Siria. 55 tri­bus se uni­rán a la lucha con­tra los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses y sus alia­dos del FDS para libe­rar todos los terri­to­rios sirios.

Resu­men Medio Orien­te, 22 de agos­to de 2020-.

Más de 50 tri­bus sirias se reu­nie­ron en la ciu­dad de Ale­po el jue­ves para dis­cu­tir la situa­ción actual al este del Éufrates.

Las tri­bus anun­cia­ron su apo­yo incon­di­cio­nal a las tri­bus Al Bag­ga­ra y Al Aki­dat, que se enfren­tan a la coa­li­ción lide­ra­da por EEUU y a las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS) en la pro­vin­cia orien­tal de Deir Ezzor.

Las 55 fac­cio­nes tri­ba­les pro­me­tie­ron apo­yar a Al Bag­ga­ra y Al Aki­dat en la defen­sa de su tie­rra, ya sea por medios mili­ta­res o financieros.

Las tri­bus y cla­nes acu­sa­ron a las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS) y otros gru­pos mili­tan­tes de robar los recur­sos del país.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do el jue­ves, los líde­res y miem­bros nota­bles de varias tri­bus se com­pro­me­tie­ron lue­go de una reu­nión a tomar medi­das con­tra los “ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses”, los mer­ce­na­rios res­pal­da­dos por EEUU y los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía, y a libe­rar todos los terri­to­rios sirios.

Los par­ti­ci­pan­tes mos­tra­ron su deter­mi­na­ción de exten­der la asis­ten­cia moral, eco­nó­mi­ca y mili­tar a la resis­ten­cia popu­lar has­ta la total expul­sión de los mili­tan­tes res­pal­da­dos por extran­je­ros y la libe­ra­ción del sue­lo sirio.

Tam­bién elo­gia­ron las vic­to­rias con­se­cu­ti­vas logra­das por las fuer­zas del gobierno sirio en Ale­po, Idleb y otras áreas duran­te los últi­mos meses “bajo el valien­te lide­raz­go” del pre­si­den­te Bashar al Assad.

Según los infor­mes, las con­di­cio­nes de segu­ri­dad se están dete­rio­ran­do en las áreas con­tro­la­das por las FDS en las pro­vin­cias de Hasa­ka y Deir Ezzor en medio de reda­das en cur­so y secues­tros de civi­les por par­te de mili­tan­tes patro­ci­na­dos por EEUU.

Los resi­den­tes argu­men­tan que las cons­tan­tes reda­das y cam­pa­ñas de arres­to de las FDS han gene­ra­do un esta­do de frus­tra­ción e ines­ta­bi­li­dad, que ha afec­ta­do gra­ve­men­te a sus nego­cios y medios de vida.

Los resi­den­tes acu­san a los mili­tan­tes res­pal­da­dos por EEUU de robar petró­leo cru­do y no gas­tar dine­ro en el sec­tor de los servicios.

Los ayun­ta­mien­tos afi­lia­dos a las FDS tam­bién han sido acu­sa­dos de corrup­ción finan­cie­ra. Se dice que están mal­ver­san­do fon­dos pro­por­cio­na­dos por donan­tes, des­cui­dan­do los ser­vi­cios y no satis­fa­cien­do las nece­si­da­des bási­cas de la población.

En los últi­mos meses, EEUU ha envia­do nue­vos con­vo­yes mili­ta­res a la pro­vin­cia de Hasa­ka, en el nores­te de Siria. La pre­sen­cia de fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en el nores­te de Siria ha moles­ta­do espe­cial­men­te a los civi­les, y los resi­den­tes loca­les han dete­ni­do en varias oca­sio­nes a los con­vo­yes mili­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nos que inten­tan ingre­sar en las regiones.

Siria, que no ha auto­ri­za­do la pre­sen­cia del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se en su terri­to­rio, seña­la que Washing­ton está saquean­do el petró­leo del país.

En su decla­ra­ción del jue­ves, las tri­bus sirias tam­bién pidie­ron una resis­ten­cia con­tra los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía, que están cau­san­do estra­gos en algu­nas par­tes del nores­te de Siria.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *