Argen­ti­na. Mar­ce­lo Gon­zá­lez, ex cuña­do del joven des­apa­re­ci­do Facun­do Cas­tro, seña­ló: “he reci­bi­do aprie­tes por par­te de la policía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Anred /​19 febre­ro 2020.

Este medio­día en el pro­gra­ma radial “Y aho­ra quién podrá ayu­dar­nos”, con­du­ci­do por el perio­dis­ta Ernes­to Tenem­baum, dia­lo­ga­ron con Mar­ce­lo Gon­zá­lez, ex cuña­do de Facun­do Cas­tro quien denun­cia hos­ti­ga­mien­to por par­te de la poli­cía. “Reci­bo ame­na­zas, que yo tenía que decir don­de esta­ba Facun­do. Decir que esta­ba en Bahía Blan­ca. Des­pués me ame­na­za­ron con pegar­me sino habla­ba. El comi­sa­rio de Pedro Luro es quien me ame­na­zó todo el tiem­po. La he pasa­do muy mal. Me tuvie­ron des­de las 5 de la tar­de has­ta las 11 de la noche en la comi­sa­ría de Mayor Bura­to­vich. No tuve nin­gu­na noti­fi­ca­ción en mi domi­ci­lio, me lle­va­ron de prepo”. 


Este medio­día en el pro­gra­ma radial “Y aho­ra quién podrá ayu­dar­nos”, con­du­ci­do por el perio­dis­ta Ernes­to Tenem­baum, dia­lo­ga­ron con Mar­ce­lo Gon­zá­lez, ex cuña­do de Facun­do Cas­tro y dijo “des­de la des­apa­ri­ción de Facun­do, cuan­do tomó car­tas en el asun­to la poli­cía bonae­ren­se, he reci­bi­do aprie­tes por par­te de la poli­cía de Mayor Bura­to­vich, hos­ti­ga­mien­to, me per­si­guen todo el tiem­po. Ayer tomé foto­gra­fías de una patru­lla que esta­ba en el fren­te de mi casa que se hizo pública”.

Con­ti­nuó “reci­bo ame­na­zas, que yo tenía que decir don­de esta­ba Facun­do. Decir que esta­ba en Bahía Blan­ca. Des­pués me ame­na­za­ron con pegar­me sino habla­ba. El comi­sa­rio de Pedro Luro es quien me ame­na­zó todo el tiem­po. La he pasa­do muy mal. Me tuvie­ron des­de las 5 de la tar­de has­ta las 11 de la noche en la comi­sa­ría de Mayor Bura­to­vich. No tuve nin­gu­na noti­fi­ca­ción en mi domi­ci­lio, me lle­va­ron de pre­po. Me que­rían invo­lu­crar con un tema de dro­gas. Me dije­ron; noso­tros sabe­mos que vos con­su­mís cocaí­na y Facun­do tam­bién. Pero no vie­ne al tema, dijo el comin­sa­rio, y me pre­gun­ta­ron: vos deci­me don­de esta Facun­do y yo me voy tran­qui­lo a mi casa y esto se ter­mi­na acá. No te vamos a seguir moles­tan­do. Apre­tán­do­me de for­ma ile­gal, sin nin­gu­na noti­fi­ca­ción, hacien­do alla­na­mien­tos ile­ga­les en la casa de mi her­ma­na ¿es un pro­ce­di­mien­to correc­to?, le pre­gun­to al fis­cal. ¿Des­apa­re­cer gen­te es un pro­ce­di­mien­to correcto?”

Con­sul­ta­do sobre las razo­nes por las que inter­pre­ta que la poli­cía lo hos­ti­ga comen­tó: “como tenían a la madre de Facun­do pre­gun­tan­to dón­de esta­ba, que­rían sacar­se esa pre­sión y para eso que­rían invo­lu­crar a per­so­nas inocentes”.

Agre­gó “es impo­si­ble que Facun­do haya teni­do algún pro­ble­ma en Bahía Blan­ca, es un chi­co super bueno, siem­pre se lle­vó bien con todo el mun­do. Es impo­si­ble que alguien le haya hecho algo. En segun­do lugar eso que se anda rumo­rean­do que se aho­gó, es impo­si­ble. Por­que sabía nadar per­fec­ta­men­te. Eso no lo creo. Inclu­so una vez fui­mos a Mon­te Her­mo­so y se metió mar aden­tro a nadar”

“Aquí la poli­cía a los chi­cos jóve­nes los tra­ta muy mal. Me gus­taía que cam­bie, por­que estan des­apa­re­cien­do muchos jóve­nes, y el 90% de los casos apun­ta a la poli­cía. Hay muchí­si­mas denun­cias de per­so­nas que han sido mal­tra­ta­das por la poli­cía. La poli­cía es pre­po­ten­te y se quie­re lle­var el mun­do por delan­te y ellos estan para cui­dar­nos no para maltratarnos”.

Fren­te a la pre­gun­ta sobre si esta con­ven­ci­do que la poli­cía lo hizo des­apa­re­cer a Facun­do, mani­fes­tó: “Si, por­que des­de que yo me ente­ré de la des­apar­ción de Facun­do no entien­do como lo deja­ron seguir en tres rete­nes. ¿Cómo lo deja­ron seguir?, si ami me aga­rra­ron en cua­ren­te­na los pri­me­ros días de abril, me labra­ron el acta en la comi­sa­ría me tra­je­ron a mi domi­ci­lio y me obli­ga­ron a cum­plir los 15 días. Yo toda­vía no entien­do como con Facun­do no hicie­ron lo mis­mo. Cuan­do esta­ban tan estric­tos en el sec­tor, con el tema de la cuarentena”.

¿Por­que pen­sas que lo mata­ron? pre­gun­tó Tenem­baum “pue­de ser que Facun­do se haya rebe­la­do, se haya sen­ti­do amenazado”

Final­men­te sobre las ver­sio­nes que tras­cen­die­ron en cuan­to a la rela­ción de la her­ma­na de Gon­zá­lez y Facun­do dijo “mi her­ma­na nun­ca tuvo pro­ble­mas con la fami­lia de Facun­do. Yo creo que la últi­ma comu­ni­ca­ción de Facun­do con su madre, es por­que lo han teni­do en algún lugar o lo lle­va­ban a algún lugar para hacer­le algo malo”

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *