Aumen­ta la bron­ca entre sec­to­res de la social­de­mo­cra­cia espa­ño­la en Anda­lu­cía – La otra Andalucía

La cri­sis entre la social­de­mo­cra­cia espa­ño­la en Anda­lu­cía se pro­fun­di­za y las bron­cas se mul­ti­pli­can. Las dispu­tas entre el sec­tor de IU, Pode­mos y Anti­ca­pi­ta­lis­tas (que aban­do­na­ron Pode­mos hace unos meses) lejos de plan­tear­se como un deba­te pro­gra­má­ti­co, con­ti­núan esce­ni­fi­ca­das en el con­trol de la mar­ca Ade­lan­te Andalucía.

Hoy Izquier­da Uni­da ha denun­cia­do a tra­vés de su web que “Miem­bros de Anti­ca­pi­ta­lis­tas se apro­pia­ron en la tar­de de ayer, sin pre­vio avi­so, de los per­fi­les de Ade­lan­te Anda­lu­cía en las redes socia­les, entre ellas Face­book, Twit­ter o Ins­ta­gram…”. La coa­li­ción lide­ra­da por el PCE denun­cia que “…Anti­ca­pi­ta­lis­tas se apro­pia tan­to de los per­fi­les de Ade­lan­te Anda­lu­cía de pro­yec­ción auto­nó­mi­ca como los vin­cu­la­dos a las ocho pro­vin­cias anda­lu­zas. Las per­so­nas que fue­ron asig­na­das por IU Anda­lu­cía para la ges­tión com­par­ti­da de estas cuen­tas han sido expul­sa­das sin pre­vio avi­so ni jus­ti­fi­ca­ción, sin que se aten­die­ran las soli­ci­tu­des de res­ti­tu­ción. Tras la apro­pia­ción inde­bi­da de la mar­ca Ade­lan­te Anda­lu­cía, Anti­ca­pi­ta­lis­tas hace lo pro­pio con los per­fi­les de la coa­li­ción en redes sociales…”

En esta bron­ca que arras­tra des­de hace meses la social­de­mo­cra­cia el deba­te polí­ti­co se ha limi­ta­do a la auto­no­mía ‑o no- de la mar­ca Ade­lan­te Anda­lu­cía. Esta cues­tión es uti­li­za­da como arie­te de la orga­ni­za­ción esta­ta­lis­ta Anti­ca­pi­ta­lis­tas (débil en el Esta­do y con cier­ta pre­sen­cia entre los car­gos ins­ti­tu­cio­na­les de Ade­lan­te Anda­lu­cía) con­tra los lla­ma­dos a la obe­dien­cia a los sec­to­res mayo­ri­ta­rios (Pode­mos e IU) con mucha mayor pre­sen­cia en las ins­ti­tu­cio­nes estatales.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *