Detie­nen por nar­co­trá­fi­co a un Tenien­te Jefe de la Guar­dia Civil – La otra Andalucía

El tenien­te jefe de la Uni­dad de Segu­ri­dad Ciu­da­da­na (Use­cic) de la Guar­dia Civil en Sevi­lla ha sido dete­ni­do por su pre­sun­ta rela­ción con un asun­to de trá­fi­co de dro­gas, que inves­ti­ga actual­men­te la Audien­cia Nacio­nal y en cuya cau­sa se ha decre­ta­do el secre­to de sumario.

El arres­to de este tenien­te de la Guar­dia Civil per­te­ne­cien­te al Use­cic, se pro­du­jo el pasa­do sába­do en la Coman­dan­cia de la Bene­mé­ri­ta en Sevi­lla, en Montequinto.

Ante la hipo­té­ti­ca sor­pre­sa y extra­ñe­za entre sus com­pa­ñe­ros de ese depar­ta­men­to, efec­ti­vos de Asun­tos Inter­nos del Ins­ti­tu­to Arma­do se habían des­pla­za­do des­de Madrid para la deten­ción de este agen­te, según han infor­ma­do fuen­tes oficiales.

De for­ma para­le­la los de Asun­tos Inter­nos pro­ce­die­ron a rea­li­zar regis­tros en el domi­ci­lio del agen­te, ubi­ca­do en la zona de vivien­das de la coman­dan­cia, y en su ofi­ci­na. El tenien­te jefe de la Use­cic fue tras­la­da­do a Madrid.

Esta deten­ción se enmar­ca en la inves­ti­ga­ción que coor­di­na la Audien­cia Nacio­nal, decla­ra­da bajo secre­to de suma­rio, y que con­ti­núa abier­ta, por lo que no se des­car­tan más deten­cio­nes. Se des­co­no­ce por el momen­to si se han pro­du­ci­do más arres­tos en Sevi­lla por este asunto.

No es la pri­me­ra vez que un agen­te de la Guar­dia Civil es dete­ni­do en Sevi­lla por su rela­ción con el trá­fi­co de dro­gas. En la pro­vin­cia, como tam­bién avan­zó, el Dia­rio de Sevi­lla, exis­te un pre­ce­den­te en Isla Mayor don­de una inves­ti­ga­ción de la Audien­cia Nacio­nal inter­cep­tó un ali­jo de 1.600 kilos de hachís y aca­bó con el arres­to de un sar­gen­to y tres guar­dias civi­les en febre­ro de 2017.

Fuen­te: www​.las​re​pu​bli​cas​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *