Boli­via. Gobierno de fac­to aho­ra quie­re «dia­lo­gar»: con­vo­ca este domin­go con la Igle­sia como obser­va­do­ra /​Con­ti­nuan los blo­queos y en algu­nos sitios hay represión

Resu­men lati­no­ame­ri­cano, 8 de agos­to de 2020.

Este diá­lo­go debe tener como obser­va­do­res a los miem­bros de la Igle­sia cató­li­ca y por eso, tam­bién los invi­tó a acom­pa­ñar­los en la mesa, expli­có la pre­si­den­te gol­pis­ta, Jea­ni­ne Áñez.

La pre­si­den­ta del Gobierno de fac­to de Boli­via, Jea­ni­ne Áñez, con­vo­có a un “diá­lo­go polí­ti­co nacio­nal” a los sec­to­res movi­li­za­dos, al Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral (TSE), a los pre­si­den­tes de las cáma­ras de Dipu­tados y Sena­do­res y a los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les para “con­fir­mar la fecha electoral.

La reu­nión esta fija­da para este domin­go a las 09H00 en el Pala­cio del Gobierno y tam­bién está pre­vis­to que se ana­li­ce la sus­pen­sión del blo­queo de carre­te­ras. La dic­ta­du­ra, aco­rra­la­da por el recha­zo de la mayo­ría del pue­blo inten­ta acu­sar a quie­nes blo­quean de no per­mi­tir el paso de las ambu­lan­cias, algo que ha que­da­do cla­ro en videos y fotos que es una gran men­ti­ra. Y lo que no dicen ni Añez ni su perro fal­de­ro Muri­llo que los hos­pi­ta­les siguen sin insu­mos fun­da­men­ta­les, por cul­pa de la corrup­te­la de altos fun­cio­na­rios y la burocracia. 

En un comu­ni­ca­do, la des­fa­cha­ta­da de Áñez indi­ca que este diá­lo­go es «pen­san­do por la vida, pen­san­do en la salud, pen­san­do en la demo­cra­cia, y pen­san­do en la paz social». 

En la con­vo­ca­to­ria invi­ta al dia­lo­go al Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral, Cen­tral Obre­ra Boli­via­na, can­di­da­tos a la pre­si­den­cia y vice­pre­si­den­cia de todos los par­ti­dos, pre­si­den­tes de las Cáma­ras de Sena­do­res y Diputados.

Ade­más, indi­ca que en dia­lo­go se ten­drá como obser­va­do­res a miem­bros de la Igle­sia Católica.

La invi­ta­ción se cur­sa cuan­do Boli­via atra­vie­sa una seve­ra cri­sis sani­ta­ria por la inefi­caz aten­ción a los enfer­mos de la Covid-19 que se agu­di­zó ante la esca­sez de oxí­geno médi­co , ade­más la situa­ción polí­ti­ca ha empeo­ra­do, lue­go que el Gobierno de fac­to pro­rro­gó la rea­li­za­ción de las elec­cio­nes generales .

CONFERENCIA DE PRENSA DE LAS ORGANIZACIONES DE EL ALTO: REAFIRMAN LA LUCHA

ACERCAN COMIDAS A QUIENES ESTÁN BLOQUEANDO: SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO

BLOQUEOS EN EL ALTO: «SOMOS AUTOCONVOCADOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO»

DENUNCIAN que MURILLO man­dó #poli­cías #para­mi­li­ta­res de COCHABAMBA y San­ta Cruz a los pun­tos de blo­queo para agr€dir a manifestantes

EN SAMAIPATA POLICÍAS REPRIMEN A MANIFESTANTES pero los pobla­do­res los hacen retroceder

En AGUIRRE,_COCHABAMBA Res­pon­den a MURILLO des­de los bloqueos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *