Israel sigue en aler­ta máxi­ma en zonas fron­te­ri­zas con El Líbano

Resu­men Medio Orien­te, 2 de agos­to de 2020.-

El ejér­ci­to israe­lí anun­cia la con­ti­nua dis­po­si­ción de sus fuer­zas en las fron­te­ras con El Líbano ante un posi­ble ata­que de Hezbolá.

“La total dis­po­si­ción con­ti­nua­rá en la fron­te­ra con El Líbano has­ta cuan­do sea nece­sa­rio. Reac­cio­na­mos con­tun­den­te­men­te ante cual­quier ata­que de Hez­bo­lá (Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano), inclu­so des­de el inte­rior del terri­to­rio liba­nés”, ha dicho este domin­go un man­do del ejér­ci­to del régi­men israe­lí, bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, duran­te una entre­vis­ta con­ce­di­da a la cade­na cata­rí Al-Jazee­ra.

Las decla­ra­cio­nes cons­ta­tan el gran temor de Israel fren­te a una acción de repre­sa­lia de Hez­bo­lá en medio de la ten­sión entre ambas par­tes, tras la muer­te de Ali Kamel Moh­sen, un com­ba­tien­te del refe­ri­do movi­mien­to en un bom­bar­deo israe­lí cer­ca del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Damas­co, Siria.

Recien­te­men­te, otra fuen­te del ejér­ci­to sio­nis­ta indi­có al canal 13 de Israel que las fuer­zas espe­ra­ban que su tedio­sa vigi­lan­cia no dura­se mucho.

El canal 12 de Israel tam­bién infor­mó que había una gran preo­cu­pa­ción entre los mili­ta­res y las agen­cias israe­líes sobre ata­ques de repre­sa­lia de Hezbolá.

El dia­rio israe­lí Maa­riv, a su vez, citan­do a un ana­lis­ta mili­tar, adu­jo que la aler­ta en la línea de sepa­ra­ción nor­te­ña con la Pales­ti­na ocu­pa­da segui­rá duran­te sema­nas fren­te a even­tua­les agre­sio­nes. “Hez­bo­lá está bus­can­do hacer su tra­ba­jo correc­ta­men­te y aho­ra está bus­can­do el obje­ti­vo cla­ve para dar res­pues­ta”, enfatizó.

El movi­mien­to liba­nés ha pro­me­ti­do tomar repre­sa­lias por el ase­si­na­to de cual­quie­ra de sus miem­bros ase­si­na­dos por las fuer­zas israe­líes en Siria. Al res­pec­to, ante el temor por el poder de Hez­bo­lá, Israel ha pues­to en máxi­ma aler­ta a sus fuer­zas y amplia­do su pre­sen­cia mili­tar en la zona fron­te­ri­za con El Líbano, lle­van­do a cabo entre­na­mien­tos con muni­ción real.

Varios fun­cio­na­rios israe­líes han adver­ti­do repe­ti­da­men­te a su régi­men que deje de esca­lar las ten­sio­nes con Hez­bo­lá, pues, avi­san, en caso de gue­rra, el movi­mien­to liba­nés pue­de lan­zar mil misi­les al día.

Sin embar­go, las auto­ri­da­des de Israel han admi­ti­do que Hez­bo­lá es la úni­ca fuer­za ára­be que ha derro­ta­do a sus tro­pas en las últi­mas tres décadas.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *