Cen­tral Obre­ra Boli­via­na man­tie­ne huel­ga gene­ral ante retra­so de elec­cio­nes – La otra Andalucía

A su sali­da de la reu­nión con repre­sen­tan­tes del Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral de Boli­via, el líder de la Cen­tral Obre­ra Boli­via­na (COB) anun­ció que no asis­ti­rán a la reu­nión con­vo­ca­da este domin­go por la pre­si­den­ta de fac­to Jea­ni­ne Áñez.

El líder de la orga­ni­za­ción, Juan Car­los Hua­ra­chi, denun­ció que los repre­sen­tan­tes de la Asam­blea Legis­la­ti­va y el Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral (TSE), no tuvie­ron acti­tud de diá­lo­go y tra­ta­ron de impo­ner una fecha para las elec­cio­nes en el país.

Hua­ra­chi seña­ló que des­de su orga­ni­za­ción man­tie­nen que las elec­cio­nes debe­rían cele­brar­se en el mes de sep­tiem­bre y no el 18 de octu­bre como la pla­nea el Gobierno de facto.

El diri­gen­te deja la res­pon­sa­bi­li­dad de la situa­ción que atra­vie­sa el país al TSE y al Legis­la­ti­vo. “Noso­tros nos debe­mos a las bases”, indi­có el diri­gen­te y reite­ró el pedi­do del acuer­do del sec­tor obre­ro: huel­ga gene­ral inde­fi­ni­da con movi­li­za­cio­nes en deman­da de elec­cio­nes el 6 de septiembre.

Ante el fra­ca­so de la reu­nión, el pre­si­den­te del TSE, Sal­va­dor Rome­ro, rati­fi­có la fecha de las elec­cio­nes para el 18 de octu­bre e infor­mó que el ente elec­to­ral puso a con­si­de­ra­ción un acta de enten­di­mien­to a los movi­mien­tos sociales.

Rome­ro reite­ró que infor­ma­rá de mane­ra con­ti­nua sobre los avan­ces del calen­da­rio y del cro­no­gra­ma elec­to­ral, y con­fir­mó su asis­ten­cia al diá­lo­go con­vo­ca­do por Añez.

El diá­lo­go para la con­vo­ca­to­ria a elec­cio­nes par­ti­ci­pa­ron ade­más del COB, TSE y el Par­la­men­to repre­sen­tan­tes del Pac­to de Uni­dad y de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU).

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *