Hai­tí. Apo­yo a Vene­zue­la y al gobierno Revo­lu­cio­na­rio del Pre­si­den­te Madu­ro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de agos­to de 2020.

Jove­nel Moï­se y todo el PHTK siguen escu­pien­do sobre la her­mo­sa pági­na de la his­to­ria entre Hai­tí y Vene­zue­la

El Minis­tro de fac­to Clau­de Joseph y el Pre­si­den­te Jove­nel Moï­se no dejan de des­truir todos los valo­res y la repu­tación de Hai­tí en el plano diplo­má­ti­co. Antes de la lle­ga­da al poder del régi­men del PHTK, Hai­tí era uno de los paí­ses que apli­ca­ba una rela­ción polí­ti­ca inter­na­cio­nal cor­dial, don­de los gobier­nos res­pe­ta­ban y evi­ta­ban inmis­cuir­se en la polí­ti­ca inter­na de los otros paí­ses. El 19 de agos­to de 2020, el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res difun­dió una nota ver­gon­zo­sa don­de se metió en la polí­ti­ca inter­na de Vene­zue­la. Esta nota ver­gon­zo­sa pide a los vene­zo­la­nos de sus­pen­der la orga­ni­za­ción de las elec­cio­nes Par­la­men­ta­rias que tie­nen que rea­li­zar­se el 6 de diciem­bre de 2020 veni­de­ro. ¿De dón­de sacó el Pre­si­den­te Jove­nel Moï­se la moral sufi­cien­te para hablar acer­ca de las elec­cio­nes que otros paí­ses orga­ni­za­rán? ¿Al PHTK le gus­ta­ría que Vene­zue­la fun­cio­na­ra en la incons­ti­tu­cio­na­li­dad tal como lo hace Jove­nel Moï­se con­cen­tran­do en sus manos todo el poder del Esta­do?

Recor­da­mos al Pue­blo Hai­tiano, que el Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro Moros siem­pre prio­ri­zó el diá­lo­go para poder resol­ver la cri­sis polí­ti­ca vene­zo­la­na. El Pre­si­den­te Madu­ro lan­zó un lla­ma­do al diá­lo­go en más de 600 veces. La opo­si­ción vene­zo­la­na se sen­tó a dia­lo­gar. Pero hay algu­nos par­ti­dos polí­ti­cos que deci­die­ron boi­co­tear el diá­lo­go por­que estu­vie­ron cons­pi­ran­do con el Pre­si­den­te Donald Trump para inva­dir a Vene­zue­la y matar al Pre­si­den­te Madu­ro. Esto sig­ni­fi­ca, que esos par­ti­dos polí­ti­cos estu­vie­ron com­plo­tan­do con el extran­je­ro en con­tra de los intere­ses de Vene­zue­la. Más de 88 par­ti­dos polí­ti­cos ya se ins­cri­bie­ron para par­ti­ci­par de esas elec­cio­nes Par­la­men­ta­rias.

Las elec­cio­nes Par­la­men­ta­rias de Vene­zue­la van a cerrar la boca a todos los gobier­nos anti popu­la­res que están manio­bran­do para rea­li­zar un gol­pe de Esta­do en con­tra del Pre­si­den­te Madu­ro. La Asam­blea Nacio­nal de Vene­zue­la se trans­for­mó en un ins­tru­men­to de com­plot y de pro­pa­gan­da en manos del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano y sus acó­li­tos. No debe­mos olvi­dar que Luis Parra, quien es el actual Pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal de Vene­zue­la, había fir­ma­do el Acuer­do sur­gi­do del diá­lo­go con el gobierno revo­lu­cio­na­rio del Pre­si­den­te Madu­ro. La Unión Euro­pea había deci­di­do san­cio­nar a Luis Parra y a muchos otros par­la­men­ta­rios que habían empren­di­do el camino de las elec­cio­nes para refor­zar la demo­cra­cia en Vene­zue­la. Pero los chan­ta­jes y las mani­pu­la­cio­nes no van a poder blo­quear las elec­cio­nes del 6 de diciem­bre.

El par­ti­do RASIN Kan Pèp La denun­cia el com­por­ta­mien­to ser­vil al impe­ria­lis­mo del Minis­tro de fac­to Clau­de Joseph, del Pre­si­den­te Jove­nel Moï­se y de todo el régi­men corrup­to del PHTK. El Gobierno de fac­to de Jove­nel Moï­se no tie­ne nin­gu­na cre­di­bi­li­dad para dar lec­cio­nes al Pue­blo de Vene­zue­la. El Gobierno revo­lu­cio­na­rio del Pre­si­den­te Madu­ro no bus­có pre­tex­tos para no orga­ni­zar elec­cio­nes tal como lo hace la Admi­nis­tra­ción de fac­to Moïse/​Jouthe en Hai­tí. Vene­zue­la es un país demo­crá­ti­co don­de todos los pode­res fun­cio­nan en el mar­co de la Ley. Es el Pue­blo vene­zo­lano quien otor­ga el poder. Los EE.UU, la OEA y la Unión Euro­pea no tie­nen nin­gún poder para deci­dir sobre el pro­ce­so elec­cio­na­rio en Vene­zue­la.

El par­ti­do RASIN Kan Pèp La feli­ci­ta al Pue­blo de Vene­zue­la y a su gobierno Revo­lu­cio­na­rio por las lec­cio­nes de dig­ni­dad y de demo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va y popu­lar que son un ejem­plo para todos los Pue­blos que luchan para salir de la domi­na­ción del sis­te­ma capi­ta­lis­ta explo­ta­dor y del impe­ria­lis­mo.

El par­ti­do RASIN Kan Pèp La infor­ma al Pue­blo de Vene­zue­la, que el régi­men del PHTK no tie­ne nin­gu­na cre­di­bi­li­dad y legi­ti­mi­dad a los ojos del Pue­blo Hai­tiano. El Pue­blo Hai­tiano pide a Jove­nel Moï­se su renun­cia. El régi­men del PHTK es una ban­da de mato­nes y corrup­tos que se man­tie­nen en el poder para poder defen­der los intere­ses geo­po­lí­ti­cos del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano. Jove­nel Moï­se jamás tomó algu­na medi­da a favor del Pue­blo Hai­tiano.

El par­ti­do RASIN Kan Pèp La esta­rá pre­sen­te en Vene­zue­la para acom­pa­ñar las elec­cio­nes Par­la­men­ta­rias del 6 de diciem­bre de 2020 tal como lo había hecho duran­te las elec­cio­nes de mayo de 2018 don­de el Pre­si­den­te Madu­ro salió elec­to para el perío­do 2019 – 2025. El espí­ri­tu cívi­co, la paz y el amor del Pue­blo Vene­zo­lano ven­ce­rán a todos los com­plots impe­ria­lis­tas.

¡VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

¡VIVA EL PRESIDENTE MADURO!

¡VIVA HAITÍ!

¡ABAJO LA INJERENCIA IMPERIALISTA!

Marc-Arthur Fils-Aimé, Secre­ta­rio Gene­ral Cami­lle Chal­mers, Por­ta­voz

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *