Vio­len­cia machis­ta que no cesa | BERRI OTXOAK

La movi­li­za­ción ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de dece­nas de per­so­nas. La aso­cia­ción femi­nis­ta Cen­tro Ase­sor de la Mujer ARGITAN ha con­vo­ca­do esta pro­tes­ta y ha urgi­do a las ins­ti­tu­cio­nes públi­cas a “adop­tar medi­das inte­gra­les y rea­li­zar apues­tas valien­tes fren­te al machis­mo que no cesa”.

ARGITAN ha sub­ra­ya­do que “la vio­len­cia sexis­ta no se pro­du­ce de mane­ra ais­la­da e indi­vi­dua­li­za­da sino que es con­se­cuen­cia de las des­igual­da­des y dis­cri­mi­na­cio­nes que viven las muje­res en esta socie­dad patriarcal”.

Del mis­mo modo, ha recor­da­do que el año pasa­do la aso­cia­ción aten­dió 66 casos de mal­tra­to, que es la cifra más alta alta de al menos la últi­ma déca­da; y que en 2020 se pre­vé que los datos será “inclu­so peo­res” por­que sólo duran­te los tres meses del esta­do de alar­ma por el virus covid-19 se reci­bie­ron 47 con­sul­tas de muje­res que sufren vio­len­cia machista.

El colec­ti­vo femi­nis­ta ha lla­ma­do a las muje­res “a reac­cio­nar con­tra el machis­mo y con­tra la des­igual­dad, y a movi­li­zar­se acti­va­men­te fren­te a una socie­dad patriar­cal que se mani­fies­ta a nivel cul­tu­ral, en los medios de comu­ni­ca­ción, en el Esta­do, en el mer­ca­do labo­ral, en la fami­lia o en el sis­te­ma de educación”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *