Siria. Rusia se pre­pa­ra para ata­car a Daesh entre Hama y Al-Raqa

Resu­men Medio Orien­te, 24 de agos­to de 2020.

Siria y Rusia envían un gran con­voy de refuer­zos mili­ta­res a las pro­vin­cias de Al-Raqa y Hama, para aca­bar con la pre­sen­cia de Daesh en esta región.

Con­for­me ha repor­ta­do este lunes el por­tal web Al-Mas­dar News, los Ejér­ci­tos de Siria y Rusia han des­ple­ga­do un gran gru­po de efec­ti­vos y equi­pa­mien­tos béli­cos en la fron­te­ra admi­nis­tra­ti­va entre Al-Raqa (nor­te) y Hama (cen­to) para ini­ciar una ope­ra­ción a gran esca­la con­tra la ban­da terro­ris­ta Daesh.

De acuer­do con este repor­te, las nue­vas uni­da­des mili­ta­res se han con­gre­ga­do en la ciu­dad estra­té­gi­ca de Al-Rusa­fa, sita en el lími­te sure­ño de Al-Raqa, y la loca­li­dad de Al-Sala­mi­ya, en el nor­te de Hama, con­si­de­ra­das las pri­me­ras líneas de com­ba­te del Ejér­ci­to sirio con­tra los extre­mis­tas. 

Este des­plie­gue tie­ne lugar lue­go de que los res­tan­tes mili­cia­nos de Daesh han ata­ca­do en varias oca­sio­nes las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio en la región, dejan­do dece­nas de muer­tos entre los sol­da­dos sirios.

Las fuer­zas sirias logra­ron en julio de 2017 expul­sar a Daesh de la ciu­dad de Al-Rusa­fa; sin embar­go, dado el terreno acci­den­ta­do entre Hama y Al-Raqa, aún no han logra­do eli­mi­nar a los rema­nen­tes de esta orga­ni­za­ción terro­ris­ta en esta región.

La Avia­ción rusa, que actúa en el país ára­be con el aval del Gobierno de Damas­co, ha incre­men­ta­do recien­te­men­te sus bom­bar­deos en dicha zona en apo­yo a las tro­pas sirias, infli­gien­do gran­des pér­di­das entre los ele­men­tos terro­ris­tas.

Pese a la caí­da del ‘cali­fa­to’ pro­cla­ma­do por Daesh en Siria gra­cias a la lucha seve­ra del Ejér­ci­to sirio, los miem­bros de la ban­da siguen per­pe­tran­do aten­ta­dos en dis­tin­tos pun­tos del país.

Las uni­da­des del Ejér­ci­to sirio man­tie­nen tam­bién ofen­si­vas con­tra otros escon­di­tes de las célu­las de Daesh, par­ti­cu­lar­men­te en las zonas desér­ti­cas de Homs y la pro­vin­cia de Deir Ezzor (este), don­de se per­pe­tran más ata­ques por par­te de estos terro­ris­tas.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *