Bra­sil. Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia des­ti­tu­ye al gober­na­dor de Río de Janei­ro por corrupción

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de agos­to de 2020.

El Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia (TSJ) de Bra­sil orde­nó la des­ti­tu­ción inme­dia­ta del car­go de gober­na­dor de Río de Janei­ro a Wil­son Witzel por sos­pe­cha de frau­de en las com­pras de aten­ción médi­ca duran­te la pan­de­mia de la Covid-19.

El Minis­te­rio Públi­co Fede­ral de Bra­sil publi­có en un comu­ni­ca­do que «según halla­ron los inves­ti­ga­do­res, tras la elec­ción de Wil­son Witzel, se estruc­tu­ró una orga­ni­za­ción cri­mi­nal den­tro del Gobierno esta­tal, divi­di­da en tres gru­pos, que dispu­taban el poder pagan­do ven­ta­jas inde­bi­das a los fun­cio­na­rios públicos».

Asi­mis­mo, ale­ga­ron que habría «cobran­za de un por­cen­ta­je sobre los pagos rea­li­za­dos a las empre­sas pro­vee­do­ras del Estado».

Ade­más, pre­ci­sa­ron que “lide­ra­dos por empre­sa­rios, estos gru­pos asig­na­ron algu­nas de las prin­ci­pa­les car­te­ras esta­ta­les ‑como el Depar­ta­men­to de Salud- para imple­men­tar esque­mas que bene­fi­cia­rían a sus empresas”.

La Pro­cu­ra­du­ría Gene­ral de la Repú­bli­ca afir­mó que el Gobierno de Rio esta­ble­ció un esque­ma de sobor­nos para la con­tra­ta­ción de emer­gen­cia y para la libe­ra­ción de pagos a las orga­ni­za­cio­nes socia­les que brin­dan ser­vi­cios al Gobierno.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *