Las dos vivien­das más caras del Esta­do espa­ñol se encuen­tran en Anda­lu­cía – La otra Andalucía

En un país como Anda­lu­cía, con una de las tasas de paro más altas del Esta­do espa­ñol y una ren­ta per cápi­ta de las más bajas del Esta­do y de la Unión Euro­pea se encuen­tran las dos casas más caras, según el por­tal idea​lis​ta​.com. No es nin­gu­na para­do­ja, sino la plas­ma­ción de una de las leyes del capi­ta­lis­mo, la ley del desa­rro­llo des­igual com­bi­na­do que pro­du­ce que múl­ti­ples fac­to­res de la his­to­ria den la base para el sur­gi­mien­to de un fenó­meno excep­cio­nal, en el cual las carac­te­rís­ti­cas de una eta­pa mas baja del desa­rro­llo social se mez­clan con las de otra supe­rior, según des­cri­be G. Noback el pri­mer efec­to de dicha ley eco­nó­mi­ca.

Y efec­ti­va­men­te la villa Culli­nan en Benaha­vís (Mála­ga), de más de 3.000 metros cua­dra­dos en toda una fin­ca de 10.000 metros cua­dra­dos, es la pro­pie­dad en ven­ta más cara, den­tro de la exclu­si­va urba­ni­za­ción de la Zaga­le­ta, como la vivien­da más exclu­si­va del país anda­luz y de todo el Estado.

La segun­da vivien­da más cara se sitúa tam­bién en la urba­ni­za­ción La Zaga­le­ta de Benaha­vís (Mála­ga), y por 29 millo­nes de euros ofre­ce 17 baños, spa con pis­ci­na sala­da, gim­na­sio, simu­la­dor de golf o gara­je para 12 coches. En la mis­ma lis­ta de las diez vivien­das más caras del Esta­do, hay otras 3 vivien­das que se ubi­can en el país andaluz.

La segun­da par­te de esta ley que des­cri­be Novack es que dichas des­igual­da­des pue­den efec­tuar tal osci­la­ción como para pro­du­cir un sal­to cua­li­ta­ti­vo en la evo­lu­ción social. Es decir, una revo­lu­ción social ¿Será este tam­bién el caso de Andalucía?

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *