Nación Anda­lu­za ante la nue­va anda­na­da judi­cial con­tra la CUP ¡Anda­lu­cía con Catalunya!

Hoy hemos podi­do saber que la Fis­ca­lía Anti­co­rrup­ción inves­ti­ga a la Can­di­da­tu­ra d’Unitat Popu­lar por los gas­tos que reali­zó en la cam­pa­ña del refe­rén­dum de auto­de­ter­mi­na­ción del 1 de octu­bre de 2017. La inves­ti­ga­ción es con­se­cuen­cia de una pro­pues­ta de reso­lu­ción pre­sen­ta­da por C’s ya que las asig­na­cio­nes que reci­ben los gru­pos par­la­men­ta­rios, a tra­vés del Par­la­ment de Cata­lun­ya no pue­den ser des­ti­na­dos a “sufra­gar acti­vi­da­des ilí­ci­tas”. Por ello ha sido cita­do un miem­bro del anti­guo secre­ta­ria­do de la CUP. La acu­sa­ción es por “mal­ver­sa­ción de cau­da­les públicos”.

De esta denun­cia se encar­ga­rá la judi­ca­tu­ra espa­ño­la, hija de la judi­ca­tu­ra fran­quis­ta. La mis­ma que ha per­mi­ti­do el enri­que­ci­mien­to vía sobre­suel­dos de los jerar­cas del PP, que jamás ha cues­tio­na­do los alo­ja­mien­tos en hote­les de lujo de los jerar­cas de los par­ti­dos del régi­men, que ha hecho la vis­ta gor­da ante las dona­cio­nes de empre­sas pri­va­das o par­ti­dos polí­ti­cos, que ha sal­da­do el caso ERE con inha­bi­li­ta­cio­nes y sin con­de­nas pena­les a anti­guos pre­si­den­tes de la Jun­ta, que aún no ha des­cu­bier­to quien es M.Rajoy.

Nación Andaluza manifiesta su solidaridad ante la nueva ofensiva judicial contra la CUP ¡Andalucía con Catalunya!

El Esta­do espa­ñol ante la rama ins­ti­tu­cio­nal de l’Esquerra Inde­pen­den­tis­ta Cata­la­na ‑la CUP- que es un movi­mien­to sin patri­mo­nio ni deu­das ban­ca­rias, que se finan­cia por las apor­ta­cio­nes de sus mili­tan­tes, como no pue­de denun­ciar irre­gu­la­ri­da­des deci­de coger­las con pin­zas. La acu­sa­ción es de extre­ma gra­ve­dad porque:

1- Supo­ne un nue­vo acto de ven­gan­za con­tra el Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal Catalán.

2 – Es un ata­que a l’Esquerra Inde­pen­den­tis­ta que con sus con­sig­nas anti­ca­pi­ta­lis­tas y de inde­pen­den­cia de los Paï­sos Cata­lans rom­pe el guión del régi­men en el que solo cabe una dere­cha espa­ño­la auto­ri­ta­ria y cho­vi­nis­ta (PSOE, PP, C’s) y una izquier­da domes­ti­ca­da (UP, BNG, ERC, Eh Bil­du) que no pre­ten­de tum­bar el régi­men y eli­ge pac­to en lugar de lucha.

3 – Si hubie­ra sen­ten­cia de mal­ver­sa­ción con­tra la CUP la úni­ca polí­ti­ca que podrían hacer las orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas es aque­lla que este den­tro de los lími­tes de la Cons­ti­tu­ción del 78, la liber­tad ideo­ló­gi­ca se que­da­ría en las ideas sin capa­ci­dad para inten­tar que se lle­ven a cabo. Una sen­ten­cia con­tra la CUP sig­ni­fi­ca­ría que un gru­po par­la­men­ta­rio anda­luz que defen­die­ra la inde­pen­den­cia de nues­tro país no podría gas­tar ni un euro en actos que supu­sie­ran dar pasos prác­ti­cos hacia esa independencia.

4 – Es una nue­va vuel­ta de tuer­ca en la lar­ga deri­va auto­ri­ta­ria del Esta­do español.

La mili­tan­cia de Nación Anda­lu­za mani­fies­ta su soli­da­ri­dad con las com­pa­ñe­ras de la CUP. En dicha cam­pa­ña estu­vi­mos par­ti­ci­pan­do e inter­vi­nien­do en dis­tin­tos actos de for­ma soli­da­ria y , sin lugar a dudas, lo vol­ve­ría­mos a hacer.

Des­de Nación Anda­lu­za exi­gi­mos el sobre­sei­mien­to de las actua­cio­nes ini­cia­das judi­cial­men­te. Asi­mis­mo damos nues­tro total apo­yo a la CUP y a las orga­ni­za­cio­nes de l’Esquerra Inde­pen­den­tis­ta Cata­la­na, por­que defen­der el dere­cho a la inde­pen­den­cia de los pue­blos no pue­de ser delito.

¡Anda­lu­cía con Catalunya!

¡Por las repú­bli­cas socia­lis­tas Cata­la­na y Andaluza!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Andaluza.

Anda­lu­cía, 24 de agos­to de 2020.

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *