Juan­ma Moreno apo­ya la huí­da del pró­fu­go Juan Car­los I – La otra Andalucía

El pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan­ma Moreno(PP), ha tras­la­da­do este mar­tes su res­pe­to a la deci­sión del rey emé­ri­to Juan Car­los I de huir ante los pro­ce­sos judi­cia­les que le espe­ran fue­ra del Esta­do espa­ñol, al tiem­po que ha mani­fes­ta­do su apo­yo al rey ‑hijo del huí­do y que no ha ele­gi­do nadie- Feli­pe VI.

Hacién­do­se el sue­co e igno­ran­do todos los escán­da­los y corrup­te­las que la pren­sa euro­pea está des­ta­pan­do del Bor­bón, Moreno Boni­lla ha escri­to en su cuen­ta de twit­ter “Res­pe­to la deci­sión de Juan Car­los I. La for­ma polí­ti­ca del Esta­do espa­ñol es la monar­quía par­la­men­ta­ria y en un Esta­do serio las ins­ti­tu­cio­nes son incues­tio­na­bles. Mi apo­yo al Rey Feli­pe VI”. 

Juan Car­los I ya fue denun­cia­do por el par­ti­do inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za por el posi­ble cobro de comi­sio­nes ile­ga­les en la ven­ta de arma­men­to a Ara­bia Sau­dí en 2018 a raíz de las infor­ma­cio­nes depren­di­das por el entorno de su aman­te Corin­na zu Sayn-Witt­gens­tein. Al pare­cer antes de comu­ni­car su atro­pe­lla­da sali­da del Esta­do espa­ñol, Juan Car­los I ya había pues­to pies en pol­vo­ro­sa encon­trán­do­se en el resort de lujo que le tenía pre­pa­ra­do en Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na uno de sus ami­gue­tes, Pepe Fanjul.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *