Pales­ti­na. Israel usa imá­ge­nes de terri­to­rio ocu­pa­do para invi­tar a emi­ra­tíes al país

Resu­men Medio Orien­te, 24 de agos­to de 2020-.

Invi­tan a visi­tar terri­to­rios ile­gal­men­te ocu­pa­dos como si fue­ran pro­pios, don­de des­ta­can la Expla­na­da de las Mez­qui­tas, con la Cúpu­la de la Roca y la mez­qui­ta de Al Aqsa, situa­dos en el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do de Jeru­sa­lén Este.

El Minis­te­rio de Turis­mo de Israel difun­dió hoy un vídeo invi­tan­do a los emi­ra­tíes a via­jar a su país, en el que uti­li­za imá­ge­nes de los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos.

«Bien­ve­ni­dos. Nos vemos pron­to en Israel», dice el vídeo des­ti­na­do a des­per­tar el inte­rés turís­ti­co de los emi­ra­tíes tras el recien­te anun­cio del his­tó­ri­co acuer­do de nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes entre Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) e Israel.

Entre imá­ge­nes de varias loca­li­da­des israe­líes, des­ta­can lar­gos pla­nos que mues­tran la Expla­na­da de las Mez­qui­tas, con la Cúpu­la de la Roca y la mez­qui­ta de Al Aqsa, ter­cer lugar más sagra­do para el islam y situa­dos en el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do de Jeru­sa­lén Este, don­de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ‑y en con­cre­to la Liga Ára­be- no reco­no­ce la sobe­ra­nía de Israel.

Los pales­ti­nos, apo­ya­dos por el con­sen­so inter­na­cio­nal del que se ha ale­ja­do Washing­ton en este últi­mo año, recla­man Jeru­sa­lén Este como capi­tal de su futu­ro esta­do y han cali­fi­ca­do el acuer­do de esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes con EUA de «trai­ción».

El vídeo pro­mo­cio­nal, que mues­tra todo como par­te de Israel, ha sido difun­di­do en la web del Minis­te­rio de Turis­mo e inclu­ye tam­bién vis­tas de Tel Aviv, el Mar Muer­to, la turís­ti­ca Eilat, a ori­llas del Mar Rojo, la Gali­lea y el desier­to del Negev.

Has­ta aho­ra ha sido vis­to por más de 160.000 per­so­nas, según infor­mó Turis­mo, el 90% de ellas des­de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, «con un alto nivel de inter­cam­bio y comen­ta­rios, todos ellos posi­ti­vos y en los que los emi­ra­tíes expre­san su deseo de visi­tar pron­to Israel».

El men­sa­je que acom­pa­ña al vídeo, salu­da en ára­be a los futu­ros visi­tan­tes («Ahlan Wa Sah­lan!») ase­gu­ra: «Esta­mos tan con­ten­tos de que pron­to nues­tros ami­gos de EAU podrán visi­tar Israel», y les pre­gun­tan si quie­ren el café con azú­car o sin ella.

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *