Esta­dos Uni­dos. Tres jóve­nes irrum­pen en la resi­den­cia de Trump en Palm Beach con un fusil AK-47

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 06 de agos­to de 2020.

Según el por­ta­voz de la Poli­cía local, los tres chi­cos, todos de 15 años de edad, «no tenían idea de dón­de estaban».

La Poli­cía del esta­do de Flo­ri­da ha arres­ta­do a tres jóve­nes que inva­die­ron la pro­pie­dad del club Mar-a-Lago del pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, con un fusil AK-47 en una mochi­la, infor­mó este miér­co­les Mia­mi Herald.

Según el por­ta­voz de la Poli­cía de Palm Beach, Michael Ogrod­nick, los dete­ni­dos, todos de 15 años de edad, sal­ta­ron el muro de segu­ri­dad de la resi­den­cia pre­si­den­cial mien­tras huían de un agen­te de Poli­cía la madru­ga­da del pasa­do viernes.

El ofi­cial se había acer­ca­do a los meno­res cuan­do se encon­tra­ban en un auto­mó­vil apar­ca­do a unos kiló­me­tros al nor­te del com­ple­jo. En un inten­to de esca­par, los jóve­nes se apre­su­ra­ron a toda velo­ci­dad hacia el sur, pero cuan­do se acer­ca­ron al Mar-a-Lago, vie­ron otra patru­lla de la Poli­cía, aban­do­na­ron el coche y sal­ta­ron la pared cer­ca­na del club para escon­der­se en sus terrenos.

«No tenían idea de dón­de esta­ban«, dijo Ogrod­nick. No obs­tan­te, para des­gra­cia de los ado­les­cen­tes, el terri­to­rio en que irrum­pie­ron resul­tó per­te­ne­cer al pre­si­den­te del país. El trío fue ense­gui­da arres­ta­do con la ayu­da de un heli­cóp­te­ro y un perro policial.

Según el voce­ro poli­cial, nin­guno de ellos inten­tó ingre­sar en nin­guno de los edi­fi­cios del club. Duran­te la deten­ción, los ofi­cia­les incau­ta­ron una mochi­la con un mini AK-47 car­ga­do con 14 car­tu­chos. Los meno­res nie­gan ser pro­pie­ta­rios del arma e insis­ten en que se la encontraron.

Ogrod­nick seña­ló que los jóve­nes tuvie­ron suer­te de que Mar-a-Lago estu­vie­ra cerra­do y que en el momen­to del inci­den­te nin­gún miem­bro de la fami­lia pre­si­den­cial se encon­tra­ra en la resi­den­cia, por­que, de lo con­tra­rio, los agen­tes del Ser­vi­cio Secre­to podrían haber­les dis­pa­ra­do.

Los jóve­nes, que no fue­ron iden­ti­fi­ca­dos, se encuen­tran dete­ni­dos en un cen­tro para meno­res, mien­tras los fis­ca­les deci­den si deben ser acu­sa­dos como adul­tos. Los tres afron­tan car­gos de intru­sión con arma de fue­go, robo con arma de fue­go y resis­ten­cia al arres­to sin uso de violencia.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *