Colom­bia. Así se mani­fes­ta­ron espon­tá­nea­men­te en Bogo­tá para expre­sar ale­gría ante la noti­cia de la deten­ción de Uribe

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de agos­to de 2020.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de dife­ren­tes barrios de Bogo­tá, Colom­bia, para res­pal­dar y fes­te­jar la orden de deten­ción domi­ci­lia­ria con­tra el expre­si­den­te Álva­ro Uri­be Vélez, mien­tras sigue ade­lan­te una inves­ti­ga­ción legal que lo seña­la por pre­sun­to frau­de pro­ce­sal y soborno.

Los mani­fes­tan­tes tam­bién expre­sa­ron con cace­ro­la­zos una deci­sión que cata­lo­gan de his­tó­ri­ca, en un país per­ju­di­ca­do duran­te años por las mafias y el paramilitarismo.

Foto: EFE

Las pro­tes­tas pací­fi­cas lle­van el men­sa­je de no dejar­se ven­cer por el odio ni las ame­na­zas, ase­gu­ran quie­nes salie­ron a las calles para mani­fes­tar el apo­yo de la deci­sión de la Corte.

Foto: EFE

La ciu­da­da­nía apo­yó la deci­sión de la Cor­te Supre­ma de Jus­ti­cia, a la que cali­fi­can de valien­te, pues seña­lan que en Colom­bia nadie está por enci­ma de la ley.

Foto: EFE

Los mani­fes­tan­tes se con­gre­ga­ron guar­dan­do pre­cau­ción, pues la deci­sión de la Cor­te se pro­du­jo en el con­tex­to de la pan­de­mia de Covid-19. Colom­bia es el quin­to país en Amé­ri­ca Lati­na en cuan­to a con­ta­gios y el cuar­to en lo que res­pec­ta a muer­tes atri­bui­bles al coronavirus.

Foto: EFE

En actos espon­tá­neos, la ciu­da­da­nía tam­bién deman­dó que se res­pe­te la ins­ti­tu­cio­na­li­dad, con lo cual se con­tri­bui­rá al pro­ce­so de paz.

Foto: EFE

Ade­más de Bogo­tá, expre­sio­nes de res­pal­do a la deci­sión de la Cor­te se repi­tie­ron en otras ciu­da­des, como Popa­yán, Pas­to, Mede­llín y Soa­cha, don­de el pue­blo enten­dió lo suce­di­do como una puer­ta para cons­truir un tiem­po nue­vo, en que pre­va­lez­ca la justicia.

Foto: EFE

Fuen­tes: Tele­SUR – EFE – Las Dos Ori­llas – Pren­sa Rural – El Espectador

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *