Gar­cía Lor­ca, Vox, y más…

Tal día como hoy de hace 84 años ase­si­na­ron a Fede­ri­co Gar­cía Lor­ca. El fas­cis­mo dio un zar­pa­zo y le arre­ba­tó la vida a uno de los más gran­des poe­tas y dra­ma­tur­gos, y al res­to nos dejó huér­fa­nos de los poe­mas y las obras que nun­ca pudo escri­bir. La lite­ra­tu­ra ofi­cial de los ven­ce­do­res habla de una Gue­rra Civil cruen­ta, de algo espan­to­so por­que se pelea­ban entre her­ma­nos y de que en los dos ban­dos hubo exce­sos. Eso aho­ra con las reba­jas, en la épo­ca del ninis­mo, has­ta hace poco había una hor­da de rojos maso­nes que los espa­ño­les de bien supie­ron parar con la gra­cia y el bene­plá­ci­to de Dios. Se equi­vo­can siem­pre, el dis­pa­ro no con­si­guió más que acer­car­lo al pue­blo. Fede­ri­co está entre nosotros.

Vox anun­ció una moción de cen­su­ra para el mes de sep­tiem­bre con­tra el gobierno (no son­rían) «social-comu­nis­ta». La extre­ma dere­cha tie­ne que pre­sen­tar un can­di­da­to a Pre­si­den­te de Gobierno pero el pro­pio Abas­cal se des­car­tó. Dicen que el suyo será un pos­tu­lan­te ajeno a su orga­ni­za­ción, y eso ha abier­to las espe­cu­la­cio­nes de quién será el ele­gi­do. Con varios per­so­na­jes tie­nen más que sim­pa­tías como para que defien­da en la tri­bu­na un pro­gra­ma de extre­ma dere­cha, y dicen que será una sor­pre­sa. Tres nom­bres sue­nan y de qué mane­ra, Feli­pe Gon­zá­lez, Juan Car­los de Bor­bón y en las últi­mas horas se ha suma­do a la ter­na la mar­que­sa Caye­ta­na tras su expul­sión de la por­ta­vo­cía del PP. Si de la dere­cha nos pode­mos espe­rar cual­quier cosa, de la extre­ma dere­cha ni pensar.

Vamos a un esce­na­rio en el tema de las vacu­na con­tra el Covid que será anto­ló­gi­co. Las dis­tin­tas empre­sas (con sus accio­nes en Bol­sa expec­tan­tes) y has­ta paí­ses, pujan­do por quién con­si­gue más vacu­na­dos. Qui­zás haya inclu­so una com­pe­ten­cia publi­ci­ta­ria con anun­cios en tele­vi­sión y ofer­tas, es decir, si usted com­pra la vacu­na de nues­tro labo­ra­to­rio para toda la fami­lia, le rega­la­mos la del abue­lo que está en la Resi­den­cia. Esta más que posi­ble reali­dad pasa en la pre­via por des­acre­di­tar la del otro, que no es segu­ra, que no está ava­la­da por la OMS, que cubre solo este año pero no los pró­xi­mos covids y así. La sen­sa­ción de coba­yas huma­nas y de gran nego­cio es una realidad.

La izquier­da de EE.UU tie­ne una lar­guí­si­ma expe­rien­cia en apo­yar siem­pre al menos malo. Una tras otra elec­ción, el Par­ti­do Demó­cra­ta ha deja­do que la izquier­da movie­se el árbol y lue­go ellos como orga­ni­za­ción de dere­chas y for­ma par­te del sis­te­ma, se ha dedi­ca­do a reco­ger los fru­tos. Inclu­so cuan­do algu­nos can­di­da­tos como lo fue­ra San­ders es capaz de aglu­ti­nar un poco más allá de la social­de­mo­cra­cia, aca­ban tra­yen­do los votos al PD. Es fácil enten­der que la mayo­ría no esté ins­cri­ta para votar y la abs­ten­ción sea gigan­tes­ca. Deci­dir si Biden es mejor o peor que Trump es solo para gen­te con ausen­cia de cri­te­rio (de clase).

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *