Siria. El Ejér­ci­to sirio incre­men­ta sus ata­ques con misi­les con­tra posi­cio­nes de los mili­tan­tes en Idleb y Hama

Resu­men Medio Orien­te, 1 de agos­to de 2020.-

El Ejér­ci­to sirio con­ti­nuó lan­zan­do fuer­tes ata­ques con­tra las posi­cio­nes terro­ris­tas en el noroes­te de Siria esta sema­na, mien­tras sus tro­pas ata­ca­ban repe­ti­da­men­te las defen­sas mili­tan­tes en Idleb, Hama y Latakia.

Según un infor­me de cam­po de Lata­kia, el Ejér­ci­to sirio lan­zó varios ata­ques con­tra las defen­sas de los terro­ris­tas cer­ca de la ciu­dad cla­ve de Kaba­ni, que duran­te mucho tiem­po estu­vo bajo el con­trol del Par­ti­do de Tur­ques­tán y sus mili­tan­tes aliados.

Tras el ata­que a Kaba­ni, el Ejér­ci­to sirio lan­zó varios pro­yec­ti­les de arti­lle­ría y misi­les hacia las defen­sas de los mili­tan­tes en la Lla­nu­ra de Al Gaab, en Hama, y la región de Yabal al Zawi­ya, en el sur de Idleb.

Estos ata­ques pare­cie­ron con­cen­trar­se en las posi­cio­nes del Fren­te al Nus­ra y el Par­ti­do del Tur­ques­tán, que pre­via­men­te habían inten­ta­do infil­trar­se en las líneas guber­na­men­ta­les en el sur de Idleb y el noroes­te de Hama.

Este recien­te aumen­to en la acti­vi­dad del Ejér­ci­to lle­ga en un momen­to en que el alto man­do del mis­mo des­ple­gó su 25ª Divi­sión de Fuer­zas de Misión Espe­cial, una fuer­za de éli­te, en el sur de Idleb.

Una fuen­te mili­tar en Damas­co le dijo a Al Mas­dar que la ofen­si­va del sur de Idleb se lan­za­rá antes de fin de año y se cen­tra­rá en las regio­nes de Yabal al Zawi­ya y la Lla­nu­ra de Al Gaab, que actual­men­te tie­nen una fuer­te pre­sen­cia de militantes.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *