Denun­cian fugas en el cable sub­ma­rino del Estre­cho de Gibral­tar y piden ins­pec­cio­nes del mis­mo – La otra Andalucía

El gru­po con­ser­va­cio­nis­ta Ver­de­mar Eco­lo­gis­tas en Acción ha pedi­do a la com­pa­ñía Red Eléc­tri­ca Espa­ño­la (REE) que reali­ce un segui­mien­to de todo el tra­mo del cable sub­ma­rino de cone­xión eléc­tri­ca entre la penín­su­la Ibé­ri­ca y Marrue­cos des­pués de un nue­vo epi­so­dio de fuga regis­tra­do esta semana.

En decla­ra­cio­nes a Efe, el por­ta­voz de Ver­de­mar, Alfre­do Valen­cia, ha seña­la­do que esta fuga “se une a otras más que han ocu­rri­do, por lo que hay que poner en aler­ta acer­ca de la cali­dad de los mate­ria­les”, moti­vo por el que ha pedi­do “que se haga un segui­mien­to de todo el tra­mo, por­que se está com­pro­ban­do que hay fugas con cier­ta normalidad”. 

Des­de la empre­sa ase­gu­ran que la fuga es de un flui­do ais­lan­te bio­de­gra­da­ble, pero Ver­de­mar insis­te en que “aun­que no es un pro­duc­to con una toxi­ci­dad alta y es bio­de­gra­da­ble, es un pro­duc­to hidró­fo­bo, que no se disuel­ve ni se mez­cla con el agua, por eso es “un acei­te”, y no deja de ser un deri­va­do del petró­leo y de tener un ani­llo bencénico”. 

Por ello, Valen­cia sub­ra­ya que “un ver­ti­do de 33.000 litros pue­de ser pro­ble­má­ti­co has­ta en el caso de un acei­te vege­tal, depen­de de don­de se dé y en qué con­di­cio­nes, con lo que sin ser un pro­duc­to extre­ma­da­men­te peli­gro­so pue­de pro­du­cir una afec­ción en el medio, que se debe­ría, cuan­do menos, evaluar”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *