Argen­ti­na. Las y los más peque­ños de un barrio de Vare­la fes­te­ja­ron su día con «La esqui­na itinerante»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 agos­to 2020.

Los barrios más humil­des del conur­bano tam­bién tie­nen momen­tos de ale­gría, de espar­ci­mien­tos para sus niños y niñas, de jue­gos y de mucho com­par­tir entre veci­nas y vecinos.

Eso es lo que ocu­rrió este pasa­do sába­do en el barrio Cura Bro­che­ro, de Flo­ren­cio Vare­la, don­de el gru­po juve­nil La esqui­na iti­ne­ran­te y la OLP-Resis­tir y Luchar orga­ni­za­ron una fies­ta para los más chi­qui­tes, en el mar­co del día de la niñez. El fes­te­jo con­sin­tió en com­par­tir jue­gos y cul­tu­ra a tra­vés de estre­nar un ciclo de recu­pe­rar his­to­rias y has­ta un tea­tro de títe­res cuyos per­so­na­jes hicie­ron reir y pen­sar al públi­co pequeño. 

Los títe­res narra­ron una his­to­ria sobre la fábri­ca recu­pe­ra­da Miel­ci­tas, y tam­bién se repar­tió un cuen­to ela­bo­ra­do por los y las jóve­nes del barrio. 

Por últi­mo, hubo fes­te­jos de cum­plea­ños que se debían los veci­nos des­de que comen­zó la cua­ren­te­na, y por eso los niños y niñas toma­ron refres­cos y comie­ron los dul­ces y sala­di­tos que más les gustan.

El mejor balan­ce de lo rea­li­za­do, lo expre­só Cari, una de las inte­gran­tes de la OLP-Resis­tir y Luchar; «Pudi­mos rati­fi­car lo que dice José Mar­tí: para los niños y niñas tra­ba­ja­mos, por­que son los que saben que­rer, por­que ellos y ellas son la espe­ran­za del mun­do. Y que­re­mos que nos quie­ran des­de su corazón».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *