Pales­ti­na. «Nor­ma­li­za­ción de lazos con Israel no con­du­ci­rá a la paz»

Resu­men Medio Orien­te, 25 de agos­to de 2020-.

Pales­ti­na reite­ra su recha­zo al pac­to de nor­ma­li­za­ción de lazos entre Israel y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y seña­la que tal acto no con­du­ci­rá a la paz.

Igno­rar a los pales­ti­nos y enca­mi­nar­se a la nor­ma­li­za­ción de lazos de los paí­ses ára­bes con Israel no con­lle­va­rá la paz, pues la paz se logra­rá en base a reso­lu­cio­nes lega­les de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU)”, ha seña­la­do este mar­tes el pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na (ANP), Mah­mud Abás.

En decla­ra­cio­nes rea­li­za­das en una reu­nión con el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res del Rei­no Uni­do, Domi­nic Raab, Abás ha sub­ra­ya­do, de igual modo, que la paz y la segu­ri­dad no se logra­rán en la región has­ta que el régi­men de Israel no pon­ga fin a la ocu­pa­ción de Palestina.

Asi­mis­mo, Abás ha soli­ci­ta­do a Lon­dres que reco­noz­ca el Esta­do pales­tino. “Ha lle­ga­do la hora de que el Rei­no Uni­do reco­noz­ca el Esta­do pales­tino, este acto ayu­da­rá a que se logre jus­ti­cia, segu­ri­dad y paz”, ha aseverado.

El Gobierno pales­tino ha enmar­ca­do el pac­to de nor­ma­li­za­ción del régi­men de Tel Aviv con Abu Dabi den­tro de la agen­da “des­truc­ti­va” que EE.UU. e Israel inten­tan impo­ner en Asia Occi­den­tal para for­ta­le­cer al régi­men israe­lí y soca­var los dere­chos del pue­blo palestino.

Los movi­mien­tos de Resis­ten­cia pales­ti­nos han con­de­na­do en duros tér­mi­nos el paso prois­rae­lí de EAU, til­dán­do­lo de una trai­ción a la cau­sa pales­ti­na y al mun­do islámico.

De hecho, Abu Dabi ha opta­do por cerrar los ojos ante la lar­ga lis­ta de crí­me­nes de gue­rra y de lesa huma­ni­dad que Israel ha come­ti­do y sigue come­tien­do con­tra los pales­ti­nos des­de su crea­ción en 1948. Este acuer­do con­vier­te a los EAU en el pri­mer Esta­do del Gol­fo Pér­si­co y el ter­cer país ára­be en hacer un tra­to de este tipo con Israel, tras Egip­to y Jordania.

Fuen­te. HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *