Pales­ti­na. Israel usa imá­ge­nes de terri­to­rio ocu­pa­do para invi­tar a emi­ra­tíes al país

Resu­men Medio Orien­te, 24 de agos­to de 2020-.

Invi­tan a visi­tar terri­to­rios ile­gal­men­te ocu­pa­dos como si fue­ran pro­pios, don­de des­ta­can la Expla­na­da de las Mez­qui­tas, con la Cúpu­la de la Roca y la mez­qui­ta de Al Aqsa, situa­dos en el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do de Jeru­sa­lén Este.

El Minis­te­rio de Turis­mo de Israel difun­dió hoy un vídeo invi­tan­do a los emi­ra­tíes a via­jar a su país, en el que uti­li­za imá­ge­nes de los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.

«Bien­ve­ni­dos. Nos vemos pron­to en Israel», dice el vídeo des­ti­na­do a des­per­tar el inte­rés turís­ti­co de los emi­ra­tíes tras el recien­te anun­cio del his­tó­ri­co acuer­do de nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes entre Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) e Israel.

Entre imá­ge­nes de varias loca­li­da­des israe­líes, des­ta­can lar­gos pla­nos que mues­tran la Expla­na­da de las Mez­qui­tas, con la Cúpu­la de la Roca y la mez­qui­ta de Al Aqsa, ter­cer lugar más sagra­do para el islam y situa­dos en el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do de Jeru­sa­lén Este, don­de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ‑y en con­cre­to la Liga Ára­be- no reco­no­ce la sobe­ra­nía de Israel.

Los pales­ti­nos, apo­ya­dos por el con­sen­so inter­na­cio­nal del que se ha ale­ja­do Washing­ton en este últi­mo año, recla­man Jeru­sa­lén Este como capi­tal de su futu­ro esta­do y han cali­fi­ca­do el acuer­do de esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes con EUA de «trai­ción».

El vídeo pro­mo­cio­nal, que mues­tra todo como par­te de Israel, ha sido difun­di­do en la web del Minis­te­rio de Turis­mo e inclu­ye tam­bién vis­tas de Tel Aviv, el Mar Muer­to, la turís­ti­ca Eilat, a ori­llas del Mar Rojo, la Gali­lea y el desier­to del Negev.

Has­ta aho­ra ha sido vis­to por más de 160.000 per­so­nas, según infor­mó Turis­mo, el 90% de ellas des­de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, «con un alto nivel de inter­cam­bio y comen­ta­rios, todos ellos posi­ti­vos y en los que los emi­ra­tíes expre­san su deseo de visi­tar pron­to Israel».

El men­sa­je que acom­pa­ña al vídeo, salu­da en ára­be a los futu­ros visi­tan­tes («Ahlan Wa Sah­lan!») ase­gu­ra: «Esta­mos tan con­ten­tos de que pron­to nues­tros ami­gos de EAU podrán visi­tar Israel», y les pre­gun­tan si quie­ren el café con azú­car o sin ella.

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *