Siria. Explo­sión en un gaso­duc­to sirio es resul­ta­do de un ata­que terro­ris­ta

Resu­men Medio Orien­te, 24 de agos­to de 2020-.

El aten­ta­do pro­vo­có afec­ta­cio­nes en el sis­te­ma eléc­tri­co de varias regio­nes del país, expre­só Ali Gha­nem, minis­tro sirio de Petró­leo y Recur­sos Mine­ra­les en el gobierno de fun­cio­nes.

La explo­sión en un gaso­duc­to sirio, ubi­ca­do entre las regio­nes de Dameer y Adra, en el cam­po de Damas­co duran­te madru­ga­da de este lunes, fue resul­ta­do de un acto terro­ris­ta que pro­vo­có afec­ta­cio­nes en el sis­te­ma eléc­tri­co de varias regio­nes del país, expre­só Ali Gha­nem, minis­tro sirio de Petró­leo y Recur­sos Mine­ra­les en el gobierno de fun­cio­nes. 

El titu­lar infor­mó que, una vez fina­li­za­da la ope­ra­ción de extin­ción de incen­dios en el lugar del ata­que, arri­ba­ron los equi­pos pesa­dos de inge­nie­ría para reem­pla­za­rán los tra­mos afec­ta­dos.

Por su par­te, Muham­mad Zuhair Khar­boutli, minis­tro de Elec­tri­ci­dad, dijo que la corrien­te eléc­tri­ca ha comen­za­do a res­ta­ble­cer­se par­cial­men­te en las gober­na­cio­nes Homs, Hama y la región cos­te­ra.

Tam­bién fue repa­ra­do el sumi­nis­tro eléc­tri­co en algu­nas ins­ta­la­cio­nes vita­les en Damas­co, la capi­tal del país, como hos­pi­ta­les y algu­nos barrios resi­den­cia­les.

Khar­botli agre­gó que «todos los equi­pos téc­ni­cos, ya sea en el Minis­te­rio de Petró­leo y Recur­sos Mine­ra­les o en el Minis­te­rio de Elec­tri­ci­dad, las esta­cio­nes de gene­ra­ción y el sis­te­ma eléc­tri­co, están total­men­te pre­pa­ra­dos para res­tau­rar los daños oca­sio­na­dos en el menor tiem­po posi­ble.

Fuen­te.: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *