Siria. 55 tri­bus se uni­rán a la lucha con­tra los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses y sus alia­dos del FDS para libe­rar todos los terri­to­rios sirios.

Resu­men Medio Orien­te, 22 de agos­to de 2020-.

Más de 50 tri­bus sirias se reu­nie­ron en la ciu­dad de Ale­po el jue­ves para dis­cu­tir la situa­ción actual al este del Éufrates.

Las tri­bus anun­cia­ron su apo­yo incon­di­cio­nal a las tri­bus Al Bag­ga­ra y Al Aki­dat, que se enfren­tan a la coa­li­ción lide­ra­da por EEUU y a las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS) en la pro­vin­cia orien­tal de Deir Ezzor.

Las 55 fac­cio­nes tri­ba­les pro­me­tie­ron apo­yar a Al Bag­ga­ra y Al Aki­dat en la defen­sa de su tie­rra, ya sea por medios mili­ta­res o financieros.

Las tri­bus y cla­nes acu­sa­ron a las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS) y otros gru­pos mili­tan­tes de robar los recur­sos del país.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do el jue­ves, los líde­res y miem­bros nota­bles de varias tri­bus se com­pro­me­tie­ron lue­go de una reu­nión a tomar medi­das con­tra los “ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses”, los mer­ce­na­rios res­pal­da­dos por EEUU y los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía, y a libe­rar todos los terri­to­rios sirios.

Los par­ti­ci­pan­tes mos­tra­ron su deter­mi­na­ción de exten­der la asis­ten­cia moral, eco­nó­mi­ca y mili­tar a la resis­ten­cia popu­lar has­ta la total expul­sión de los mili­tan­tes res­pal­da­dos por extran­je­ros y la libe­ra­ción del sue­lo sirio.

Tam­bién elo­gia­ron las vic­to­rias con­se­cu­ti­vas logra­das por las fuer­zas del gobierno sirio en Ale­po, Idleb y otras áreas duran­te los últi­mos meses “bajo el valien­te lide­raz­go” del pre­si­den­te Bashar al Assad.

Según los infor­mes, las con­di­cio­nes de segu­ri­dad se están dete­rio­ran­do en las áreas con­tro­la­das por las FDS en las pro­vin­cias de Hasa­ka y Deir Ezzor en medio de reda­das en cur­so y secues­tros de civi­les por par­te de mili­tan­tes patro­ci­na­dos por EEUU.

Los resi­den­tes argu­men­tan que las cons­tan­tes reda­das y cam­pa­ñas de arres­to de las FDS han gene­ra­do un esta­do de frus­tra­ción e ines­ta­bi­li­dad, que ha afec­ta­do gra­ve­men­te a sus nego­cios y medios de vida.

Los resi­den­tes acu­san a los mili­tan­tes res­pal­da­dos por EEUU de robar petró­leo cru­do y no gas­tar dine­ro en el sec­tor de los servicios.

Los ayun­ta­mien­tos afi­lia­dos a las FDS tam­bién han sido acu­sa­dos de corrup­ción finan­cie­ra. Se dice que están mal­ver­san­do fon­dos pro­por­cio­na­dos por donan­tes, des­cui­dan­do los ser­vi­cios y no satis­fa­cien­do las nece­si­da­des bási­cas de la población.

En los últi­mos meses, EEUU ha envia­do nue­vos con­vo­yes mili­ta­res a la pro­vin­cia de Hasa­ka, en el nores­te de Siria. La pre­sen­cia de fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en el nores­te de Siria ha moles­ta­do espe­cial­men­te a los civi­les, y los resi­den­tes loca­les han dete­ni­do en varias oca­sio­nes a los con­vo­yes mili­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nos que inten­tan ingre­sar en las regiones.

Siria, que no ha auto­ri­za­do la pre­sen­cia del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se en su terri­to­rio, seña­la que Washing­ton está saquean­do el petró­leo del país.

En su decla­ra­ción del jue­ves, las tri­bus sirias tam­bién pidie­ron una resis­ten­cia con­tra los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía, que están cau­san­do estra­gos en algu­nas par­tes del nores­te de Siria.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *