Bahía de Cádiz: Tra­ba­ja­do­res de la indus­tria del metal ini­cian un paro inde­fi­ni­do de la producción

Los tra­ba­ja­do­res en la segun­da asam­blea que han cele­bra­do en esta jor­na­da han opta­do por una para­da del sec­tor. “Nos vamos a casa, el turno de tar­de tam­po­co tra­ba­ja­rá y maña­na igual. Así segui­re­mos has­ta que se read­mi­tan a los tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos”, dicen des­de la Coor­di­na­do­ra de Tra­ba­ja­do­res del Metal (CTM).

Trabajadores de la industria auxiliar del metal inician un paro indefinido de la producción ante el despido de ocho trabajadores

La deci­sión se tomó este jue­ves en una vota­ción en la que, prác­ti­ca­men­te por una­ni­mi­dad, se optó por la para­da. “Esto no es una lucha por dos com­pa­ñe­ros des­pe­di­dos sino por las lis­tas negras que exis­ten en las empre­sas auxi­lia­res y que se per­mi­ten en una empre­sa públi­ca como Navan­tia. No vamos a con­sen­tir­lo más”, dije­ron antes de que se votase.

Siguen con­ven­ci­dos de que el des­pi­do de ocho ope­ra­rios de una de las empre­sas auxi­lia­res se ha debi­do a la pro­tes­ta del pasa­do jue­ves que aca­bó con un cor­te de carre­te­ra. “La empre­sa ha ofre­ci­do read­mi­tir a los tra­ba­ja­do­res y des­pe­dir a otros ocho, y eso es algo por lo que no vamos a pasar”, ase­gu­ran. “La empre­sa nos dice que hemos sali­do por­que tenía­mos que salir, cuan­do otras veces hemos hecho asam­bleas a la hora del boca­di­llo y nos han dicho que no siga­mos por ese camino que no es bene­fi­cio­so”, dice uno de los tra­ba­ja­do­res despedidos.

Entre los des­pe­di­dos figu­ran dos “cabe­zas visi­bles” de la CTM que han comen­za­do a mon­tar un cam­pa­men­to en las puer­tas de Navan­tia don­de dicen que per­ma­ne­ce­rán has­ta que la situa­ción se solucione”.

Las rei­vin­di­ca­cio­nes han aumen­ta­do. A la car­ga de tra­ba­jo y el cum­pli­mien­to de los con­ve­nio que recla­ma­ban el jue­ves, se suma aho­ra la peti­ción de read­mi­sión de los des­pe­di­dos y “que se haga una audi­to­ria exter­na a la direc­ción de Navan­tia para que la fac­to­ría se regenere”.

Fuen­te: www​.dia​rio​de​ca​diz​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *