Hai­tí. Apo­yo a Vene­zue­la y al gobierno Revo­lu­cio­na­rio del Pre­si­den­te Maduro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de agos­to de 2020.

Jove­nel Moï­se y todo el PHTK siguen escu­pien­do sobre la her­mo­sa pági­na de la his­to­ria entre Hai­tí y Venezuela

El Minis­tro de fac­to Clau­de Joseph y el Pre­si­den­te Jove­nel Moï­se no dejan de des­truir todos los valo­res y la repu­tación de Hai­tí en el plano diplo­má­ti­co. Antes de la lle­ga­da al poder del régi­men del PHTK, Hai­tí era uno de los paí­ses que apli­ca­ba una rela­ción polí­ti­ca inter­na­cio­nal cor­dial, don­de los gobier­nos res­pe­ta­ban y evi­ta­ban inmis­cuir­se en la polí­ti­ca inter­na de los otros paí­ses. El 19 de agos­to de 2020, el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res difun­dió una nota ver­gon­zo­sa don­de se metió en la polí­ti­ca inter­na de Vene­zue­la. Esta nota ver­gon­zo­sa pide a los vene­zo­la­nos de sus­pen­der la orga­ni­za­ción de las elec­cio­nes Par­la­men­ta­rias que tie­nen que rea­li­zar­se el 6 de diciem­bre de 2020 veni­de­ro. ¿De dón­de sacó el Pre­si­den­te Jove­nel Moï­se la moral sufi­cien­te para hablar acer­ca de las elec­cio­nes que otros paí­ses orga­ni­za­rán? ¿Al PHTK le gus­ta­ría que Vene­zue­la fun­cio­na­ra en la incons­ti­tu­cio­na­li­dad tal como lo hace Jove­nel Moï­se con­cen­tran­do en sus manos todo el poder del Estado?

Recor­da­mos al Pue­blo Hai­tiano, que el Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro Moros siem­pre prio­ri­zó el diá­lo­go para poder resol­ver la cri­sis polí­ti­ca vene­zo­la­na. El Pre­si­den­te Madu­ro lan­zó un lla­ma­do al diá­lo­go en más de 600 veces. La opo­si­ción vene­zo­la­na se sen­tó a dia­lo­gar. Pero hay algu­nos par­ti­dos polí­ti­cos que deci­die­ron boi­co­tear el diá­lo­go por­que estu­vie­ron cons­pi­ran­do con el Pre­si­den­te Donald Trump para inva­dir a Vene­zue­la y matar al Pre­si­den­te Madu­ro. Esto sig­ni­fi­ca, que esos par­ti­dos polí­ti­cos estu­vie­ron com­plo­tan­do con el extran­je­ro en con­tra de los intere­ses de Vene­zue­la. Más de 88 par­ti­dos polí­ti­cos ya se ins­cri­bie­ron para par­ti­ci­par de esas elec­cio­nes Parlamentarias.

Las elec­cio­nes Par­la­men­ta­rias de Vene­zue­la van a cerrar la boca a todos los gobier­nos anti popu­la­res que están manio­bran­do para rea­li­zar un gol­pe de Esta­do en con­tra del Pre­si­den­te Madu­ro. La Asam­blea Nacio­nal de Vene­zue­la se trans­for­mó en un ins­tru­men­to de com­plot y de pro­pa­gan­da en manos del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano y sus acó­li­tos. No debe­mos olvi­dar que Luis Parra, quien es el actual Pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal de Vene­zue­la, había fir­ma­do el Acuer­do sur­gi­do del diá­lo­go con el gobierno revo­lu­cio­na­rio del Pre­si­den­te Madu­ro. La Unión Euro­pea había deci­di­do san­cio­nar a Luis Parra y a muchos otros par­la­men­ta­rios que habían empren­di­do el camino de las elec­cio­nes para refor­zar la demo­cra­cia en Vene­zue­la. Pero los chan­ta­jes y las mani­pu­la­cio­nes no van a poder blo­quear las elec­cio­nes del 6 de diciembre.

El par­ti­do RASIN Kan Pèp La denun­cia el com­por­ta­mien­to ser­vil al impe­ria­lis­mo del Minis­tro de fac­to Clau­de Joseph, del Pre­si­den­te Jove­nel Moï­se y de todo el régi­men corrup­to del PHTK. El Gobierno de fac­to de Jove­nel Moï­se no tie­ne nin­gu­na cre­di­bi­li­dad para dar lec­cio­nes al Pue­blo de Vene­zue­la. El Gobierno revo­lu­cio­na­rio del Pre­si­den­te Madu­ro no bus­có pre­tex­tos para no orga­ni­zar elec­cio­nes tal como lo hace la Admi­nis­tra­ción de fac­to Moïse/​Jouthe en Hai­tí. Vene­zue­la es un país demo­crá­ti­co don­de todos los pode­res fun­cio­nan en el mar­co de la Ley. Es el Pue­blo vene­zo­lano quien otor­ga el poder. Los EE.UU, la OEA y la Unión Euro­pea no tie­nen nin­gún poder para deci­dir sobre el pro­ce­so elec­cio­na­rio en Venezuela.

El par­ti­do RASIN Kan Pèp La feli­ci­ta al Pue­blo de Vene­zue­la y a su gobierno Revo­lu­cio­na­rio por las lec­cio­nes de dig­ni­dad y de demo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va y popu­lar que son un ejem­plo para todos los Pue­blos que luchan para salir de la domi­na­ción del sis­te­ma capi­ta­lis­ta explo­ta­dor y del imperialismo.

El par­ti­do RASIN Kan Pèp La infor­ma al Pue­blo de Vene­zue­la, que el régi­men del PHTK no tie­ne nin­gu­na cre­di­bi­li­dad y legi­ti­mi­dad a los ojos del Pue­blo Hai­tiano. El Pue­blo Hai­tiano pide a Jove­nel Moï­se su renun­cia. El régi­men del PHTK es una ban­da de mato­nes y corrup­tos que se man­tie­nen en el poder para poder defen­der los intere­ses geo­po­lí­ti­cos del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano. Jove­nel Moï­se jamás tomó algu­na medi­da a favor del Pue­blo Haitiano.

El par­ti­do RASIN Kan Pèp La esta­rá pre­sen­te en Vene­zue­la para acom­pa­ñar las elec­cio­nes Par­la­men­ta­rias del 6 de diciem­bre de 2020 tal como lo había hecho duran­te las elec­cio­nes de mayo de 2018 don­de el Pre­si­den­te Madu­ro salió elec­to para el perío­do 2019 – 2025. El espí­ri­tu cívi­co, la paz y el amor del Pue­blo Vene­zo­lano ven­ce­rán a todos los com­plots imperialistas.

¡VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

¡VIVA EL PRESIDENTE MADURO!

¡VIVA HAITÍ!

¡ABAJO LA INJERENCIA IMPERIALISTA!

Marc-Arthur Fils-Aimé, Secre­ta­rio Gene­ral Cami­lle Chal­mers, Por­ta­voz

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *