Argen­ti­na. Mar­ce­lo Gon­zá­lez, ex cuña­do del joven des­apa­re­ci­do Facun­do Cas­tro, seña­ló: “he reci­bi­do aprie­tes por par­te de la policía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Anred /​19 febre­ro 2020.

Este medio­día en el pro­gra­ma radial “Y aho­ra quién podrá ayu­dar­nos”, con­du­ci­do por el perio­dis­ta Ernes­to Tenem­baum, dia­lo­ga­ron con Mar­ce­lo Gon­zá­lez, ex cuña­do de Facun­do Cas­tro quien denun­cia hos­ti­ga­mien­to por par­te de la poli­cía. “Reci­bo ame­na­zas, que yo tenía que decir don­de esta­ba Facun­do. Decir que esta­ba en Bahía Blan­ca. Des­pués me ame­na­za­ron con pegar­me sino habla­ba. El comi­sa­rio de Pedro Luro es quien me ame­na­zó todo el tiem­po. La he pasa­do muy mal. Me tuvie­ron des­de las 5 de la tar­de has­ta las 11 de la noche en la comi­sa­ría de Mayor Bura­to­vich. No tuve nin­gu­na noti­fi­ca­ción en mi domi­ci­lio, me lle­va­ron de prepo”. 


Este medio­día en el pro­gra­ma radial “Y aho­ra quién podrá ayu­dar­nos”, con­du­ci­do por el perio­dis­ta Ernes­to Tenem­baum, dia­lo­ga­ron con Mar­ce­lo Gon­zá­lez, ex cuña­do de Facun­do Cas­tro y dijo “des­de la des­apa­ri­ción de Facun­do, cuan­do tomó car­tas en el asun­to la poli­cía bonae­ren­se, he reci­bi­do aprie­tes por par­te de la poli­cía de Mayor Bura­to­vich, hos­ti­ga­mien­to, me per­si­guen todo el tiem­po. Ayer tomé foto­gra­fías de una patru­lla que esta­ba en el fren­te de mi casa que se hizo pública”.

Con­ti­nuó “reci­bo ame­na­zas, que yo tenía que decir don­de esta­ba Facun­do. Decir que esta­ba en Bahía Blan­ca. Des­pués me ame­na­za­ron con pegar­me sino habla­ba. El comi­sa­rio de Pedro Luro es quien me ame­na­zó todo el tiem­po. La he pasa­do muy mal. Me tuvie­ron des­de las 5 de la tar­de has­ta las 11 de la noche en la comi­sa­ría de Mayor Bura­to­vich. No tuve nin­gu­na noti­fi­ca­ción en mi domi­ci­lio, me lle­va­ron de pre­po. Me que­rían invo­lu­crar con un tema de dro­gas. Me dije­ron; noso­tros sabe­mos que vos con­su­mís cocaí­na y Facun­do tam­bién. Pero no vie­ne al tema, dijo el comin­sa­rio, y me pre­gun­ta­ron: vos deci­me don­de esta Facun­do y yo me voy tran­qui­lo a mi casa y esto se ter­mi­na acá. No te vamos a seguir moles­tan­do. Apre­tán­do­me de for­ma ile­gal, sin nin­gu­na noti­fi­ca­ción, hacien­do alla­na­mien­tos ile­ga­les en la casa de mi her­ma­na ¿es un pro­ce­di­mien­to correc­to?, le pre­gun­to al fis­cal. ¿Des­apa­re­cer gen­te es un pro­ce­di­mien­to correcto?”

Con­sul­ta­do sobre las razo­nes por las que inter­pre­ta que la poli­cía lo hos­ti­ga comen­tó: “como tenían a la madre de Facun­do pre­gun­tan­to dón­de esta­ba, que­rían sacar­se esa pre­sión y para eso que­rían invo­lu­crar a per­so­nas inocentes”.

Agre­gó “es impo­si­ble que Facun­do haya teni­do algún pro­ble­ma en Bahía Blan­ca, es un chi­co super bueno, siem­pre se lle­vó bien con todo el mun­do. Es impo­si­ble que alguien le haya hecho algo. En segun­do lugar eso que se anda rumo­rean­do que se aho­gó, es impo­si­ble. Por­que sabía nadar per­fec­ta­men­te. Eso no lo creo. Inclu­so una vez fui­mos a Mon­te Her­mo­so y se metió mar aden­tro a nadar”

“Aquí la poli­cía a los chi­cos jóve­nes los tra­ta muy mal. Me gus­taía que cam­bie, por­que estan des­apa­re­cien­do muchos jóve­nes, y el 90% de los casos apun­ta a la poli­cía. Hay muchí­si­mas denun­cias de per­so­nas que han sido mal­tra­ta­das por la poli­cía. La poli­cía es pre­po­ten­te y se quie­re lle­var el mun­do por delan­te y ellos estan para cui­dar­nos no para maltratarnos”.

Fren­te a la pre­gun­ta sobre si esta con­ven­ci­do que la poli­cía lo hizo des­apa­re­cer a Facun­do, mani­fes­tó: “Si, por­que des­de que yo me ente­ré de la des­apar­ción de Facun­do no entien­do como lo deja­ron seguir en tres rete­nes. ¿Cómo lo deja­ron seguir?, si ami me aga­rra­ron en cua­ren­te­na los pri­me­ros días de abril, me labra­ron el acta en la comi­sa­ría me tra­je­ron a mi domi­ci­lio y me obli­ga­ron a cum­plir los 15 días. Yo toda­vía no entien­do como con Facun­do no hicie­ron lo mis­mo. Cuan­do esta­ban tan estric­tos en el sec­tor, con el tema de la cuarentena”.

¿Por­que pen­sas que lo mata­ron? pre­gun­tó Tenem­baum “pue­de ser que Facun­do se haya rebe­la­do, se haya sen­ti­do amenazado”

Final­men­te sobre las ver­sio­nes que tras­cen­die­ron en cuan­to a la rela­ción de la her­ma­na de Gon­zá­lez y Facun­do dijo “mi her­ma­na nun­ca tuvo pro­ble­mas con la fami­lia de Facun­do. Yo creo que la últi­ma comu­ni­ca­ción de Facun­do con su madre, es por­que lo han teni­do en algún lugar o lo lle­va­ban a algún lugar para hacer­le algo malo”

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *