Vene­zue­la. Movi­mien­tos popu­la­res siguen movi­li­zán­do­se exi­gien­do la apa­ri­ción de Car­los Lanz

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de agos­to de 2020.

Can­tan­do la con­sig­na “flo­res rojas, puño en alto a Car­los Lanz lo que­re­mos sano y sal­vo”, este miér­co­les 26 de agos­to des­de 10:00 am, varias orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, par­ti­dos polí­ti­cos y movi­mien­tos socia­les rea­li­za­ron en la ciu­dad de Cara­cas y en los esta­dos Ara­gua, Miran­da, Méri­da y Lara acti­vi­da­des simul­tá­neas por la pron­ta apa­ri­ción del pro­fe­sor y soció­lo­go, Car­los Lanz quien se encuen­tra des­apa­re­ci­do des­de el pasa­do sába­do 8 de agos­to.

En la ciu­dad capi­tal, jus­ta­men­te en la esqui­na de Gra­di­llas, en el extre­mo sur de la Pla­za Bolí­var y en el edi­fi­cio sede del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Edu­ca­ción Uni­ver­si­ta­ria, unas 150 per­so­nas por­tan­do tapa­bo­ca y res­pe­tan­do el dis­tan­cia­mien­to social, agi­ta­ban sus ban­de­ras en res­pal­do y para exi­gir el retorno del impul­sor del Pro­gra­ma todas Las Manos a la Siem­bra. Rese­ñó el Dia­rio Vea

Imagen

Los deta­lles de la infor­ma­ción los ofre­ció vía tele­fó­ni­ca, José Leo­nar­do Seque­ra, inte­gran­te del Movi­mien­to Peda­gó­gi­co Revo­lu­cio­na­rio Comu­ni­ta­rio, quien expli­có que “el obje­ti­vo de la jor­na­da era para soli­ci­tar mayor cele­ri­dad en las inves­ti­ga­cio­nes para encon­trar al pro­fe Car­los Lanz Rodrí­guez”.

Espe­ci­fi­có Seque­ra, que “Car­los Lanz, es una de las per­so­nas van­guar­dia en la inves­ti­ga­ción de gue­rra de cuar­ta gene­ra­ción, hibri­da y de enjam­bre, con cuyos estu­dios esta­ba enfren­tan­do a las más diver­sas agre­sio­nes del impe­ria­lis­mo y sus laca­yos”.

Por su par­te, Her­mes Flo­res, tam­bién miem­bro del Movi­mien­to Peda­gó­gi­co Revo­lu­cio­na­rio Comu­ni­ta­rio infor­mó que algu­nos colec­ti­vos que hacen vida polí­ti­ca en los Altos Miran­di­nos, entre ellos, Corrien­te His­tó­ri­co Social con­jun­ta­men­te con dife­ren­tes voce­ros del Gran Polo Patrió­ti­co se con­cen­tra­ron en la Pla­za Bolí­var de esa loca­li­dad”.

Afir­mó que duran­te la mani­fes­ta­ción de apo­yo por el regre­so inme­dia­to de Car­los Lanz, “se desa­rro­lló una reu­nión muy intere­san­te, don­de acor­da­mos rea­li­zar diver­sos mura­les y gra­fi­tis, pin­tas, dis­tri­bui­dos en toda la ciu­dad para seguir exi­gien­do res­pues­tas ante la des­apa­ri­ción for­zo­sa de nues­tro maes­tro Car­los Lanz”.

Apo­yo fue­ra de las fron­te­ras

Fue­ra de las fron­te­ras vene­zo­la­nas, Emi­liano Mal­do­na­do, abo­ga­do popu­lar y defen­sor de los Dere­chos Huma­nos en Bra­sil, a tra­vés de un men­sa­je de voz, igual­men­te mani­fes­tó su apo­yo y soli­da­ri­dad ante la ausen­cia del cono­ci­do pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio.

En ese sen­ti­do, expre­só el espe­cia­lis­ta en leyes, que “con mucho pesar reci­bi­mos la noti­cia de su des­apa­ri­ción del com­pa­ñe­ro Car­los Lanz y nos suma­mos a esta jor­na­da para que apa­rez­ca pron­to y esté con sus fami­lia­res”.

Car­los Lanz se encuen­tra des­apa­re­ci­do des­de el 9 de agos­to, lue­go que su hijo Alex Lanz, pos­tea­ra a tra­vés de su cuen­ta en la red social Twit­ter, un men­sa­je don­de seña­la­ba que su padre se encon­tra­ba des­apa­re­ci­do des­de hace 24 horas, por lo que soli­ci­ta­ba cual­quier infor­ma­ción sobre su para­de­ro.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *