Colom­bia. Exi­gen jus­ti­cia por masa­cre en El Tam­bo, Cau­ca

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de agos­to 2020.

Fami­lia­res y ami­gos de las seis per­so­nas ase­si­na­das en la masa­cre de El Tam­bo, depar­ta­men­to del Cau­ca exi­gie­ron este miér­co­les jus­ti­cia y el escla­re­ci­mien­to de la masa­cre.

Tam­bién soli­ci­ta­ron una mayor aten­ción por par­te de orga­nis­mos a raíz del aumen­to de vio­la­cio­nes de Dere­chos Huma­nos en la región.
 
De acuer­do a tes­ti­gos del hecho las víc­ti­mas fue­ron ase­si­na­das por hom­bres arma­dos que lle­ga­ron ame­na­zan­do a todas las per­so­nas que se encon­tra­ban en la vivien­da en la que esta­ban reu­ni­dos.

La Fis­ca­lía Gene­ral de Colom­bia anun­ció que desig­nó un gru­po espe­cial com­pues­to por un fis­cal, diez agen­tes del Cuer­po Téc­ni­co de Inves­ti­ga­ción (CTI) y cin­co agen­tes de la Sec­cio­na­les de Inves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Sijin), que se encar­ga­rían de “ade­lan­tar las inves­ti­ga­cio­nes que per­mi­tan escla­re­cer estos hechos”.

Cris­tian David Millán, Jai­me Muñoz Cam­po, Yul­ber Edil­son Flor Muñoz, Nico­lás Orlan­do Hur­ta­do, Hei­ner Colla­zos y Esnei­der Colla­zos fue­ron ase­si­na­dos en la zona rural del muni­ci­pio de El Tam­bo, Cau­ca la noche del 21 de agos­to.

Tres de las víc­ti­mas fue­ron ente­rra­das en Popa­yán, dos en el corre­gi­mien­to de La Uri­be, lugar don­de suce­dió la masa­cre, y otro en Tim­bío. En los sepe­lios se pudie­ron obser­var glo­bos y car­te­les exi­gien­do “paz” y “no más muer­tes en el Cau­ca”.

* Fuen­te: Tele­SUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *