­li­zar muchas misio­nes, inclu­yen­do el regis­tro del movi­mien­to de individuos”.

Y agre­gó: “Este sis­te­ma requie­re impor­tan­cia dado que está ins­ta­la­do en el impor­tan­te sitio eco­nó­mi­co de Mahi­rud, que es el cen­tro eco­nó­mi­co de la región. Tam­bién per­mi­ti­rá a los guar­dias fron­te­ri­zos moni­to­rear cui­da­do­sa­men­te la entra­da y sali­da de mer­can­cías a tra­vés de los pues­tos fron­te­ri­zos del sur”.

“Las auto­ri­da­des ira­níes están bus­can­do exten­der­lo a todo el país, lo que for­ta­le­ce­rá el papel de los guar­dias fron­te­ri­zos ira­níes”, pro­me­tió Asadollahi.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *