Irán. Opo­si­ción en Con­se­jo de Segu­ri­dad a nue­vas san­cio­nes de EE.UU. con­tra el país persa

Resu­men medio Orien­te /​23 de agos­to de 2020 – Tre­ce de los 15 esta­dos miem­bros del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das se opu­sie­ron al esfuer­zo de Esta­dos Uni­dos para reim­po­ner las san­cio­nes de la ONU a Irán.

Los 13 paí­ses, inclui­dos Rei­no Uni­do, Fran­cia, Ale­ma­nia y Bél­gi­ca, así como Chi­na y Rusia, pre­sen­ta­ron car­tas de obje­ción, según infor­mó la agen­cia Reuters.

Los diplo­má­ti­cos dije­ron que no es pro­ba­ble que Rusia, Chi­na y muchos otros paí­ses vuel­van a impo­ner san­cio­nes con­tra Irán, y agre­ga­ron que fren­te a esta posi­ción tan fuer­te de la mayo­ría de los esta­dos miem­bros del Con­se­jo de Segu­ri­dad, la pre­si­den­cia no está obli­ga­da a pre­sen­tar el pro­yec­to de reso­lu­ción de Esta­dos Uni­dos para impo­ner nue­vas san­cio­nes a Teherán.

Fran­cia, Gran Bre­ta­ña y Ale­ma­nia anun­cia­ron su recha­zo a la soli­ci­tud uni­la­te­ral hecha por Esta­dos Uni­dos al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para la reim­po­si­ción de las san­cio­nes «snap­back« de la ONU a Irán.

Mos­cú, por su par­te, dijo que Esta­dos Uni­dos bus­ca blo­quear el lla­ma­do de Rusia para cele­brar una reu­nión del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para dis­cu­tir las medi­das de Esta­dos Uni­dos des­ti­na­das a reim­po­ner san­cio­nes a Irán.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *