Vene­zue­la. Car­los Azpú­rua (PPT): «Es obvio que hay una rebe­lión en las fuer­zas revolucionarias»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de agos­to 2020.

El cineas­ta y diri­gen­te del par­ti­do Patria Para Todos (PPT), Car­los Azpú­rua, ase­gu­ró duran­te una entre­vis­ta en el pro­gra­ma «Vla­di­mir a la Car­ta» que en en ese par­ti­do empe­za­ron a evi­den­ciar­se dos visio­nes de lo que debe­ría hacer­se en el país, lo que al final pro­vo­có su fractura.

Mani­fes­tó que a pesar de haber dis­cu­ti­do en prin­ci­pio con los fun­da­men­tos del secre­ta­rio gene­ral del PPT, Rafael Uzcá­te­gui, pero gra­dual­men­te comen­zó a for­mar su opi­nión polí­ti­ca que se cris­ta­li­za en su deci­sión de res­pal­dar la Alter­na­ti­va Popu­lar Revolucionaria.

Azpú­rrua cree que esta aso­cia­ción de varios movi­mien­tos y los par­ti­dos PPT y PCV per­mi­te hacer un «con­tra­pe­so den­tro de la izquier­da vene­zo­la­na» y que la Asam­blea Nacio­nal es la pales­tra per­fec­ta para poder rea­li­zar deba­tes de altu­ra con el PSUV para bus­car solu­cio­nes posi­ti­vas para el país.

Asi­mis­mo, ase­ve­ró que el hecho de for­mar una alian­za dis­tin­ta al Gran Polo Patrió­ti­co sea «con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio por­que si se tie­ne cla­ro cuál es el enemi­go, no debe­ría haber pro­ble­ma alguno».

El tam­bién cons­ti­tu­yen­te mani­fes­tó no estar de acuer­do con la deci­sión del Poder Judi­cial por­que está inmis­cu­yén­do­se en los asun­tos inter­nos de los par­ti­dos, tal como lo recha­zo el pasa­do 23 de agos­to el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) al dic­ta­men del TSJ, median­te el cual orde­nó la remo­ción de la Direc­ción Nacio­nal del Par­ti­do Patria Para Todos PPT y el nom­bra­mien­to de una nue­va Jun­ta Directiva.

Reve­ló que el tema del PPT a lo interno estu­vo muy mal mane­ja­do por­que Rafael Uzcá­te­gui tuvo tres años desa­rro­llan­do la APR, mien­tras que la posi­ción de Ile­nia Medi­na plan­tea­ba ir de la mano con el PSUV y el Gran Polo Patriótico.

Por ello, des­ta­có que se está ape­lan­do la deci­sión del máxi­mo tri­bu­nal del país y espe­ra que exis­ta una orien­ta­ción por par­te de esa ins­tan­cia, como por ejem­plo pro­mo­ver una reu­nión de la direc­ción nacio­nal y fomen­tar el encuen­tro de las dos visio­nes para así tener una «deci­sión equi­li­bra­da» por­que la APR «no es un rom­pi­mien­to sino des­lin­de elec­to­ral» dijo este miér­co­les 26 de agos­to en el pro­gra­ma «Vla­di­mir a la Carta».

Enfa­ti­zó que la alian­za pro­pues­ta des­de el Eje­cu­ti­vo tie­ne una extra­or­di­na­ria y tre­men­da fisu­ra y des­ta­có que «es obvio que hay una rebe­lión den­tro de las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias», por lo que el tema del con­tra­pe­so es necesario.

*Con infor­ma­ción de Tal Cual

Fuente:Aporrea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *