¿Cri­sis? Defen­sa aca­ba de fir­mar la com­pra de vehícu­los de com­ba­te por un valor de 2.100 millo­nes

Cuan­do el gobierno y sus par­ti­da­rios esgri­man que no hay dine­ro para afron­tar la cri­sis, reen­víe esta infor­ma­ción:

El Minis­te­rio de Defen­sa a tra­vés de su minis­tra aca­ba de fir­mar el con­tra­to para la fabri­ca­ción del blin­da­do estre­lla del Ejér­ci­to de Tie­rra. Se tra­ta de los futu­ros Vehícu­los de Com­ba­te sobre Rue­das (VCR) 8×8 “Dra­gón”, que en una pri­me­ra fase impli­ca la cons­truc­ción de 348 blin­da­dos de los 1.000 com­pro­me­ti­dos.

El Ministerio de Defensa a través de su ministra acaba de firmar el contrato para la fabricación del blindado estrella del Ejército de Tierra. Se trata de los futuros Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8 “Dragón”, que en una primera fase implica la construcción de 348 blindados de los 1.000 comprometidos.

El Gobierno con­si­de­ra “irre­nun­cia­ble” y esti­ma que en esta pri­me­ra fase impli­ca­rá un des­em­bol­so de más de 2.100 millo­nes para la adqui­si­ción de 348 blin­da­dos en 13 dife­ren­tes con­fi­gu­ra­cio­nes, tal y como apro­bó el Con­se­jo de Minis­tros el pasa­do mes de junio. De hecho, ayer mis­mo la Sub­di­rec­ción Gene­ral de Adqui­si­cio­nes de Arma­men­to y Mate­rial publi­ca­ba la orden de reso­lu­ción de adju­di­ca­ción del con­tra­to al con­sor­cio, ade­más del com­pro­mi­so de gas­to, el cual con­si­de­ra “ade­cua­do y sufi­cien­te”.

La boni­ta can­ti­dad de 2.100 millo­nes de euros, se abo­na­rán en dife­ren­tes anua­li­da­des has­ta 2030. El pro­gre­sis­mo avan­za.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *