Siria. El Ejér­ci­to sirio incre­men­ta sus ata­ques con misi­les con­tra posi­cio­nes de los mili­tan­tes en Idleb y Hama

Resu­men Medio Orien­te, 1 de agos­to de 2020.-

El Ejér­ci­to sirio con­ti­nuó lan­zan­do fuer­tes ata­ques con­tra las posi­cio­nes terro­ris­tas en el noroes­te de Siria esta sema­na, mien­tras sus tro­pas ata­ca­ban repe­ti­da­men­te las defen­sas mili­tan­tes en Idleb, Hama y Latakia.

Según un infor­me de cam­po de Lata­kia, el Ejér­ci­to sirio lan­zó varios ata­ques con­tra las defen­sas de los terro­ris­tas cer­ca de la ciu­dad cla­ve de Kaba­ni, que duran­te mucho tiem­po estu­vo bajo el con­trol del Par­ti­do de Tur­ques­tán y sus mili­tan­tes aliados.

Tras el ata­que a Kaba­ni, el Ejér­ci­to sirio lan­zó varios pro­yec­ti­les de arti­lle­ría y misi­les hacia las defen­sas de los mili­tan­tes en la Lla­nu­ra de Al Gaab, en Hama, y la región de Yabal al Zawi­ya, en el sur de Idleb.

Estos ata­ques pare­cie­ron con­cen­trar­se en las posi­cio­nes del Fren­te al Nus­ra y el Par­ti­do del Tur­ques­tán, que pre­via­men­te habían inten­ta­do infil­trar­se en las líneas guber­na­men­ta­les en el sur de Idleb y el noroes­te de Hama.

Este recien­te aumen­to en la acti­vi­dad del Ejér­ci­to lle­ga en un momen­to en que el alto man­do del mis­mo des­ple­gó su 25ª Divi­sión de Fuer­zas de Misión Espe­cial, una fuer­za de éli­te, en el sur de Idleb.

Una fuen­te mili­tar en Damas­co le dijo a Al Mas­dar que la ofen­si­va del sur de Idleb se lan­za­rá antes de fin de año y se cen­tra­rá en las regio­nes de Yabal al Zawi­ya y la Lla­nu­ra de Al Gaab, que actual­men­te tie­nen una fuer­te pre­sen­cia de militantes.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *