Esta­dos Uni­dos. Trump acep­ta nomi­na­ción repu­bli­ca­na para pre­si­den­cia­les

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de agos­to de 2020.

Mien­tras Trump acep­ta­ba la nomi­na­ción repu­bli­ca­na, cien­tos de per­so­nas se con­gre­ga­ron en las cer­ca­nías de la Casa Blan­ca para expre­sar su recha­zo al man­da­ta­rio.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, acep­tó el jue­ves la nomi­na­ción del Par­ti­do Repu­bli­cano para los comi­cios pre­si­den­cia­les del 3 de noviem­bre.

«Mis con­ciu­da­da­nos, esta noche, con un cora­zón lleno de gra­ti­tud y opti­mis­mo ili­mi­ta­do, acep­to pro­fun­da­men­te esta nomi­na­ción para la pre­si­den­cia de Esta­dos Uni­dos», dijo el man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se des­de la Casa Blan­ca.

Duran­te el dis­cur­so tras acep­tar la nomi­na­ción repu­bli­ca­na, Trump dijo que las elec­cio­nes de 2020 son las más impor­tan­te en la his­to­ria del país y advir­tió que la agen­da del can­di­da­to demó­cra­ta Joe Biden «des­man­te­la­rá y des­trui­rá» EE.UU.
 
Trump afir­mó que de ser elec­to, recu­pe­ra­rá la eco­no­mía del país des­pués de la pan­de­mia del coro­na­vi­rus.

Tam­bién pro­me­tió «no depen­der de Chi­na en nin­gu­na par­te», pro­te­ger las fron­te­ras, garan­ti­zar la jus­ti­cia a todos los resi­den­tes de Esta­dos Uni­dos sin impor­tar el color de piel y per­mi­tir la pose­sión libre de armas.
 
El man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se se com­pro­me­tió a con­ver­tir a EE.UU. en una «super­po­ten­cia manu­fac­tu­re­ra» y redu­cir los impues­tos.

Mien­tras Donald Trump acep­ta­ba la nomi­na­ción del Par­ti­do Repu­bli­cano, cien­tos de per­so­nas se con­gre­ga­ron en las cer­ca­nías de la Casa Blan­ca para expre­sar su recha­zo al man­da­ta­rio.

Los mani­fes­tan­tes inten­ta­ron inte­rrum­pir el dis­cur­so del man­da­ta­rio hacien­do mucho rui­do, usan­do megá­fo­nos, sil­ba­tos y gri­tan­do «Black Lives Mat­ter». Cuan­do el pre­si­den­te empe­zó su dis­cur­so como can­di­da­to repu­bli­cano.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *