Vene­zue­la. Car­los Azpú­rua (PPT): «Es obvio que hay una rebe­lión en las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de agos­to 2020.

El cineas­ta y diri­gen­te del par­ti­do Patria Para Todos (PPT), Car­los Azpú­rua, ase­gu­ró duran­te una entre­vis­ta en el pro­gra­ma «Vla­di­mir a la Car­ta» que en en ese par­ti­do empe­za­ron a evi­den­ciar­se dos visio­nes de lo que debe­ría hacer­se en el país, lo que al final pro­vo­có su frac­tu­ra.

Mani­fes­tó que a pesar de haber dis­cu­ti­do en prin­ci­pio con los fun­da­men­tos del secre­ta­rio gene­ral del PPT, Rafael Uzcá­te­gui, pero gra­dual­men­te comen­zó a for­mar su opi­nión polí­ti­ca que se cris­ta­li­za en su deci­sión de res­pal­dar la Alter­na­ti­va Popu­lar Revo­lu­cio­na­ria.

Azpú­rrua cree que esta aso­cia­ción de varios movi­mien­tos y los par­ti­dos PPT y PCV per­mi­te hacer un «con­tra­pe­so den­tro de la izquier­da vene­zo­la­na» y que la Asam­blea Nacio­nal es la pales­tra per­fec­ta para poder rea­li­zar deba­tes de altu­ra con el PSUV para bus­car solu­cio­nes posi­ti­vas para el país.

Asi­mis­mo, ase­ve­ró que el hecho de for­mar una alian­za dis­tin­ta al Gran Polo Patrió­ti­co sea «con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio por­que si se tie­ne cla­ro cuál es el enemi­go, no debe­ría haber pro­ble­ma alguno».

El tam­bién cons­ti­tu­yen­te mani­fes­tó no estar de acuer­do con la deci­sión del Poder Judi­cial por­que está inmis­cu­yén­do­se en los asun­tos inter­nos de los par­ti­dos, tal como lo recha­zo el pasa­do 23 de agos­to el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) al dic­ta­men del TSJ, median­te el cual orde­nó la remo­ción de la Direc­ción Nacio­nal del Par­ti­do Patria Para Todos PPT y el nom­bra­mien­to de una nue­va Jun­ta Direc­ti­va.

Reve­ló que el tema del PPT a lo interno estu­vo muy mal mane­ja­do por­que Rafael Uzcá­te­gui tuvo tres años desa­rro­llan­do la APR, mien­tras que la posi­ción de Ile­nia Medi­na plan­tea­ba ir de la mano con el PSUV y el Gran Polo Patrió­ti­co.

Por ello, des­ta­có que se está ape­lan­do la deci­sión del máxi­mo tri­bu­nal del país y espe­ra que exis­ta una orien­ta­ción por par­te de esa ins­tan­cia, como por ejem­plo pro­mo­ver una reu­nión de la direc­ción nacio­nal y fomen­tar el encuen­tro de las dos visio­nes para así tener una «deci­sión equi­li­bra­da» por­que la APR «no es un rom­pi­mien­to sino des­lin­de elec­to­ral» dijo este miér­co­les 26 de agos­to en el pro­gra­ma «Vla­di­mir a la Car­ta».

Enfa­ti­zó que la alian­za pro­pues­ta des­de el Eje­cu­ti­vo tie­ne una extra­or­di­na­ria y tre­men­da fisu­ra y des­ta­có que «es obvio que hay una rebe­lión den­tro de las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias», por lo que el tema del con­tra­pe­so es nece­sa­rio.

*Con infor­ma­ción de Tal Cual

Fuente:Aporrea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *