Nación Mapu­che. Bari­lo­che. Des­de el Movi­mien­to de Muje­res Indí­ge­nas por el buen Vivir, denun­cia­mos la vio­len­cia de la dere­cha Fas­cis­ta y Racis­ta

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de agos­to de 2020

Des­de el Movi­mien­to de Muje­res Indí­ge­nas por el Buen Vivir, denun­cia­mos que se han fil­tra­do, fotos, videos y chats en los que se pue­de ver cómo la dere­cha fas­cis­ta y RACISTA se está arman­do con todo tipo de armas, des­de tum­be­ras a sofis­ti­ca­dos rifles con mira y silen­cia­do­res para ir a ata­car a les her­ma­nes del Lof Laf­ken Win­kul Mapu en Villa Mar­car­di, Bari­lo­che, pro­vin­cia de Río Negro, Argen­ti­na. Se auto­con­vo­can para maña­na sába­do 29/​08/​2020.
Se babean de odio para salir a matar pu mapu­che, están ali­men­ta­dos por el odio y habi­ta­dos por la bar­ba­rie y colo­ni­za­ción de los geno­ci­das, se han con­ven­ci­do, que noso­tres el Pue­blo Nación Mapu­che, somos enemi­gos y que ellos son los jus­ti­cie­ros. Nos dicen inva­so­res a noso­tres les inva­di­des, y se vuel­ven dóci­les y humil­des ante los Benet­ton, Joe Lewis, Tur­ner y tan­tos otros lati­fun­dis­tas. Anhe­lan una gue­rra, por­que es lo mejor que saben hacer, des­truir y matar. El Esta­do Nacio­nal lo sabe, tam­bién lo sabe y es cóm­pli­ce el esta­do pro­vin­cial de Río Negro, nos pre­gun­ta­mos: ¿Qué hará el gobierno nacio­nal al res­pec­to? ¿Per­mi­ti­rá una mar­cha que con­vo­ca al odio, a la vio­len­cia y a matar? ¿Asu­mi­rá que esos racis­tas macris­tas no son un reduc­to resen­ti­do, sino el poder empla­za­do des­de los orí­ge­nes de éste san­grien­to Esta­do? ¿Es legal una mar­cha con­vo­ca­da para for­ta­le­cer la segre­ga­ción, el racis­mo y la opre­sión?
Es tiem­po de ter­mi­nar con los pode­res invi­si­bles de las polí­ti­cas pro­vin­cia­les que son retró­gra­dos, abyec­tos y corrup­tos. Ahí está la socie­dad rural y todas las trans­na­cio­na­les, enemi­gos his­tó­ri­cos.
Exi­gi­mos al Gobierno Nacio­nal que no per­mi­ta esta mar­cha y le pedi­mos al con­jun­to de las orga­ni­za­cio­nes de DDHH, socia­les, femi­nis­tas, etc. que jun­to a noso­tras inter­pon­ga­mos un recur­so legal para que la Jus­ti­cia impi­da esta mar­cha.
Así mis­mo, con­vo­ca­mos a todo el país, des­de el extre­mo sur al nor­te, que maña­na sába­do 29/​08/​2020 duran­te toda la jor­na­da colo­que en las ven­ta­nas de sus casas una ban­de­ra mapu­che o una whi­pa­la, con car­te­les que diga «Ante el racis­mo, la soli­da­ri­dad plu­ri­na­cio­nal con el pue­blo mapu­che».
Des­de el Movi­mien­to de Muje­res indí­ge­nas por el buen vivir hace­mos res­pon­sa­bles al Sr. Pre­si­den­te de la Nación Alber­to Fer­nán­dez, como a la Sra. Gober­na­do­ra de la pro­vin­cia de Río Negro Ara­be­la Carre­ras, y a todas las aéreas y car­te­ras del Esta­do invo­lu­cra­das en el res­guar­do de nues­tros dere­chos.
Con­vo­ca­mos a la unión de todas las nacio­nes indí­ge­nas de este país para decir bas­ta de Racis­mo!
Le pedi­mos a todo el pue­blo argen­tino y a los pue­blos del mun­do que una­mos nues­tras voces para decir «ante el racis­mo, la soli­da­ri­dad plu­ri­na­cio­nal con el pue­blo mapu­che».
Mari­ci weu!
Jalla­lla!
Puel­ma­pu 28 de Agos­to del 2020.

Bas­ta­De­Ra­cis­mo

bas­ta­de­per­se­cu­cio­nal­pue­blo­ma­pu­che

Denun­cia #Urgen­te #nacion­ma­pu­che

Foto­gra­fía: Lof Laf­ken Win­kul Mapu
https://​www​.face​book​.com/​m​o​v​i​m​i​e​n​t​o​d​e​m​u​j​e​r​e​s​i​n​d​i​g​e​n​a​s​p​o​r​e​l​b​u​e​n​v​i​v​i​r​/​p​o​s​t​s​/​2​2​0​1​0​5​5​9​6​0​0​3​8​371

FUENTE: Movi­mien­to de Muje­res Indí­ge­nas por el Buen Vivir

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *