Colom­bia. Denun­cian ase­si­na­to de líder social en el Cauca

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de agos­to de 2020.

Orga­ni­za­cio­nes socia­les denun­cian el ase­si­na­to del líder social, Fabio Andrés Gómez Gran­de en Arge­lia, Cauca.

foto: Líder social Fabio Andrés Gómez Gran­de, pre­si­den­te de la Jun­ta de Acción Comu­nal de la vere­da La Cris­ta­li­na, en el muni­ci­pio de Arge­lia, al sur del Cau­ca. Asesinado.

Orga­ni­za­cio­nes socia­les de Colom­bia denun­cia­ron este miér­co­les el ase­si­na­to de un líder social en el muni­ci­pio de Arge­lia, depar­ta­men­to del Cauca.

«Aten­ción Orga­ni­za­cio­nes defen­so­ras de dere­chos huma­nos, denun­cia­ron el ase­si­na­to del líder social Fabio Andrés Gómez Gran­de, pre­si­den­te de la Jun­ta de Acción Comu­nal de la vere­da La Cris­ta­li­na, en el muni­ci­pio de Arge­lia, al sur del Cau­ca», indi­có el sena­dor Feli­ciano Valencia.

Según infor­ma­cio­nes, la víc­ti­ma era oriun­do del depar­ta­men­to del Caque­tá y resi­día en Arge­lia des­de hace varios años, don­de rea­li­za­ba labo­res agra­rias y par­ti­ci­pa­ba acti­va­men­te en acti­vi­da­des comunales.

Las autoridades encontraron su cadáver con varios impactos de bala en su propiedad. Aún se desconoce los autores materiales del crimen.

Las auto­ri­da­des encon­tra­ron su cadá­ver con varios impac­tos de bala en su pro­pie­dad. Aún se des­co­no­ce los auto­res mate­ria­les del crimen.

El geno­ci­dio a líde­res socia­les no cesan en Colom­bia, en horas de la maña­na el secre­ta­rio de Segu­ri­dad de Cali, con­fir­mó el ase­si­na­to del líder ambien­ta­lis­ta, Jai­me Mon­ge, en el corre­gi­mien­to de Villa­car­me­lo, sitio don­de en mayo pasa­do acri­bi­lla­ron al diri­gen­te social Jor­ge Oramas. 

«Enten­de­mos que fue balea­do, al pare­cer uno de los que cau­só el hecho fue heri­do, y de inme­dia­to le infor­ma­mos a la Poli­cía Metro­po­li­ta­na para que ade­lan­ta­ra todo el esque­ma de acor­do­na­mien­to de la zona para iden­ti­fi­car a la per­so­na que al pare­cer se encuen­tra heri­da y que espe­ra­mos pue­da ser ubi­ca­da para escla­re­cer los hechos», indi­có el secre­ta­rio de Segu­ri­dad de Cali, Car­los Rojas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *