Vene­zue­la. Movi­mien­tos popu­la­res siguen movi­li­zán­do­se exi­gien­do la apa­ri­ción de Car­los Lanz

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de agos­to de 2020.

Can­tan­do la con­sig­na “flo­res rojas, puño en alto a Car­los Lanz lo que­re­mos sano y sal­vo”, este miér­co­les 26 de agos­to des­de 10:00 am, varias orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, par­ti­dos polí­ti­cos y movi­mien­tos socia­les rea­li­za­ron en la ciu­dad de Cara­cas y en los esta­dos Ara­gua, Miran­da, Méri­da y Lara acti­vi­da­des simul­tá­neas por la pron­ta apa­ri­ción del pro­fe­sor y soció­lo­go, Car­los Lanz quien se encuen­tra des­apa­re­ci­do des­de el pasa­do sába­do 8 de agosto.

En la ciu­dad capi­tal, jus­ta­men­te en la esqui­na de Gra­di­llas, en el extre­mo sur de la Pla­za Bolí­var y en el edi­fi­cio sede del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Edu­ca­ción Uni­ver­si­ta­ria, unas 150 per­so­nas por­tan­do tapa­bo­ca y res­pe­tan­do el dis­tan­cia­mien­to social, agi­ta­ban sus ban­de­ras en res­pal­do y para exi­gir el retorno del impul­sor del Pro­gra­ma todas Las Manos a la Siem­bra. Rese­ñó el Dia­rio Vea

Imagen

Los deta­lles de la infor­ma­ción los ofre­ció vía tele­fó­ni­ca, José Leo­nar­do Seque­ra, inte­gran­te del Movi­mien­to Peda­gó­gi­co Revo­lu­cio­na­rio Comu­ni­ta­rio, quien expli­có que “el obje­ti­vo de la jor­na­da era para soli­ci­tar mayor cele­ri­dad en las inves­ti­ga­cio­nes para encon­trar al pro­fe Car­los Lanz Rodríguez”.

Espe­ci­fi­có Seque­ra, que “Car­los Lanz, es una de las per­so­nas van­guar­dia en la inves­ti­ga­ción de gue­rra de cuar­ta gene­ra­ción, hibri­da y de enjam­bre, con cuyos estu­dios esta­ba enfren­tan­do a las más diver­sas agre­sio­nes del impe­ria­lis­mo y sus lacayos”.

Por su par­te, Her­mes Flo­res, tam­bién miem­bro del Movi­mien­to Peda­gó­gi­co Revo­lu­cio­na­rio Comu­ni­ta­rio infor­mó que algu­nos colec­ti­vos que hacen vida polí­ti­ca en los Altos Miran­di­nos, entre ellos, Corrien­te His­tó­ri­co Social con­jun­ta­men­te con dife­ren­tes voce­ros del Gran Polo Patrió­ti­co se con­cen­tra­ron en la Pla­za Bolí­var de esa localidad”.

Afir­mó que duran­te la mani­fes­ta­ción de apo­yo por el regre­so inme­dia­to de Car­los Lanz, “se desa­rro­lló una reu­nión muy intere­san­te, don­de acor­da­mos rea­li­zar diver­sos mura­les y gra­fi­tis, pin­tas, dis­tri­bui­dos en toda la ciu­dad para seguir exi­gien­do res­pues­tas ante la des­apa­ri­ción for­zo­sa de nues­tro maes­tro Car­los Lanz”.

Apo­yo fue­ra de las fronteras

Fue­ra de las fron­te­ras vene­zo­la­nas, Emi­liano Mal­do­na­do, abo­ga­do popu­lar y defen­sor de los Dere­chos Huma­nos en Bra­sil, a tra­vés de un men­sa­je de voz, igual­men­te mani­fes­tó su apo­yo y soli­da­ri­dad ante la ausen­cia del cono­ci­do pro­fe­sor universitario.

En ese sen­ti­do, expre­só el espe­cia­lis­ta en leyes, que “con mucho pesar reci­bi­mos la noti­cia de su des­apa­ri­ción del com­pa­ñe­ro Car­los Lanz y nos suma­mos a esta jor­na­da para que apa­rez­ca pron­to y esté con sus familiares”.

Car­los Lanz se encuen­tra des­apa­re­ci­do des­de el 9 de agos­to, lue­go que su hijo Alex Lanz, pos­tea­ra a tra­vés de su cuen­ta en la red social Twit­ter, un men­sa­je don­de seña­la­ba que su padre se encon­tra­ba des­apa­re­ci­do des­de hace 24 horas, por lo que soli­ci­ta­ba cual­quier infor­ma­ción sobre su paradero.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *