Yemen . Fuer­zas yeme­níes libe­ran 1.000 km² ocu­pa­dos por gru­pos terro­ris­tas en la pro­vin­cia de Baida

Resu­men Medio Orien­te, 19 de agos­to de 2020-.

El Ejér­ci­to yeme­ní anun­ció el mar­tes 18 de agos­to la libe­ra­ción de 1.000 km² de áreas ocu­pa­das por los tak­fi­ris de Al Qai­da y el Daesh, en la pro­vin­cia de Bai­da (cen­tro).

El por­ta­voz de las fuer­zas yeme­níes, el Ejér­ci­to y los Comi­tés Popu­la­res de Ansa­ru­lá, con­fir­mó que “más de 250 ele­men­tos de Al Qai­da murie­ron, fue­ron heri­dos y cap­tu­ra­dos duran­te esta ope­ra­ción de gran alcance”.

El gene­ral Yeh­ya Sarii acla­ró que “12 cam­pa­men­tos y pues­tos mili­ta­res fue­ron des­trui­dos en la región de Wald Rabi, en Baida”.

Sarii agre­gó que “las fuer­zas yeme­níes tam­bién logra­ron incau­tar gran­des can­ti­da­des de armas y cien­tos de cin­tu­ro­nes y arte­fac­tos explosivos”.

El gene­ral Sarii expli­có ade­más que “la coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí, que finan­cia y arma a los tak­fi­ris del Daesh y Al Qai­da, acu­dió en su ayu­da lle­van­do a cabo dece­nas de ata­ques aéreos con­tra las fuer­zas yemeníes”.

El por­ta­voz de las fuer­zas yeme­níes tam­bién elo­gió “el papel desem­pe­ña­do por las tri­bus y todos los ciu­da­da­nos libres en la región de Wald Rabi y los alre­de­do­res de Bai­da, que han ayu­da­do a los héroes del Ejér­ci­to a lim­piar y ase­gu­rar estas áreas de ele­men­tos tak­fi­ris apo­ya­dos por los paí­ses de la coalición”.

“Las fuer­zas yeme­níes con­ti­nua­rán sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res has­ta que todas las tie­rras de la Repú­bli­ca de Yemen sean libe­ra­das y se obten­ga la inde­pen­den­cia”, señaló.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *