Argen­ti­na. Por los come­do­res y meren­de­ros popu­la­res, Orga­ni­za­cio­nes socia­les plan­tean esta­do de aler­ta

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de agos­to 2020.

Comu­ni­ca­do

Las orga­ni­za­cio­nes que veni­mos enfren­tan­do al virus y al ham­bre en nues­tros barrios expre­sa­mos nues­tra preo­cu­pa­ción ante la fal­ta de res­pues­tas y la dila­ción en la asis­ten­cia ali­men­ta­ria para los miles de come­do­res y meren­de­ros popu­la­res que se orga­ni­zan a lo lar­go y a lo ancho del país. Son nues­tras com­pa­ñe­ras las que ponen en ries­go sus vidas de mane­ra cons­tan­te, jugán­do­se lo poco que aún tie­nen, mien­tras el apo­yo nece­sa­rio des­de el Esta­do no lle­ga, o lle­ga de mane­ra tar­día e insu­fi­cien­te.

Van 161 días de cua­ren­te­na, la deman­da en nues­tros come­do­res se mul­ti­pli­có rápi­da­men­te, pero la res­pues­ta des­de el gobierno toda­vía no lle­ga. Mien­tras los que más tie­nen siguen ganan­do, hay millo­nes de fami­lias que nece­si­tan res­pues­tas a la altu­ra de la angus­tian­te situa­ción socio­eco­nó­mi­ca que se viven en nues­tro país. La prio­ri­dad debe ser com­ba­tir el ham­bre.

Has­ta aho­ra, los dis­tin­tos fun­cio­na­rios con los que nos hemos reu­ni­do no han podi­do dar­nos como res­pues­ta algo más que una tibia pro­me­sa a futu­ro, cuan­do la cri­sis esta­lla en este mis­mo momen­to. El minis­tro de Desa­rro­llo Social, Daniel Arro­yo no escu­cha a las orga­ni­za­cio­nes que todos los días damos bata­lla en los barrios de todo el país.

Fren­te a este dolo­ro­so pano­ra­ma, reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so con lxs más humil­des de nues­tra tie­rra y exi­gi­mos que des­de el Esta­do nacio­nal se eje­cu­ten medi­das urgen­tes para enfren­tar esta difí­cil situa­ción.

FOL –Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes en Lucha, MTD Aní­bal Verón, Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán, Movi­mien­to de los Pue­blos (Fren­te Popu­lar Darío San­ti­llán Corrien­te Nacio­nal, Izquier­da Lati­no­ame­ri­ca­na Socia­lis­ta, MULCS- Movi­mien­to por la Uni­dad Lati­no­ame­ri­ca­na y el Cam­bio Social, Movi­mien­to 8 de Abril, Igual­dad Social), MRP- Movi­mien­to Resis­ten­cia Popu­lar FAR- Fren­te Arde Rojo/​COPA FOB La liber­ta­ria, FOB Autó­no­ma, MTR por la Demo­cra­cia Direc­ta, OLP Resis­tir y Luchar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *