Siria. Explo­sión en un gaso­duc­to sirio es resul­ta­do de un ata­que terrorista

Resu­men Medio Orien­te, 24 de agos­to de 2020-.

El aten­ta­do pro­vo­có afec­ta­cio­nes en el sis­te­ma eléc­tri­co de varias regio­nes del país, expre­só Ali Gha­nem, minis­tro sirio de Petró­leo y Recur­sos Mine­ra­les en el gobierno de funciones.

La explo­sión en un gaso­duc­to sirio, ubi­ca­do entre las regio­nes de Dameer y Adra, en el cam­po de Damas­co duran­te madru­ga­da de este lunes, fue resul­ta­do de un acto terro­ris­ta que pro­vo­có afec­ta­cio­nes en el sis­te­ma eléc­tri­co de varias regio­nes del país, expre­só Ali Gha­nem, minis­tro sirio de Petró­leo y Recur­sos Mine­ra­les en el gobierno de funciones. 

El titu­lar infor­mó que, una vez fina­li­za­da la ope­ra­ción de extin­ción de incen­dios en el lugar del ata­que, arri­ba­ron los equi­pos pesa­dos de inge­nie­ría para reem­pla­za­rán los tra­mos afectados.

Por su par­te, Muham­mad Zuhair Khar­boutli, minis­tro de Elec­tri­ci­dad, dijo que la corrien­te eléc­tri­ca ha comen­za­do a res­ta­ble­cer­se par­cial­men­te en las gober­na­cio­nes Homs, Hama y la región costera.

Tam­bién fue repa­ra­do el sumi­nis­tro eléc­tri­co en algu­nas ins­ta­la­cio­nes vita­les en Damas­co, la capi­tal del país, como hos­pi­ta­les y algu­nos barrios residenciales.

Khar­botli agre­gó que «todos los equi­pos téc­ni­cos, ya sea en el Minis­te­rio de Petró­leo y Recur­sos Mine­ra­les o en el Minis­te­rio de Elec­tri­ci­dad, las esta­cio­nes de gene­ra­ción y el sis­te­ma eléc­tri­co, están total­men­te pre­pa­ra­dos para res­tau­rar los daños oca­sio­na­dos en el menor tiem­po posible.

Fuen­te.: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *