Chi­na. Envía equi­po médi­co para ayu­dar lucha con­tra la pan­de­mia en Sudán del Sur y Guinea

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de agos­to de 2020.

Un equi­po médi­co par­tió el miér­co­les día 19 de agos­to por la maña­na des­de la pro­vin­cia orien­tal chi­na de Anhui para ayu­dar con la lucha de Sudán del Sur y la Repú­bli­ca de Gui­nea con­tra la neu­mo­nía COVID-19.

El equi­po está com­pues­to por ocho miem­bros con expe­rien­cia en áreas de pre­ven­ción y tra­ta­mien­to de enfer­me­da­des con­ta­gio­sas, tra­ta­mien­to de enfer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, cui­da­dos inten­si­vos y enfer­me­ría. Per­ma­ne­ce­rán en los dos paí­ses por unos 20 días para apo­yar en el tra­ba­jo local con­tra la epidemia. 

«Lle­va­re­mos la expe­rien­cia anti­epi­dé­mi­ca de Chi­na a las comu­ni­da­des loca­les, y com­par­ti­re­mos con ellos nues­tros pla­nes de pre­ven­ción y tra­ta­mien­to, que com­bi­nan el uso de la medi­ci­na tra­di­cio­nal chi­na y la medi­ci­na occi­den­tal, para ayu­dar su lucha con­tra la epi­de­mia», afir­mó Tong Jia­bing, un médi­co espe­cia­lis­ta de enfer­me­da­des res­pi­ra­to­rias del Pri­mer Hos­pi­tal afi­lia­do a la Uni­ver­si­dad de Medi­ci­na Chi­na de Anhui. 

Ocho gru­pos de médi­cos chi­nos, que lle­va­rán a cabo una misión de asis­ten­cia médi­ca de un año en Sudán del Sur, tam­bién par­tie­ron el miér­co­les día 19 des­de la pro­vin­cia de Anhui.

El equi­po médi­co par­tió el miér­co­les día 19 de agos­to por la maña­na des­de la pro­vin­cia orien­tal chi­na de Anhui.

Fuen­te: CGTN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *