Comu­ni­ca­do del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio: «Bie­lo­rru­sia, nue­vo cen­tro de ata­ques impe­ria­lis­tas»

El pasa­do 9 de Agos­to, el pue­blo bie­lo­rru­so decla­ró con más del 80% ven­ce­dor de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les a Ale­xan­der Lukashen­ko. Des­de el pri­mer momen­to, e inclu­so antes de los resul­ta­dos la “opo­si­ción” ya lla­ma­ba a la movi­li­za­ción por supues­to frau­de elec­to­ral.

Hay que recor­dar, que Lukashen­ko lle­va en el poder sien­do ele­gi­do des­de 1994, cuan­do se hizo famo­so por des­ta­par y denun­ciar los escán­da­los de corrup­ción de la Bie­lo­rru­sia post­so­vié­ti­ca. Lukashen­ko ya era dipu­tado de la Asam­blea de la Bie­lo­rru­sia sovié­ti­ca, y fue el úni­co dipu­tado que votó en con­tra de la diso­lu­ción de la URSS.

Desde el Sindicato Unitario, condenamos cualquier injerencia Imperialista que vaya en contra de la Soberanía de un Estado y sobre todo lo que vaya en contra de la clase obrera

Ya en el 2014 des­pués del “Euro­mai­dan” de Ucra­nia, se inten­tó con Bie­lo­rru­sia, no lle­gó a ser ni una ame­na­za. Aho­ra mis­mo los medios occi­den­ta­les, los par­ti­dos de dere­chas y los par­ti­dos “de izquier­da” se posi­cio­nan con los “opo­si­to­res mode­ra­dos” de Bie­lo­rru­sia, al igual que ya lo hicie­ron con Siria, Túnez, Ucra­nia… Esos mis­mos “opo­si­to­res mode­ra­dos” que enar­bo­lan la ban­de­ra de EE.UU. y toman como suya la ban­de­ra que Hitler impu­so como ban­de­ra de Bie­lo­rru­sia duran­te la ocu­pa­ción.

Des­de el Sin­di­ca­to Uni­ta­rio, con­de­na­mos cual­quier inje­ren­cia Impe­ria­lis­ta que vaya en con­tra de la Sobe­ra­nía de un Esta­do y sobre todo lo que vaya en con­tra de la cla­se obre­ra.

NO AL GOLPE DE ESTADO

Fuen­te: www​.sin​di​ca​tou​ni​ta​rio​.net

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *