Nación Mapu­che. Bari­lo­che. Des­de el Movi­mien­to de Muje­res Indí­ge­nas por el buen Vivir, denun­cia­mos la vio­len­cia de la dere­cha Fas­cis­ta y Racista

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de agos­to de 2020

Des­de el Movi­mien­to de Muje­res Indí­ge­nas por el Buen Vivir, denun­cia­mos que se han fil­tra­do, fotos, videos y chats en los que se pue­de ver cómo la dere­cha fas­cis­ta y RACISTA se está arman­do con todo tipo de armas, des­de tum­be­ras a sofis­ti­ca­dos rifles con mira y silen­cia­do­res para ir a ata­car a les her­ma­nes del Lof Laf­ken Win­kul Mapu en Villa Mar­car­di, Bari­lo­che, pro­vin­cia de Río Negro, Argen­ti­na. Se auto­con­vo­can para maña­na sába­do 29/​08/​2020.
Se babean de odio para salir a matar pu mapu­che, están ali­men­ta­dos por el odio y habi­ta­dos por la bar­ba­rie y colo­ni­za­ción de los geno­ci­das, se han con­ven­ci­do, que noso­tres el Pue­blo Nación Mapu­che, somos enemi­gos y que ellos son los jus­ti­cie­ros. Nos dicen inva­so­res a noso­tres les inva­di­des, y se vuel­ven dóci­les y humil­des ante los Benet­ton, Joe Lewis, Tur­ner y tan­tos otros lati­fun­dis­tas. Anhe­lan una gue­rra, por­que es lo mejor que saben hacer, des­truir y matar. El Esta­do Nacio­nal lo sabe, tam­bién lo sabe y es cóm­pli­ce el esta­do pro­vin­cial de Río Negro, nos pre­gun­ta­mos: ¿Qué hará el gobierno nacio­nal al res­pec­to? ¿Per­mi­ti­rá una mar­cha que con­vo­ca al odio, a la vio­len­cia y a matar? ¿Asu­mi­rá que esos racis­tas macris­tas no son un reduc­to resen­ti­do, sino el poder empla­za­do des­de los orí­ge­nes de éste san­grien­to Esta­do? ¿Es legal una mar­cha con­vo­ca­da para for­ta­le­cer la segre­ga­ción, el racis­mo y la opre­sión?
Es tiem­po de ter­mi­nar con los pode­res invi­si­bles de las polí­ti­cas pro­vin­cia­les que son retró­gra­dos, abyec­tos y corrup­tos. Ahí está la socie­dad rural y todas las trans­na­cio­na­les, enemi­gos his­tó­ri­cos.
Exi­gi­mos al Gobierno Nacio­nal que no per­mi­ta esta mar­cha y le pedi­mos al con­jun­to de las orga­ni­za­cio­nes de DDHH, socia­les, femi­nis­tas, etc. que jun­to a noso­tras inter­pon­ga­mos un recur­so legal para que la Jus­ti­cia impi­da esta mar­cha.
Así mis­mo, con­vo­ca­mos a todo el país, des­de el extre­mo sur al nor­te, que maña­na sába­do 29/​08/​2020 duran­te toda la jor­na­da colo­que en las ven­ta­nas de sus casas una ban­de­ra mapu­che o una whi­pa­la, con car­te­les que diga «Ante el racis­mo, la soli­da­ri­dad plu­ri­na­cio­nal con el pue­blo mapu­che».
Des­de el Movi­mien­to de Muje­res indí­ge­nas por el buen vivir hace­mos res­pon­sa­bles al Sr. Pre­si­den­te de la Nación Alber­to Fer­nán­dez, como a la Sra. Gober­na­do­ra de la pro­vin­cia de Río Negro Ara­be­la Carre­ras, y a todas las aéreas y car­te­ras del Esta­do invo­lu­cra­das en el res­guar­do de nues­tros dere­chos.
Con­vo­ca­mos a la unión de todas las nacio­nes indí­ge­nas de este país para decir bas­ta de Racis­mo!
Le pedi­mos a todo el pue­blo argen­tino y a los pue­blos del mun­do que una­mos nues­tras voces para decir «ante el racis­mo, la soli­da­ri­dad plu­ri­na­cio­nal con el pue­blo mapu­che».
Mari­ci weu!
Jalla­lla!
Puel­ma­pu 28 de Agos­to del 2020.

Bas­ta­De­Ra­cis­mo

bas­ta­de­per­se­cu­cio­nal­pue­blo­ma­pu­che

Denun­cia #Urgen­te #nacion­ma­pu­che

Foto­gra­fía: Lof Laf­ken Win­kul Mapu
https://​www​.face​book​.com/​m​o​v​i​m​i​e​n​t​o​d​e​m​u​j​e​r​e​s​i​n​d​i​g​e​n​a​s​p​o​r​e​l​b​u​e​n​v​i​v​i​r​/​p​o​s​t​s​/​2​2​0​1​0​5​5​9​6​0​0​3​8​371

FUENTE: Movi­mien­to de Muje­res Indí­ge­nas por el Buen Vivir

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *