Ciu­da­da­nos res­pon­sa­bi­li­za a fami­lias y tra­ba­ja­do­res de una vuel­ta el cole segu­ra – La otra Andalucía

La dipu­tada de Ciu­da­da­nos (Cs) por Sevi­lla en el Par­la­men­to de Anda­lu­cía, Mar Hor­mi­go, ha defen­di­do que su for­ma­ción está tra­ba­jan­do des­de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y Depor­te por una vuel­ta al cole “segu­ra”. En sus decla­ra­cio­nes ha igua­la­do la res­pon­sa­bi­li­dad de la admi­nis­tra­ción con la del res­to de acto­res del sec­tor edu­ca­ti­vo, igno­ran­do que la Con­se­je­ría es la prin­ci­pal res­pon­sa­ble de todo lo que ocu­rre en los cen­tros edu­ca­ti­vos. Echan­do balo­nes fue­ra a afir­ma­do que una vuel­ta al cole segu­ra “sólo será posi­ble si todos somos res­pon­sa­bles: polí­ti­cos, docen­tes, tra­ba­ja­do­res y familias”.

Tam­bién ha decla­ra­do que “los cen­tros edu­ca­ti­vos, a tra­vés de sus direc­to­res, han sido escu­cha­dos a tra­vés de Edu­ca­ción, que ha plas­ma­do en un decá­lo­go las res­pues­tas a las prin­ci­pa­les dudas que gene­ra este ini­cio de cur­so tan par­ti­cu­lar”. Por su par­te, orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les como USTEA han denun­cia­do que se esta­ble­cen gru­pos de con­vi­ven­cia esco­lar como agru­pa­mien­tos-base en los que no es nece­sa­rio guar­dar las reco­men­da­cio­nes de segu­ri­dad, que no se con­tem­pla baja­da de ratios ni aumen­to de plan­ti­llas, que el Plan Digi­tal con­sis­te en uti­li­zar los medios ya exis­ten­tes en los cen­tros y de des­car­gar de for­ma des­me­su­ra­da la res­pon­sa­bi­li­dad sobre las direc­ti­vas de los cen­tros y sobre su pro­fe­so­ra­do, que pasan de fac­to a diag­nos­ti­car esta­dos de posi­ble enfer­me­dad sin con­tar con la cua­li­fi­ca­ción pro­fe­sio­nal para ello. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *