Vio­len­cia machis­ta que no cesa | BERRI OTXOAK

La movi­li­za­ción ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de dece­nas de per­so­nas. La aso­cia­ción femi­nis­ta Cen­tro Ase­sor de la Mujer ARGITAN ha con­vo­ca­do esta pro­tes­ta y ha urgi­do a las ins­ti­tu­cio­nes públi­cas a “adop­tar medi­das inte­gra­les y rea­li­zar apues­tas valien­tes fren­te al machis­mo que no cesa”.

ARGITAN ha sub­ra­ya­do que “la vio­len­cia sexis­ta no se pro­du­ce de mane­ra ais­la­da e indi­vi­dua­li­za­da sino que es con­se­cuen­cia de las des­igual­da­des y dis­cri­mi­na­cio­nes que viven las muje­res en esta socie­dad patriarcal”.

Del mis­mo modo, ha recor­da­do que el año pasa­do la aso­cia­ción aten­dió 66 casos de mal­tra­to, que es la cifra más alta alta de al menos la últi­ma déca­da; y que en 2020 se pre­vé que los datos será “inclu­so peo­res” por­que sólo duran­te los tres meses del esta­do de alar­ma por el virus covid-19 se reci­bie­ron 47 con­sul­tas de muje­res que sufren vio­len­cia machista.

El colec­ti­vo femi­nis­ta ha lla­ma­do a las muje­res “a reac­cio­nar con­tra el machis­mo y con­tra la des­igual­dad, y a movi­li­zar­se acti­va­men­te fren­te a una socie­dad patriar­cal que se mani­fies­ta a nivel cul­tu­ral, en los medios de comu­ni­ca­ción, en el Esta­do, en el mer­ca­do labo­ral, en la fami­lia o en el sis­te­ma de educación”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *