Pales­ti­na. El minis­tro israe­lí de Ener­gía ase­gu­ra que la ane­xión en Cis­jor­da­nia se lle­va­rá a cabo en los pró­xi­mos meses

Resu­men Medio Orien­te, 16 de agos­to de 2020-.

Muchas auto­ri­da­des israe­líes inclu­yen­do el pro­pio Pri­mer Minis­tro han seña­la­do que la ane­xión de terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos se lle­va­rá a cabo. La inclu­sión en el acuer­do israe­lí emi­ra­tí de la cláu­su­la que exi­ge para­li­zar la ane­xión es un sim­ple “vola­dor de luces” y pre­tex­to para jus­ti­fi­car bur­da­men­te un acuer­do que daña a los palestinos.

De acuer­do a infor­ma­ción entre­ga­da por los medios israe­líes, el minis­tro de Ener­gía israe­lí, Yuval Stei­nitz del Licud gober­nan­te, ha afir­ma­do hoy domin­go que la ane­xión de terri­to­rios de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da se lle­va­rá a cabo pron­to a pesar de la para­li­za­ción indi­ca­da en el acuer­do de nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes fir­ma­do con Emi­ra­tos Ára­bes bajo el aus­pi­cio de Trump.

«La ane­xión pue­de demo­rar­se unos meses, pero suce­de­rá. Estoy con­ven­ci­do de que suce­de­rá», dijo Stei­nitz duran­te una entre­vis­ta con Ynet el sitio elec­tró­ni­co del dia­rio israe­lí Yediot Aharonot.

El acuer­do fir­ma­do con los emi­ra­tíes seña­la cla­ra­men­te que el Gobierno de Israel no debe ane­xio­nar zonas de Cis­jor­da­nia ocupada.

No obs­tan­te, a pocas horas de fir­ma­do el acuer­do, el Pri­mer Minis­tro israe­lí Ben­ja­mín Netan­yahu con­fir­mó que el acuer­do de nor­ma­li­za­ción con los Emi­ra­tos Ára­bes no impli­ca cam­bio alguno de sus pla­nes y que la ane­xión va, solo espe­ra el momen­to mas pro­pi­cio para lle­var a cabo el plan israe­lí. «Nun­ca renun­cia­ré a nues­tros dere­chos en nues­tra tie­rra» recal­có el Pri­mer Minis­tro. Netan­yahu seña­ló que Trump pidió una sus­pen­sión tem­po­ral de los pla­nes, por nin­gún moti­vo una can­ce­la­ción defi­ni­ti­va. De la mis­ma for­ma, David Fried­man, emba­ja­dor de Esta­dos Uni­dos en Israel con­fir­mó que Israel ane­xa­rá terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos y que el acuer­do con los Emi­ra­tos Ára­bes, solo pon­drá una pau­sa, pero no renuncia.

Israel que nun­ca ha res­pe­ta­do acuer­do alguno ni lega­li­dad inter­na­cio­nal, no res­pe­ta­rá este acuer­do con los jeques emi­ra­tíes. A su vez, para los emi­ra­tíes esto no es rele­van­te ya que la inclu­sión en el acuer­do del tema “para­li­za­ción de ane­xio­nes”, es solo “vola­dor de luces” y pre­tex­to para jus­ti­fi­car bur­da­men­te un acuer­do que daña a los palestinos.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *