Esta­dos Uni­dos. Matan a tiros a per­so­na en medio de enfren­ta­mien­tos en Portland

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2020

En Portland se enfren­ta­ron segui­do­res del pre­si­den­te Trump y mani­fes­tan­tes del movi­mien­to Black Lives Mat­ter.

Una per­so­na fue ase­si­na­da a tiros el sába­do en la ciu­dad de Portland, en el esta­do de Ore­gon, en el mar­co de enfren­ta­mien­tos entre segui­do­res del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.), Donald Trump, y mani­fes­tan­tes del movi­mien­to Black Lives Mat­ter.

Los medios de comu­ni­ca­ción loca­les indi­ca­ron que aún no esta­ba cla­ro si la víc­ti­ma está rela­cio­na­da con esos cho­ques.

El sába­do, cen­te­na­res de per­so­nas a bor­do de sus vehícu­los se con­cen­tra­ron en la ciu­dad de Portland para mani­fes­tar apo­yo a Trump.

Per­so­nas que se han mani­fes­ta­do duran­te las últi­mas sema­nas en recha­zo a la bru­ta­li­dad poli­cial y en con­tra del racis­mo en el país nor­te­ame­ri­cano lan­za­ron obje­tos a la cara­va­na pro-Trump, que res­pon­dió con gas pimien­ta y dis­pa­ros de pis­to­las de paint­ball.

En tan­to, resi­den­tes de la ciu­dad de Kenosha, en el esta­do de Wis­con­sin con­ti­nua­ron el sába­do por sex­to día con­se­cu­ti­vo las pro­tes­tas en con­tra de la bru­ta­li­dad poli­cial.

En esa ciu­dad, hace ocho días, el afro­ame­ri­cano Jacob Bla­ke reci­bió sie­te dis­pa­ros en la espal­da por par­te de un poli­cía blan­co que inten­ta­ba arres­tar­lo. Por esa acción, Bla­ke se man­tie­ne hos­pi­ta­li­za­do en un cen­tro de salud en Mil­wau­kee.

La movi­li­za­ción fue dedi­ca­da a Anthony Huber y a Joseph Rosen­baum, dos mani­fes­tan­tes ase­si­na­dos el mar­tes pasa­do en medio del tiro­teo oca­sio­na­do por gru­pos de extre­ma dere­cha, que ata­ca­ron las pro­tes­tas.

Fuen­te Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *