Colom­bia. Exi­gen jus­ti­cia por masa­cre en El Tam­bo, Cauca

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de agos­to 2020.

Fami­lia­res y ami­gos de las seis per­so­nas ase­si­na­das en la masa­cre de El Tam­bo, depar­ta­men­to del Cau­ca exi­gie­ron este miér­co­les jus­ti­cia y el escla­re­ci­mien­to de la masacre.

Tam­bién soli­ci­ta­ron una mayor aten­ción por par­te de orga­nis­mos a raíz del aumen­to de vio­la­cio­nes de Dere­chos Huma­nos en la región.
 
De acuer­do a tes­ti­gos del hecho las víc­ti­mas fue­ron ase­si­na­das por hom­bres arma­dos que lle­ga­ron ame­na­zan­do a todas las per­so­nas que se encon­tra­ban en la vivien­da en la que esta­ban reunidos.

La Fis­ca­lía Gene­ral de Colom­bia anun­ció que desig­nó un gru­po espe­cial com­pues­to por un fis­cal, diez agen­tes del Cuer­po Téc­ni­co de Inves­ti­ga­ción (CTI) y cin­co agen­tes de la Sec­cio­na­les de Inves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Sijin), que se encar­ga­rían de “ade­lan­tar las inves­ti­ga­cio­nes que per­mi­tan escla­re­cer estos hechos”.

Cris­tian David Millán, Jai­me Muñoz Cam­po, Yul­ber Edil­son Flor Muñoz, Nico­lás Orlan­do Hur­ta­do, Hei­ner Colla­zos y Esnei­der Colla­zos fue­ron ase­si­na­dos en la zona rural del muni­ci­pio de El Tam­bo, Cau­ca la noche del 21 de agosto.

Tres de las víc­ti­mas fue­ron ente­rra­das en Popa­yán, dos en el corre­gi­mien­to de La Uri­be, lugar don­de suce­dió la masa­cre, y otro en Tim­bío. En los sepe­lios se pudie­ron obser­var glo­bos y car­te­les exi­gien­do “paz” y “no más muer­tes en el Cauca”.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *