Argen­ti­na. Por los come­do­res y meren­de­ros popu­la­res, Orga­ni­za­cio­nes socia­les plan­tean esta­do de alerta

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de agos­to 2020.

Comu­ni­ca­do

Las orga­ni­za­cio­nes que veni­mos enfren­tan­do al virus y al ham­bre en nues­tros barrios expre­sa­mos nues­tra preo­cu­pa­ción ante la fal­ta de res­pues­tas y la dila­ción en la asis­ten­cia ali­men­ta­ria para los miles de come­do­res y meren­de­ros popu­la­res que se orga­ni­zan a lo lar­go y a lo ancho del país. Son nues­tras com­pa­ñe­ras las que ponen en ries­go sus vidas de mane­ra cons­tan­te, jugán­do­se lo poco que aún tie­nen, mien­tras el apo­yo nece­sa­rio des­de el Esta­do no lle­ga, o lle­ga de mane­ra tar­día e insuficiente.

Van 161 días de cua­ren­te­na, la deman­da en nues­tros come­do­res se mul­ti­pli­có rápi­da­men­te, pero la res­pues­ta des­de el gobierno toda­vía no lle­ga. Mien­tras los que más tie­nen siguen ganan­do, hay millo­nes de fami­lias que nece­si­tan res­pues­tas a la altu­ra de la angus­tian­te situa­ción socio­eco­nó­mi­ca que se viven en nues­tro país. La prio­ri­dad debe ser com­ba­tir el hambre.

Has­ta aho­ra, los dis­tin­tos fun­cio­na­rios con los que nos hemos reu­ni­do no han podi­do dar­nos como res­pues­ta algo más que una tibia pro­me­sa a futu­ro, cuan­do la cri­sis esta­lla en este mis­mo momen­to. El minis­tro de Desa­rro­llo Social, Daniel Arro­yo no escu­cha a las orga­ni­za­cio­nes que todos los días damos bata­lla en los barrios de todo el país.

Fren­te a este dolo­ro­so pano­ra­ma, reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so con lxs más humil­des de nues­tra tie­rra y exi­gi­mos que des­de el Esta­do nacio­nal se eje­cu­ten medi­das urgen­tes para enfren­tar esta difí­cil situación.

FOL –Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha, MTD Aní­bal Verón, Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán, Movi­mien­to de los Pue­blos (Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán Corrien­te Nacio­nal, Izquier­da Lati­no­ame­ri­ca­na Socia­lis­ta, MULCS- Movi­mien­to por la Uni­dad Lati­no­ame­ri­ca­na y el Cam­bio Social, Movi­mien­to 8 de Abril, Igual­dad Social), MRP- Movi­mien­to Resis­ten­cia Popu­lar FAR- Fren­te Arde Rojo/​COPA FOB La liber­ta­ria, FOB Autó­no­ma, MTR por la Demo­cra­cia Direc­ta, OLP Resis­tir y Luchar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *