Bra­sil. Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia des­ti­tu­ye al gober­na­dor de Río de Janei­ro por corrupción

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de agos­to de 2020.

El Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia (TSJ) de Bra­sil orde­nó la des­ti­tu­ción inme­dia­ta del car­go de gober­na­dor de Río de Janei­ro a Wil­son Witzel por sos­pe­cha de frau­de en las com­pras de aten­ción médi­ca duran­te la pan­de­mia de la Covid-19.

El Minis­te­rio Públi­co Fede­ral de Bra­sil publi­có en un comu­ni­ca­do que «según halla­ron los inves­ti­ga­do­res, tras la elec­ción de Wil­son Witzel, se estruc­tu­ró una orga­ni­za­ción cri­mi­nal den­tro del Gobierno esta­tal, divi­di­da en tres gru­pos, que dispu­taban el poder pagan­do ven­ta­jas inde­bi­das a los fun­cio­na­rios públicos».

Asi­mis­mo, ale­ga­ron que habría «cobran­za de un por­cen­ta­je sobre los pagos rea­li­za­dos a las empre­sas pro­vee­do­ras del Estado».

Ade­más, pre­ci­sa­ron que “lide­ra­dos por empre­sa­rios, estos gru­pos asig­na­ron algu­nas de las prin­ci­pa­les car­te­ras esta­ta­les ‑como el Depar­ta­men­to de Salud- para imple­men­tar esque­mas que bene­fi­cia­rían a sus empresas”.

La Pro­cu­ra­du­ría Gene­ral de la Repú­bli­ca afir­mó que el Gobierno de Rio esta­ble­ció un esque­ma de sobor­nos para la con­tra­ta­ción de emer­gen­cia y para la libe­ra­ción de pagos a las orga­ni­za­cio­nes socia­les que brin­dan ser­vi­cios al Gobierno.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *