Israel sigue en aler­ta máxi­ma en zonas fron­te­ri­zas con El Líbano

Resu­men Medio Orien­te, 2 de agos­to de 2020.-

El ejér­ci­to israe­lí anun­cia la con­ti­nua dis­po­si­ción de sus fuer­zas en las fron­te­ras con El Líbano ante un posi­ble ata­que de Hezbolá.

“La total dis­po­si­ción con­ti­nua­rá en la fron­te­ra con El Líbano has­ta cuan­do sea nece­sa­rio. Reac­cio­na­mos con­tun­den­te­men­te ante cual­quier ata­que de Hez­bo­lá (Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano), inclu­so des­de el inte­rior del terri­to­rio liba­nés”, ha dicho este domin­go un man­do del ejér­ci­to del régi­men israe­lí, bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, duran­te una entre­vis­ta con­ce­di­da a la cade­na cata­rí Al-Jazee­ra.

Las decla­ra­cio­nes cons­ta­tan el gran temor de Israel fren­te a una acción de repre­sa­lia de Hez­bo­lá en medio de la ten­sión entre ambas par­tes, tras la muer­te de Ali Kamel Moh­sen, un com­ba­tien­te del refe­ri­do movi­mien­to en un bom­bar­deo israe­lí cer­ca del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Damas­co, Siria.

Recien­te­men­te, otra fuen­te del ejér­ci­to sio­nis­ta indi­có al canal 13 de Israel que las fuer­zas espe­ra­ban que su tedio­sa vigi­lan­cia no dura­se mucho.

El canal 12 de Israel tam­bién infor­mó que había una gran preo­cu­pa­ción entre los mili­ta­res y las agen­cias israe­líes sobre ata­ques de repre­sa­lia de Hezbolá.

El dia­rio israe­lí Maa­riv, a su vez, citan­do a un ana­lis­ta mili­tar, adu­jo que la aler­ta en la línea de sepa­ra­ción nor­te­ña con la Pales­ti­na ocu­pa­da segui­rá duran­te sema­nas fren­te a even­tua­les agre­sio­nes. “Hez­bo­lá está bus­can­do hacer su tra­ba­jo correc­ta­men­te y aho­ra está bus­can­do el obje­ti­vo cla­ve para dar res­pues­ta”, enfatizó.

El movi­mien­to liba­nés ha pro­me­ti­do tomar repre­sa­lias por el ase­si­na­to de cual­quie­ra de sus miem­bros ase­si­na­dos por las fuer­zas israe­líes en Siria. Al res­pec­to, ante el temor por el poder de Hez­bo­lá, Israel ha pues­to en máxi­ma aler­ta a sus fuer­zas y amplia­do su pre­sen­cia mili­tar en la zona fron­te­ri­za con El Líbano, lle­van­do a cabo entre­na­mien­tos con muni­ción real.

Varios fun­cio­na­rios israe­líes han adver­ti­do repe­ti­da­men­te a su régi­men que deje de esca­lar las ten­sio­nes con Hez­bo­lá, pues, avi­san, en caso de gue­rra, el movi­mien­to liba­nés pue­de lan­zar mil misi­les al día.

Sin embar­go, las auto­ri­da­des de Israel han admi­ti­do que Hez­bo­lá es la úni­ca fuer­za ára­be que ha derro­ta­do a sus tro­pas en las últi­mas tres décadas.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *