Fidel sigue sien­do la espe­ran­za de Nues­tra América





Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, abra­zan con afec­to al pue­blo de Mar­tí en la con­me­mo­ra­ción del 94 ani­ver­sa­rio del nata­li­cio del Coman­dan­te en jefe de la Revo­lu­ción Cuba­na, Fidel Cas­tro Ruz, el hom­bre cuyo cora­zón des­bor­da­ba huma­ni­dad, y que­ría repar­tir su soli­da­ri­dad y amor, entre los pobres de la tierra.

Gran­de como Bolí­var que no tenía más que ofre­cer que su espa­da y su cora­zón. Esa es la dimen­sión del coman­dan­te. Fidel sigue sien­do la espe­ran­za de Nues­tra Amé­ri­ca y del mun­do ondean­do su ruti­lan­te estre­lla en el Cari­be. Lo retra­tó fiel­men­te Euse­bio Leal al afir­mar que: «Fidel se entre­gó sin lími­tes a la cau­sa de su patria y tuvo por patria el mundo».

Es cier­to: no hay nada impo­si­ble para los que se sacri­fi­can y luchan. Fidel nos ense­ñó el arte de ven­cer en las bata­llas por la huma­ni­dad, por la jus­ti­cia, y por la paz del mun­do. Y nos ense­ñó con su ejemplo.

Toda la soli­da­ri­dad del mun­do para Cuba. Amor con amor se paga. Res­pon­da­mos con el mis­mo amor que empu­ja a los cuba­nos has­ta los con­fi­nes de la tie­rra a enfren­tar todas las pan­de­mias que afli­gen a la huma­ni­dad. Exi­ja­mos el fin del odio y el blo­queo cri­mi­nal decre­ta­do por Washing­ton con­tra la dig­ni­dad de un pue­blo y su gobierno.

“A empu­jar la his­to­ria ‑lla­ma el pre­si­den­te de Cuba Díaz-Cane­l‑, para no dete­ner a Fidel en el tiem­po, y para con­tar con él para los tiem­pos por venir».





Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *