Bra­sil. MST emi­te nota en apo­yo de la resis­ten­cia con­tra los desalojos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 agos­to 2020.

El movi­mien­to hace un lla­ma­do de apo­yo a todas las luchas de las fami­lias que resis­ten a los desalojos.

El Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra hace públi­co su apo­yo a todas las luchas de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de las ciu­da­des por una vivien­da dig­na, agua y derechos.

El 14 de agos­to, las casas de las fami­lias acam­pa­das y una escue­la fue­ron demo­li­das por la Poli­cía Mili­tar, lue­go de una orden de des­alo­jo ile­gal en el Cam­pa­men­to Qui­lom­bo Cam­po Gran­de, en Cam­po do Meio, Minas Gerais.

Este día esta­rá mar­ca­do como un día tris­te en nues­tra his­to­ria por tan­ta atro­ci­dad, pero tam­bién como una vic­to­ria de la uni­dad, repre­sen­ta­da en las 56 horas de resis­ten­cia. El gober­na­dor Zema ha pues­to en ries­go la vida de la pobla­ción de Minas Gerais al pro­mo­ver tal acción en medio de la pan­de­mia de COVID-19 y al negar los dere­chos fun­da­men­ta­les de las familias.

No esta­mos a favor de pro­mo­ver aglo­me­ra­cio­nes y nos hemos esfor­za­do por man­te­ner los pro­to­co­los reco­men­da­dos por los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les de salud. Sin embar­go, ante las vio­la­cio­nes, nos vemos obli­ga­dos a reac­cio­nar y resis­tir. Des­ta­ca­mos nues­tra preo­cu­pa­ción por la salud de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Es deber del Esta­do garan­ti­zar las con­di­cio­nes para supe­rar este momen­to, sin embar­go, el gobierno de Zema fue el que menos invir­tió en la salud y pre­ven­ción del virus.

Por tan­to, exis­te una urgen­te nece­si­dad de que la uni­dad de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, cons­trui­da de for­ma madu­ra y colec­ti­va, se mate­ria­li­ce y alla­ne el camino para derro­tar al neo­fas­cis­mo de los gobier­nos actua­les y defen­der nues­tros terri­to­rios ante las ame­na­zas de des­alo­jo, la qui­ta de dere­chos y de la frá­gil demo­cra­cia brasileña.

¡Todo el apo­yo a las luchas sociales!

¡No acep­ta­re­mos nin­gún desalojo!

Fuen­te: mst​.org​.br

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *