Boli­via. Gobierno de fac­to aho­ra quie­re «dia­lo­gar»: con­vo­ca este domin­go con la Igle­sia como obser­va­do­ra /​Con­ti­nuan los blo­queos y en algu­nos sitios hay represión

Resu­men lati­no­ame­ri­cano, 8 de agos­to de 2020.

Este diá­lo­go debe tener como obser­va­do­res a los miem­bros de la Igle­sia cató­li­ca y por eso, tam­bién los invi­tó a acom­pa­ñar­los en la mesa, expli­có la pre­si­den­te gol­pis­ta, Jea­ni­ne Áñez.

La pre­si­den­ta del Gobierno de fac­to de Boli­via, Jea­ni­ne Áñez, con­vo­có a un “diá­lo­go polí­ti­co nacio­nal” a los sec­to­res movi­li­za­dos, al Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral (TSE), a los pre­si­den­tes de las cáma­ras de Dipu­tados y Sena­do­res y a los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les para “con­fir­mar la fecha electoral.

La reu­nión esta fija­da para este domin­go a las 09H00 en el Pala­cio del Gobierno y tam­bién está pre­vis­to que se ana­li­ce la sus­pen­sión del blo­queo de carre­te­ras. La dic­ta­du­ra, aco­rra­la­da por el recha­zo de la mayo­ría del pue­blo inten­ta acu­sar a quie­nes blo­quean de no per­mi­tir el paso de las ambu­lan­cias, algo que ha que­da­do cla­ro en videos y fotos que es una gran men­ti­ra. Y lo que no dicen ni Añez ni su perro fal­de­ro Muri­llo que los hos­pi­ta­les siguen sin insu­mos fun­da­men­ta­les, por cul­pa de la corrup­te­la de altos fun­cio­na­rios y la burocracia. 

En un comu­ni­ca­do, la des­fa­cha­ta­da de Áñez indi­ca que este diá­lo­go es «pen­san­do por la vida, pen­san­do en la salud, pen­san­do en la demo­cra­cia, y pen­san­do en la paz social». 

En la con­vo­ca­to­ria invi­ta al dia­lo­go al Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral, Cen­tral Obre­ra Boli­via­na, can­di­da­tos a la pre­si­den­cia y vice­pre­si­den­cia de todos los par­ti­dos, pre­si­den­tes de las Cáma­ras de Sena­do­res y Diputados.

Ade­más, indi­ca que en dia­lo­go se ten­drá como obser­va­do­res a miem­bros de la Igle­sia Católica.

La invi­ta­ción se cur­sa cuan­do Boli­via atra­vie­sa una seve­ra cri­sis sani­ta­ria por la inefi­caz aten­ción a los enfer­mos de la Covid-19 que se agu­di­zó ante la esca­sez de oxí­geno médi­co , ade­más la situa­ción polí­ti­ca ha empeo­ra­do, lue­go que el Gobierno de fac­to pro­rro­gó la rea­li­za­ción de las elec­cio­nes generales .

CONFERENCIA DE PRENSA DE LAS ORGANIZACIONES DE EL ALTO: REAFIRMAN LA LUCHA

ACERCAN COMIDAS A QUIENES ESTÁN BLOQUEANDO: SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO

BLOQUEOS EN EL ALTO: «SOMOS AUTOCONVOCADOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO»

DENUNCIAN que MURILLO man­dó #poli­cías #para­mi­li­ta­res de COCHABAMBA y San­ta Cruz a los pun­tos de blo­queo para agr€dir a manifestantes

EN SAMAIPATA POLICÍAS REPRIMEN A MANIFESTANTES pero los pobla­do­res los hacen retroceder

En AGUIRRE,_COCHABAMBA Res­pon­den a MURILLO des­de los bloqueos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *