Comu­ni­ca­do del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio: «Bie­lo­rru­sia, nue­vo cen­tro de ata­ques imperialistas»

El pasa­do 9 de Agos­to, el pue­blo bie­lo­rru­so decla­ró con más del 80% ven­ce­dor de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les a Ale­xan­der Lukashen­ko. Des­de el pri­mer momen­to, e inclu­so antes de los resul­ta­dos la “opo­si­ción” ya lla­ma­ba a la movi­li­za­ción por supues­to frau­de electoral.

Hay que recor­dar, que Lukashen­ko lle­va en el poder sien­do ele­gi­do des­de 1994, cuan­do se hizo famo­so por des­ta­par y denun­ciar los escán­da­los de corrup­ción de la Bie­lo­rru­sia post­so­vié­ti­ca. Lukashen­ko ya era dipu­tado de la Asam­blea de la Bie­lo­rru­sia sovié­ti­ca, y fue el úni­co dipu­tado que votó en con­tra de la diso­lu­ción de la URSS.

Desde el Sindicato Unitario, condenamos cualquier injerencia Imperialista que vaya en contra de la Soberanía de un Estado y sobre todo lo que vaya en contra de la clase obrera

Ya en el 2014 des­pués del “Euro­mai­dan” de Ucra­nia, se inten­tó con Bie­lo­rru­sia, no lle­gó a ser ni una ame­na­za. Aho­ra mis­mo los medios occi­den­ta­les, los par­ti­dos de dere­chas y los par­ti­dos “de izquier­da” se posi­cio­nan con los “opo­si­to­res mode­ra­dos” de Bie­lo­rru­sia, al igual que ya lo hicie­ron con Siria, Túnez, Ucra­nia… Esos mis­mos “opo­si­to­res mode­ra­dos” que enar­bo­lan la ban­de­ra de EE.UU. y toman como suya la ban­de­ra que Hitler impu­so como ban­de­ra de Bie­lo­rru­sia duran­te la ocupación.

Des­de el Sin­di­ca­to Uni­ta­rio, con­de­na­mos cual­quier inje­ren­cia Impe­ria­lis­ta que vaya en con­tra de la Sobe­ra­nía de un Esta­do y sobre todo lo que vaya en con­tra de la cla­se obrera.

NO AL GOLPE DE ESTADO 

Fuen­te: www​.sin​di​ca​tou​ni​ta​rio​.net

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *