Cos­ta Rica. Pro­tes­tas con­tra ges­tión ofi­cial de la pan­de­mia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 agos­to 2020

Los manifestantes usaron una manta gigante con la foto del mandatario para invitarlo a renunciar.

Los líde­res de las pro­tes­tas pedi­rán solu­cio­nes al Gobierno en medio de la cri­sis por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus.

Repre­sen­tan­tes de diver­sos sec­to­res socia­les de Cos­ta Rica mar­cha­ron este miér­co­les hacia la casa pre­si­den­cial en con­tra de la admi­nis­tra­ción de Car­los Alva­ra­do y sus deci­sio­nes en medio de la pan­de­mia.

El exdipu­tado José Miguel Corra­les, uno de los líde­res del movi­mien­to Res­ca­te Nacio­nal que par­tió hacia Zapo­te, expre­só que «Cos­ta Rica no tie­ne líde­res polí­ti­cos, esta mar­cha se hace para ayu­dar al pre­si­den­te, sin embar­go, él pre­fie­re hacer­se de oídos sor­dos».

Den­tro de las soli­ci­tu­des se encuen­tra el reti­ro de la ley de empleo públi­co, for­ta­le­ci­mien­to de la Caja del Segu­ro y el Con­ce­jo Nacio­nal de Pro­duc­ción y no per­mi­tir la ven­ta de acti­vos.

Imagen

Si bien la Casa Pre­si­den­cial ase­gu­ró que siguen abier­tos al diá­lo­go, los mani­fes­tan­tes ale­ga­ron que no reci­bie­ron nin­gu­na res­pues­ta por par­te de las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes.

El vice­mi­nis­tro de Diá­lo­go, Ran­dall Otá­ro­la, expre­só que «han sur­gi­do nece­si­da­des eco­nó­mi­cas que hemos escu­cha­do, en la últi­ma sema­na aten­di­mos a 30 comer­cian­tes. Bajo nin­gún moti­vo vamos a tole­rar los actos de vio­len­cia, eso no es demo­crá­ti­co de nin­gu­na mane­ra”.

Imagen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *