Vox apo­ya­rá los pre­su­pues­tos de la Jun­ta si se pri­va­ti­zan ser­vi­cios públi­cos, tal y como hacía el PSOE – La otra Andalucía

El por­ta­voz de Vox ha defen­di­do de cara a las cuen­tas del pró­xi­mo año –en decla­ra­cio­nes a Euro­pa Press– que la fór­mu­la de la cola­bo­ra­ción públi­co-pri­va­da pue­de ser un impor­tan­te ins­tru­men­to. Ale­jan­dro Her­nán­dez ha apos­ta­do por­que “el ciu­da­dano tie­ne que tener acce­so a una sani­dad públi­ca de cali­dad, con inde­pen­den­cia de que sea un hos­pi­tal par­ti­cu­lar o un hos­pi­tal públi­co el que le pres­te ese servicio”. 

La pre­sen­cia de empre­sas pri­va­das en la sani­dad anda­lu­za es vis­ta con lógi­ca des­con­fian­za por la pobla­ción anda­lu­za y han gene­ra­do recien­te­men­te amplias pro­tes­tas en las comar­cas gaditanas.

La alu­sión a la sani­dad de Vox no es casual ya que es un sec­tor con muchas posi­bi­li­da­des de ser “ren­ta­bi­li­za­do” por las empre­sas pri­va­das. Ade­más esta­ble­ce una con­ti­nui­dad con las polí­ti­cas del PSOE en sani­dad, por poner sólo el ejem­plo de un sec­tor que se ha abier­to a exter­na­li­za­cio­nes en las últi­mas décadas. 

Estas polí­ti­cas del PSOE que aho­ra rei­vin­di­ca Vox ‑como si hubie­ran inven­ta­do algo- faci­li­ta­ron la entra­da de los hos­pi­ta­les de José Manuel Pas­cual Pas­cual S.A. en la red del Ser­vi­cio Anda­luz de Salud, hacien­do caja con unos ser­vi­cios sani­ta­rios que a todas luces están lejos de ser un nego­cio. Sólo en el caso de Pas­cual son sie­te hos­pi­ta­les los que tie­ne en las demar­ca­cio­nes pro­vin­cia­les de Cádiz, Mála­ga y Sevilla. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *