Siria. Rusia se pre­pa­ra para ata­car a Daesh entre Hama y Al-Raqa

Resu­men Medio Orien­te, 24 de agos­to de 2020.

Siria y Rusia envían un gran con­voy de refuer­zos mili­ta­res a las pro­vin­cias de Al-Raqa y Hama, para aca­bar con la pre­sen­cia de Daesh en esta región.

Con­for­me ha repor­ta­do este lunes el por­tal web Al-Mas­dar News, los Ejér­ci­tos de Siria y Rusia han des­ple­ga­do un gran gru­po de efec­ti­vos y equi­pa­mien­tos béli­cos en la fron­te­ra admi­nis­tra­ti­va entre Al-Raqa (nor­te) y Hama (cen­to) para ini­ciar una ope­ra­ción a gran esca­la con­tra la ban­da terro­ris­ta Daesh.

De acuer­do con este repor­te, las nue­vas uni­da­des mili­ta­res se han con­gre­ga­do en la ciu­dad estra­té­gi­ca de Al-Rusa­fa, sita en el lími­te sure­ño de Al-Raqa, y la loca­li­dad de Al-Sala­mi­ya, en el nor­te de Hama, con­si­de­ra­das las pri­me­ras líneas de com­ba­te del Ejér­ci­to sirio con­tra los extremistas. 

Este des­plie­gue tie­ne lugar lue­go de que los res­tan­tes mili­cia­nos de Daesh han ata­ca­do en varias oca­sio­nes las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio en la región, dejan­do dece­nas de muer­tos entre los sol­da­dos sirios.

Las fuer­zas sirias logra­ron en julio de 2017 expul­sar a Daesh de la ciu­dad de Al-Rusa­fa; sin embar­go, dado el terreno acci­den­ta­do entre Hama y Al-Raqa, aún no han logra­do eli­mi­nar a los rema­nen­tes de esta orga­ni­za­ción terro­ris­ta en esta región.

La Avia­ción rusa, que actúa en el país ára­be con el aval del Gobierno de Damas­co, ha incre­men­ta­do recien­te­men­te sus bom­bar­deos en dicha zona en apo­yo a las tro­pas sirias, infli­gien­do gran­des pér­di­das entre los ele­men­tos terroristas.

Pese a la caí­da del ‘cali­fa­to’ pro­cla­ma­do por Daesh en Siria gra­cias a la lucha seve­ra del Ejér­ci­to sirio, los miem­bros de la ban­da siguen per­pe­tran­do aten­ta­dos en dis­tin­tos pun­tos del país.

Las uni­da­des del Ejér­ci­to sirio man­tie­nen tam­bién ofen­si­vas con­tra otros escon­di­tes de las célu­las de Daesh, par­ti­cu­lar­men­te en las zonas desér­ti­cas de Homs y la pro­vin­cia de Deir Ezzor (este), don­de se per­pe­tran más ata­ques por par­te de estos terroristas.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *