Bahía de Cádiz: El metal con­vo­ca huel­ga para el 27 de agosto

Segun­da jor­na­da de paros en la indus­tria auxi­liar del metal. Este mar­tes, los ope­ra­rios han vuel­to a con­cen­trar­se a las puer­tas de la fac­to­ría de Navan­tia Puer­to Real, don­de des­de este lunes per­ma­ne­cen acam­pa­dos. La Coor­di­na­do­ra de Tra­ba­ja­do­res del Metal (CTM) sigue man­te­nien­do que los des­pi­dos se han pro­du­ci­do como repre­sa­lia por las movi­li­za­cio­nes que han lide­ra­do y que cuen­tan con la con­ni­ven­cia de Navantia. 

Asamblea trabajadores metal Cádiz
Foto de la asam­blea de tra­ba­ja­do­res de esta maña­na. Fuen­te: CTM

Tam­bién se ha dado un paso más en las movi­li­za­cio­nes y se ha con­vo­ca­do una huel­ga gene­ral del metal para el pró­xi­mo jue­ves 27 de agos­to. “Esto no va a que­dar aquí, que­re­mos, ade­mas de la read­mi­sión, car­ga de tra­ba­jo dig­na para todo el sec­tor y que se cum­plan los con­ve­nios. Ya no somos los teme­ro­sos e incons­cien­tes de antes. La cla­se tra­ba­ja­do­ra se ha levan­ta­do y no vamos a parar”, dicen en la CTM.

De lle­var­se a cabo la jor­na­da de huel­ga gene­ral que se ha con­vo­ca­do hoy para el 27 de agos­to, sería la ter­ce­ra acción pro­gra­ma­da por la CTM para los pró­xi­mos días, jun­to a la pro­tes­ta pre­vis­ta para el 25 de agos­to en el puen­te de la Cons­ti­tu­ción de 1812, y la pre­vis­ta para el 1 de sep­tiem­bre en el Carranza.

Fuen­te: www.diariodecadiz.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *