Ciu­da­da­nos res­pon­sa­bi­li­za a fami­lias y tra­ba­ja­do­res de una vuel­ta el cole segu­ra – La otra Andalucía

La dipu­tada de Ciu­da­da­nos (Cs) por Sevi­lla en el Par­la­men­to de Anda­lu­cía, Mar Hor­mi­go, ha defen­di­do que su for­ma­ción está tra­ba­jan­do des­de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y Depor­te por una vuel­ta al cole “segu­ra”. En sus decla­ra­cio­nes ha igua­la­do la res­pon­sa­bi­li­dad de la admi­nis­tra­ción con la del res­to de acto­res del sec­tor edu­ca­ti­vo, igno­ran­do que la Con­se­je­ría es la prin­ci­pal res­pon­sa­ble de todo lo que ocu­rre en los cen­tros edu­ca­ti­vos. Echan­do balo­nes fue­ra a afir­ma­do que una vuel­ta al cole segu­ra “sólo será posi­ble si todos somos res­pon­sa­bles: polí­ti­cos, docen­tes, tra­ba­ja­do­res y familias”.

Tam­bién ha decla­ra­do que “los cen­tros edu­ca­ti­vos, a tra­vés de sus direc­to­res, han sido escu­cha­dos a tra­vés de Edu­ca­ción, que ha plas­ma­do en un decá­lo­go las res­pues­tas a las prin­ci­pa­les dudas que gene­ra este ini­cio de cur­so tan par­ti­cu­lar”. Por su par­te, orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les como USTEA han denun­cia­do que se esta­ble­cen gru­pos de con­vi­ven­cia esco­lar como agru­pa­mien­tos-base en los que no es nece­sa­rio guar­dar las reco­men­da­cio­nes de segu­ri­dad, que no se con­tem­pla baja­da de ratios ni aumen­to de plan­ti­llas, que el Plan Digi­tal con­sis­te en uti­li­zar los medios ya exis­ten­tes en los cen­tros y de des­car­gar de for­ma des­me­su­ra­da la res­pon­sa­bi­li­dad sobre las direc­ti­vas de los cen­tros y sobre su pro­fe­so­ra­do, que pasan de fac­to a diag­nos­ti­car esta­dos de posi­ble enfer­me­dad sin con­tar con la cua­li­fi­ca­ción pro­fe­sio­nal para ello. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *