Alja­ra­fe: Gana­de­ros dicen que la fie­bre del Nilo en equi­nos es «habi­tual» des­de 2003 pero nun­ca en huma­nos

La Aso­cia­ción Nacio­nal de Cria­do­res de Gana­do Maris­me­ño ha indi­ca­do que los casos de fie­bre del Nilo en equi­nos son “habi­tua­les” y que se pro­du­cen en ani­ma­les de gana­de­rías de la pro­vin­cia des­de el año 2003, por lo que su “preo­cu­pa­ción” es que se haya exten­di­do a huma­nos.

Así, el pre­si­den­te de la mis­ma, Juan Adol­fo Aran­güe­te, ha indi­ca­do a Euro­pa Press que el hecho de que se den casos en huma­nos sí des­pier­ta esa preo­cu­pa­ción por­que “hay gana­de­ros que tra­ba­jan en zona de maris­ma, don­de hay muchos mos­qui­tos”, aun­que ha recal­ca­do que el hecho de estar en maris­ma o en el pue­blo “no es con­di­cio­nan­te para que nos infec­te­mos”.

En este pun­to, ha des­ta­ca­do que esta situa­ción les preo­cu­pa “como pue­de preo­cu­par­le a cual­quier per­so­na que resi­da en el entorno de Doña­na”. Por otra par­te, ha des­ta­ca­do que en la aso­cia­ción ha habi­do un caso en un caba­llo pero que “es algo que pasa todos los años” y que “hace 17 años que se decla­ró que la fie­bre del Nilo afec­ta­ba a los equi­nos de la zona”.

A este res­pec­to, ha sub­ra­ya­do “que no es algo de hoy, ha habi­do casos duran­te estos años de atrás, pero siem­pre en equi­nos, nun­ca en huma­nos”, a la par que sub­ra­ya que “este año no hay más casos que otros” pero que sí han nota­do “más con­trol por par­te de las auto­ri­da­des sani­ta­rias por el hecho de que se con­ta­gie a per­so­nas”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *