Irán. Opo­si­ción en Con­se­jo de Segu­ri­dad a nue­vas san­cio­nes de EE.UU. con­tra el país persa

Resu­men medio Orien­te /​23 de agos­to de 2020 – Tre­ce de los 15 esta­dos miem­bros del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das se opu­sie­ron al esfuer­zo de Esta­dos Uni­dos para reim­po­ner las san­cio­nes de la ONU a Irán.

Los 13 paí­ses, inclui­dos Rei­no Uni­do, Fran­cia, Ale­ma­nia y Bél­gi­ca, así como Chi­na y Rusia, pre­sen­ta­ron car­tas de obje­ción, según infor­mó la agen­cia Reuters.

Los diplo­má­ti­cos dije­ron que no es pro­ba­ble que Rusia, Chi­na y muchos otros paí­ses vuel­van a impo­ner san­cio­nes con­tra Irán, y agre­ga­ron que fren­te a esta posi­ción tan fuer­te de la mayo­ría de los esta­dos miem­bros del Con­se­jo de Segu­ri­dad, la pre­si­den­cia no está obli­ga­da a pre­sen­tar el pro­yec­to de reso­lu­ción de Esta­dos Uni­dos para impo­ner nue­vas san­cio­nes a Teherán.

Fran­cia, Gran Bre­ta­ña y Ale­ma­nia anun­cia­ron su recha­zo a la soli­ci­tud uni­la­te­ral hecha por Esta­dos Uni­dos al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para la reim­po­si­ción de las san­cio­nes «snap­back« de la ONU a Irán.

Mos­cú, por su par­te, dijo que Esta­dos Uni­dos bus­ca blo­quear el lla­ma­do de Rusia para cele­brar una reu­nión del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para dis­cu­tir las medi­das de Esta­dos Uni­dos des­ti­na­das a reim­po­ner san­cio­nes a Irán.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *