¿Cri­sis? Defen­sa aca­ba de fir­mar la com­pra de vehícu­los de com­ba­te por un valor de 2.100 millones

Cuan­do el gobierno y sus par­ti­da­rios esgri­man que no hay dine­ro para afron­tar la cri­sis, reen­víe esta información:

El Minis­te­rio de Defen­sa a tra­vés de su minis­tra aca­ba de fir­mar el con­tra­to para la fabri­ca­ción del blin­da­do estre­lla del Ejér­ci­to de Tie­rra. Se tra­ta de los futu­ros Vehícu­los de Com­ba­te sobre Rue­das (VCR) 8×8 “Dra­gón”, que en una pri­me­ra fase impli­ca la cons­truc­ción de 348 blin­da­dos de los 1.000 comprometidos.

El Ministerio de Defensa a través de su ministra acaba de firmar el contrato para la fabricación del blindado estrella del Ejército de Tierra. Se trata de los futuros Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8 “Dragón”, que en una primera fase implica la construcción de 348 blindados de los 1.000 comprometidos.

El Gobierno con­si­de­ra “irre­nun­cia­ble” y esti­ma que en esta pri­me­ra fase impli­ca­rá un des­em­bol­so de más de 2.100 millo­nes para la adqui­si­ción de 348 blin­da­dos en 13 dife­ren­tes con­fi­gu­ra­cio­nes, tal y como apro­bó el Con­se­jo de Minis­tros el pasa­do mes de junio. De hecho, ayer mis­mo la Sub­di­rec­ción Gene­ral de Adqui­si­cio­nes de Arma­men­to y Mate­rial publi­ca­ba la orden de reso­lu­ción de adju­di­ca­ción del con­tra­to al con­sor­cio, ade­más del com­pro­mi­so de gas­to, el cual con­si­de­ra “ade­cua­do y suficiente”.

La boni­ta can­ti­dad de 2.100 millo­nes de euros, se abo­na­rán en dife­ren­tes anua­li­da­des has­ta 2030. El pro­gre­sis­mo avanza.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *