Irán. Ins­ta­la un sis­te­ma bio­mé­tri­co por pri­me­ra vez en su fron­te­ra sur

Resu­men Medio Orien­te, 29 de agos­to de 2020-.

El sub­co­man­dan­te de la guar­dia fron­te­ri­za ira­ní, el gene­ral de bri­ga­da Has­san Asa­do­llahi, anun­ció el esta­ble­ci­mien­to de un sis­te­ma bio­mé­tri­co, el pri­me­ro de su tipo en el país.

Según la agen­cia de noti­cias ira­ní Fars, Irán ha ins­ta­la­do el pri­mer sis­te­ma bio­mé­tri­co en su fron­te­ra sur, en la pro­vin­cia de Jora­san, en el sur­es­te del país.

Duran­te la cere­mo­nia de inau­gu­ra­ción de este sis­te­ma, el gene­ral Asa­do­llahi seña­ló que “este logro demues­tra, una vez más, la impor­tan­cia del tra­ba­jo de inte­li­gen­cia que rea­li­za el coman­dan­te de la guar­dia fron­te­ri­za”.

Res­pec­to a las capa­ci­da­des del nue­vo sis­te­ma, Asa­do­llahi con­fir­mó que “es capaz de rea­li­zar muchas misio­nes, inclu­yen­do el regis­tro del movi­mien­to de indi­vi­duos”.

Y agre­gó: “Este sis­te­ma requie­re impor­tan­cia dado que está ins­ta­la­do en el impor­tan­te sitio eco­nó­mi­co de Mahi­rud, que es el cen­tro eco­nó­mi­co de la región. Tam­bién per­mi­ti­rá a los guar­dias fron­te­ri­zos moni­to­rear cui­da­do­sa­men­te la entra­da y sali­da de mer­can­cías a tra­vés de los pues­tos fron­te­ri­zos del sur”.

“Las auto­ri­da­des ira­níes están bus­can­do exten­der­lo a todo el país, lo que for­ta­le­ce­rá el papel de los guar­dias fron­te­ri­zos ira­níes”, pro­me­tió Asa­do­llahi.

Fuen­te: Al Manar en Espa­ñol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *