Pales­ti­na. «Nor­ma­li­za­ción de lazos con Israel no con­du­ci­rá a la paz»

Resu­men Medio Orien­te, 25 de agos­to de 2020-.

Pales­ti­na reite­ra su recha­zo al pac­to de nor­ma­li­za­ción de lazos entre Israel y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y seña­la que tal acto no con­du­ci­rá a la paz.

Igno­rar a los pales­ti­nos y enca­mi­nar­se a la nor­ma­li­za­ción de lazos de los paí­ses ára­bes con Israel no con­lle­va­rá la paz, pues la paz se logra­rá en base a reso­lu­cio­nes lega­les de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU)”, ha seña­la­do este mar­tes el pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na (ANP), Mah­mud Abás.

En decla­ra­cio­nes rea­li­za­das en una reu­nión con el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res del Rei­no Uni­do, Domi­nic Raab, Abás ha sub­ra­ya­do, de igual modo, que la paz y la segu­ri­dad no se logra­rán en la región has­ta que el régi­men de Israel no pon­ga fin a la ocu­pa­ción de Palestina.

Asi­mis­mo, Abás ha soli­ci­ta­do a Lon­dres que reco­noz­ca el Esta­do pales­tino. “Ha lle­ga­do la hora de que el Rei­no Uni­do reco­noz­ca el Esta­do pales­tino, este acto ayu­da­rá a que se logre jus­ti­cia, segu­ri­dad y paz”, ha aseverado.

El Gobierno pales­tino ha enmar­ca­do el pac­to de nor­ma­li­za­ción del régi­men de Tel Aviv con Abu Dabi den­tro de la agen­da “des­truc­ti­va” que EE.UU. e Israel inten­tan impo­ner en Asia Occi­den­tal para for­ta­le­cer al régi­men israe­lí y soca­var los dere­chos del pue­blo palestino.

Los movi­mien­tos de Resis­ten­cia pales­ti­nos han con­de­na­do en duros tér­mi­nos el paso prois­rae­lí de EAU, til­dán­do­lo de una trai­ción a la cau­sa pales­ti­na y al mun­do islámico.

De hecho, Abu Dabi ha opta­do por cerrar los ojos ante la lar­ga lis­ta de crí­me­nes de gue­rra y de lesa huma­ni­dad que Israel ha come­ti­do y sigue come­tien­do con­tra los pales­ti­nos des­de su crea­ción en 1948. Este acuer­do con­vier­te a los EAU en el pri­mer Esta­do del Gol­fo Pér­si­co y el ter­cer país ára­be en hacer un tra­to de este tipo con Israel, tras Egip­to y Jordania.

Fuen­te. HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *