Líbano. Deman­da­rá a Israel ante el CSNU por nue­va agresión

Resu­men Medio Orien­te, 26 de agos­to de 2020-.

El Con­se­jo Supre­mo del Líbano con­de­nó el bom­bar­deo israe­lí en las zonas fron­te­ri­zas de la loca­li­dad de Al-Houla.

El Con­se­jo Supre­mo de Defen­sa del Líbano infor­mó duran­te una reu­nión, este miér­co­les, que pre­sen­ta­rá una denun­cia for­mal ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das (CSNU) en con­tra de Israel por la nue­va agre­sión arma­da regis­tra­da en la zona fron­te­ri­za de Mana­ra, y en las inme­dia­cio­nes de las loca­li­da­des de Al-Hou­la y Meis al-Jabal.

La reu­nión fue diri­gi­da por el pre­si­den­te liba­nés, Michel Naim Aoun, el cual con­tó con el acom­pa­ña­mien­to del coman­dan­te del Ejér­ci­to del Líbano, Joseph Aoun. En dicha sesión, el Con­se­jo con­de­nó los bom­bar­deos israe­líes a las zonas de fron­te­ra regis­tra­dos el mar­tes y el miér­co­les en la noche.

Según la Agen­cia Nacio­nal de Noti­cias liba­ne­sa (NNA, por sus siglas en inglés), el Ejér­ci­to de Israel lan­zó arte­fac­tos explo­si­vos y dis­pa­ró en con­tra de supues­tos pues­tos de con­trol del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca del Líbano (Hez­bo­lá).

Asi­mis­mo, la agen­cia de noti­cias Al-Maya­deen repor­tó que sol­da­dos israe­líes dis­pa­ra­ron más de 30 pro­yec­ti­les lige­ros en las zonas fron­te­ri­zas. Medios de Israel seña­la­ron que los pro­yec­ti­les pre­ten­dían ilu­mi­nar el área de Al-Mana­ra, en la fron­te­ra con el Líbano, por temor a un inci­den­te de segu­ri­dad des­pués de una detec­ción sospechosa.

Por su par­te, el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, ame­na­zó con arre­me­ter en con­tra de las fuer­zas que con­si­de­ra béli­cas del Líbano, como el Hez­bo­lá, si lle­ga a pre­sen­tar­se un nue­vo inci­den­te armado.

“Acon­se­jo a Hez­bo­lá que no pon­ga a prue­ba la fuer­za de Israel y que no pon­ga a Líbano de nue­vo en peli­gro debi­do a sus agre­sio­nes”, ame­na­zó Netanyahu.

Fuen­te: Telesur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *