Esta­dos Uni­dos. Matan a tiros a per­so­na en medio de enfren­ta­mien­tos en Portland

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2020

En Portland se enfren­ta­ron segui­do­res del pre­si­den­te Trump y mani­fes­tan­tes del movi­mien­to Black Lives Matter.

Una per­so­na fue ase­si­na­da a tiros el sába­do en la ciu­dad de Portland, en el esta­do de Ore­gon, en el mar­co de enfren­ta­mien­tos entre segui­do­res del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.), Donald Trump, y mani­fes­tan­tes del movi­mien­to Black Lives Matter.

Los medios de comu­ni­ca­ción loca­les indi­ca­ron que aún no esta­ba cla­ro si la víc­ti­ma está rela­cio­na­da con esos choques.

El sába­do, cen­te­na­res de per­so­nas a bor­do de sus vehícu­los se con­cen­tra­ron en la ciu­dad de Portland para mani­fes­tar apo­yo a Trump.

Per­so­nas que se han mani­fes­ta­do duran­te las últi­mas sema­nas en recha­zo a la bru­ta­li­dad poli­cial y en con­tra del racis­mo en el país nor­te­ame­ri­cano lan­za­ron obje­tos a la cara­va­na pro-Trump, que res­pon­dió con gas pimien­ta y dis­pa­ros de pis­to­las de paintball.

En tan­to, resi­den­tes de la ciu­dad de Kenosha, en el esta­do de Wis­con­sin con­ti­nua­ron el sába­do por sex­to día con­se­cu­ti­vo las pro­tes­tas en con­tra de la bru­ta­li­dad policial.

En esa ciu­dad, hace ocho días, el afro­ame­ri­cano Jacob Bla­ke reci­bió sie­te dis­pa­ros en la espal­da por par­te de un poli­cía blan­co que inten­ta­ba arres­tar­lo. Por esa acción, Bla­ke se man­tie­ne hos­pi­ta­li­za­do en un cen­tro de salud en Milwaukee.

La movi­li­za­ción fue dedi­ca­da a Anthony Huber y a Joseph Rosen­baum, dos mani­fes­tan­tes ase­si­na­dos el mar­tes pasa­do en medio del tiro­teo oca­sio­na­do por gru­pos de extre­ma dere­cha, que ata­ca­ron las protestas.

Fuen­te Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *