Argen­ti­na. Las y los más peque­ños de un barrio de Vare­la fes­te­ja­ron su día con «La esqui­na itinerante»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 agos­to 2020.

Los barrios más humil­des del conur­bano tam­bién tie­nen momen­tos de ale­gría, de espar­ci­mien­tos para sus niños y niñas, de jue­gos y de mucho com­par­tir entre veci­nas y vecinos.

Eso es lo que ocu­rrió este pasa­do sába­do en el barrio Cura Bro­che­ro, de Flo­ren­cio Vare­la, don­de el gru­po juve­nil La esqui­na iti­ne­ran­te y la OLP-Resis­tir y Luchar orga­ni­za­ron una fies­ta para los más chi­qui­tes, en el mar­co del día de la niñez. El fes­te­jo con­sin­tió en com­par­tir jue­gos y cul­tu­ra a tra­vés de estre­nar un ciclo de recu­pe­rar his­to­rias y has­ta un tea­tro de títe­res cuyos per­so­na­jes hicie­ron reir y pen­sar al públi­co pequeño. 

Los títe­res narra­ron una his­to­ria sobre la fábri­ca recu­pe­ra­da Miel­ci­tas, y tam­bién se repar­tió un cuen­to ela­bo­ra­do por los y las jóve­nes del barrio. 

Por últi­mo, hubo fes­te­jos de cum­plea­ños que se debían los veci­nos des­de que comen­zó la cua­ren­te­na, y por eso los niños y niñas toma­ron refres­cos y comie­ron los dul­ces y sala­di­tos que más les gustan.

El mejor balan­ce de lo rea­li­za­do, lo expre­só Cari, una de las inte­gran­tes de la OLP-Resis­tir y Luchar; «Pudi­mos rati­fi­car lo que dice José Mar­tí: para los niños y niñas tra­ba­ja­mos, por­que son los que saben que­rer, por­que ellos y ellas son la espe­ran­za del mun­do. Y que­re­mos que nos quie­ran des­de su corazón».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *