Colom­bia. Sena­do­ra de extre­ma dere­cha lla­ma a reser­va acti­va mili­tar a defen­der a Uribe

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de agos­to de 2020.

La sena­do­ra Pao­la Hol­guín, famo­sa por su vio­len­cia ver­bal, hizo un lla­ma­do a la reser­va acti­va mili­tar para defen­der al expre­si­den­te Álva­ro Uribe.

Según la con­gre­sis­ta del Cen­tro Demo­crá­ti­co su lla­ma­do es «para defen­der la jus­ti­cia, el esta­do de dere­cho y la demo­cra­cia». Hol­guín ase­gu­ra, que quie­nes tie­nen hoy pri­va­do de la liber­tad a Uri­be son los autén­ti­cos criminales.

A la sena­do­ra Pao­la Hol­guín la envuel­ve un pasa­do fami­liar con Pablo Escobar

La sena­do­ra del Cen­tro Demo­crá­ti­co, líder de ‘Los Pao­los’, orga­ni­za­ción polí­ti­ca que finan­ció las polé­mi­cas vallas con­tra la JEP en Antio­quia, y con­si­de­ra­da por la Silla Pai­sa como “la cara radi­cal del uri­bis­mo”, ha esta­do –jun­to a su fami­lia– “varias veces del lado equi­vo­ca­do de la ley”, según el perio­dis­ta Yohir Akerman.

El colum­nis­ta des­ta­ca que esta mujer antio­que­ña, de 45 años, perio­dis­ta y acti­vis­ta del “uri­bis­mo pura san­gre” tie­ne un pasa­do del que no le será fácil esca­par por­que invo­lu­cra a su padre, quien fue pro­ce­sa­do en la déca­da de los 90 por ocul­tar bie­nes de la mafia y por narcotráfico.

“Los bie­nes del nar­co­tra­fi­can­te Pablo Esco­bar que esta­ban a nom­bre de Frank Hol­guín Ortiz habían sido ocu­pa­dos en mar­zo de 1998 por la Fis­ca­lía en una ope­ra­ción en la que se recu­pe­ra­ron 20.000 bie­nes de la mafia”, seña­la el columnista.

Y agre­ga que las auto­ri­da­des des­cu­brie­ron una red que fil­tra­ba infor­ma­ción con­fi­den­cial de la Direc­ción de Nacio­nal Estu­pe­fa­cien­tes para tor­cer pro­ce­sos, bur­lar la acción de la jus­ti­cia, favo­re­cer a tes­ta­fe­rros ante los tri­bu­na­les e impe­dir que los bie­nes incau­ta­dos a la mafia no pasa­ran a extin­ción de dominio.

Ahí vuel­ve a ser men­cio­na­do Frank Hol­guín Ortiz que, según el colum­nis­ta de El Espec­ta­dor, tuvo nexos con Pablo Esco­bar, pri­mo her­mano de José Obdu­lio Gavi­ria, exase­sor de Álva­ro Uri­be en la Casa de Nari­ño y actual sena­dor, car­gos en los que tam­bién ha esta­do Pao­la Holguín.

La sena­do­ra fue reelec­ta con la segun­da mejor vota­ción de su par­ti­do (56.000 votos) y es la reve­la­ción polí­ti­ca del uri­bis­mo, rese­ñó un per­fil de la Silla Paisa.

* Fuen­te: Las 2 Ori­llas /​pul​zo​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *