Nación Anda­lu­za ante la nue­va anda­na­da judi­cial con­tra la CUP ¡Anda­lu­cía con Catalunya!

Hoy hemos podi­do saber que la Fis­ca­lía Anti­co­rrup­ción inves­ti­ga a la Can­di­da­tu­ra d’Unitat Popu­lar por los gas­tos que reali­zó en la cam­pa­ña del refe­rén­dum de auto­de­ter­mi­na­ción del 1 de octu­bre de 2017. La inves­ti­ga­ción es con­se­cuen­cia de una pro­pues­ta de reso­lu­ción pre­sen­ta­da por C’s ya que las asig­na­cio­nes que reci­ben los gru­pos par­la­men­ta­rios, a tra­vés del Par­la­ment de Cata­lun­ya no pue­den ser des­ti­na­dos a “sufra­gar acti­vi­da­des ilí­ci­tas”. Por ello ha sido cita­do un miem­bro del anti­guo secre­ta­ria­do de la CUP. La acu­sa­ción es por “mal­ver­sa­ción de cau­da­les públicos”.

De esta denun­cia se encar­ga­rá la judi­ca­tu­ra espa­ño­la, hija de la judi­ca­tu­ra fran­quis­ta. La mis­ma que ha per­mi­ti­do el enri­que­ci­mien­to vía sobre­suel­dos de los jerar­cas del PP, que jamás ha cues­tio­na­do los alo­ja­mien­tos en hote­les de lujo de los jerar­cas de los par­ti­dos del régi­men, que ha hecho la vis­ta gor­da ante las dona­cio­nes de empre­sas pri­va­das o par­ti­dos polí­ti­cos, que ha sal­da­do el caso ERE con inha­bi­li­ta­cio­nes y sin con­de­nas pena­les a anti­guos pre­si­den­tes de la Jun­ta, que aún no ha des­cu­bier­to quien es M.Rajoy.

Nación Andaluza manifiesta su solidaridad ante la nueva ofensiva judicial contra la CUP ¡Andalucía con Catalunya!

El Esta­do espa­ñol ante la rama ins­ti­tu­cio­nal de l’Esquerra Inde­pen­den­tis­ta Cata­la­na ‑la CUP- que es un movi­mien­to sin patri­mo­nio ni deu­das ban­ca­rias, que se finan­cia por las apor­ta­cio­nes de sus mili­tan­tes, como no pue­de denun­ciar irre­gu­la­ri­da­des deci­de coger­las con pin­zas. La acu­sa­ción es de extre­ma gra­ve­dad porque:

1- Supo­ne un nue­vo acto de ven­gan­za con­tra el Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal Catalán.

2 – Es un ata­que a l’Esquerra Inde­pen­den­tis­ta que con sus con­sig­nas anti­ca­pi­ta­lis­tas y de inde­pen­den­cia de los Paï­sos Cata­lans rom­pe el guión del régi­men en el que solo cabe una dere­cha espa­ño­la auto­ri­ta­ria y cho­vi­nis­ta (PSOE, PP, C’s) y una izquier­da domes­ti­ca­da (UP, BNG, ERC, Eh Bil­du) que no pre­ten­de tum­bar el régi­men y eli­ge pac­to en lugar de lucha.

3 – Si hubie­ra sen­ten­cia de mal­ver­sa­ción con­tra la CUP la úni­ca polí­ti­ca que podrían hacer las orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas es aque­lla que este den­tro de los lími­tes de la Cons­ti­tu­ción del 78, la liber­tad ideo­ló­gi­ca se que­da­ría en las ideas sin capa­ci­dad para inten­tar que se lle­ven a cabo. Una sen­ten­cia con­tra la CUP sig­ni­fi­ca­ría que un gru­po par­la­men­ta­rio anda­luz que defen­die­ra la inde­pen­den­cia de nues­tro país no podría gas­tar ni un euro en actos que supu­sie­ran dar pasos prác­ti­cos hacia esa independencia.

4 – Es una nue­va vuel­ta de tuer­ca en la lar­ga deri­va auto­ri­ta­ria del Esta­do español.

La mili­tan­cia de Nación Anda­lu­za mani­fies­ta su soli­da­ri­dad con las com­pa­ñe­ras de la CUP. En dicha cam­pa­ña estu­vi­mos par­ti­ci­pan­do e inter­vi­nien­do en dis­tin­tos actos de for­ma soli­da­ria y , sin lugar a dudas, lo vol­ve­ría­mos a hacer.

Des­de Nación Anda­lu­za exi­gi­mos el sobre­sei­mien­to de las actua­cio­nes ini­cia­das judi­cial­men­te. Asi­mis­mo damos nues­tro total apo­yo a la CUP y a las orga­ni­za­cio­nes de l’Esquerra Inde­pen­den­tis­ta Cata­la­na, por­que defen­der el dere­cho a la inde­pen­den­cia de los pue­blos no pue­de ser delito.

¡Anda­lu­cía con Catalunya!

¡Por las repú­bli­cas socia­lis­tas Cata­la­na y Andaluza!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Andaluza.

Anda­lu­cía, 24 de agos­to de 2020.

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *