Colom­bia. Denun­cia ame­na­zas el her­mano de joven ase­si­na­do por un policía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de agos­to de 2020.

José William López Jura­do, her­mano menor de Jonathan López, el joven pre­sun­ta­men­te ase­si­na­do por un poli­cía el día de ayer en el sec­tor de Mar­ti­ne­te de San­ta Mar­ta, denun­ció que ha reci­bi­do ame­na­zas vía tele­fó­ni­ca y teme por su segu­ri­dad y la de su familia.

“Me sien­to ame­na­za­do y he teni­do lla­ma­das anó­ni­mas que me dicen que me cui­de, que deje eso así. Han lle­ga­do vehícu­los extra­ños al sec­tor pre­gun­tan­do por mí, y moto­ci­cle­tas de alto cilin­dra­je con cas­cos cerra­dos y enca­pu­cha­dos pre­gun­tan­do por mí”, ase­gu­ra López Jurado.

Ade­más seña­la que nece­si­ta garan­tías para él y su fami­lia, para que las auto­ri­da­des les brin­den pro­tec­ción y el caso no que­de impune.

En cuan­to al poli­cía que accio­nó el arma de fue­go con­tra su her­mano, seña­lan que vivía en el barrio de la víc­ti­ma y se la tenía “mon­ta­da” a los mototaxistas.

No tenía arma de fuego

El padre del joven pre­sun­ta­men­te ase­si­na­do, José López, afir­mó que el comu­ni­ca­do que emi­tió la Poli­cía Metro­po­li­ta­na de San­ta Mar­ta en don­de ase­gu­ra­ba que el uni­for­ma­do habría dis­pa­ra­do por­que el difun­to tenía un arma es fal­so, “en el comu­ni­ca­do dice que él (su hijo) lo había ame­na­za­do con un arma de fue­go, lo que es total­men­te fal­so, por­que él no tenía nin­gu­na arma de fue­go, ni un cor­ta­úñas, él lo que tenía en sus manos era una bote­lla. Y ya tene­mos con­tac­ta­da a la per­so­na que pre­sen­ció que el poli­cía sacó el arma de fue­go y dis­pa­ró”, sostuvo.

“Mi hijo lo ata­có mano a mano, ver­bal­men­te, pero con arma de fue­go lo nie­go rotun­da­men­te, eso es fal­so. El ata­que no fue para que el poli­cía saca­ra su arma de fue­go y le dis­pa­ra­ra a la cabe­za, no es some­ter­lo como hacen los poli­cías de ver­dad por­que para mí este poli­cía es un ase­sino, tiró a la cabe­za como hacen los sica­rios, le tiró a la vena, no le pres­tó los pri­me­ros auxi­lios ni lla­mó a una ambu­lan­cia”, afir­mó José López, repor­te­ro grá­fi­co y padre del joven fallecido.

El hecho

El lamen­ta­ble hecho que dejó como sal­do la muer­te de Jonathan José López Jura­do de 29 años, ocu­rrió ayer en horas de la tar­de cuan­do al pare­cer el joven fue a defen­der a su her­mano para que unos poli­cías no le inmo­vi­li­za­ran la moto en el sec­tor de Martinete.

Los inter­cam­bios de pala­bras entre los pre­sen­tes dio como resul­ta­do que uno de los uni­for­ma­dos, quien fue iden­ti­fi­ca­do como Car­los Her­nán­dez accio­na­ra su arma de dota­ción con­tra la huma­ni­dad de López Jura­do, cau­sán­do­le una heri­da mor­tal a la altu­ra del cue­llo, que pese a que fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Julio Mén­dez Barre­ne­che para reci­bir aten­ción médi­ca, falle­ció por cau­sa de una hemo­rra­gia cau­sa­da por la herida.

Cabe des­ta­car que, el padre de la víc­ti­ma enfa­ti­za que el poli­cía lue­go de cau­sar­le la heri­da a su hijo no le brin­do los pri­me­ros auxi­lios, ni lla­mó a una ambu­lan­cia para que fue­ra tras­la­da­do a un cen­tro asistencial.

El CTI es el encar­go de inves­ti­gar el caso y José William López, hijo mejor y tes­ti­go del hecho, ya dio sus decla­ra­cio­nes. La fami­lia solo espe­ra que le den garan­tías y que el caso no que­de impune.

* Fuen­te: Opi­nión Caribe

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *