Denun­cian fugas en el cable sub­ma­rino del Estre­cho de Gibral­tar y piden ins­pec­cio­nes del mis­mo – La otra Anda­lu­cía

El gru­po con­ser­va­cio­nis­ta Ver­de­mar Eco­lo­gis­tas en Acción ha pedi­do a la com­pa­ñía Red Eléc­tri­ca Espa­ño­la (REE) que reali­ce un segui­mien­to de todo el tra­mo del cable sub­ma­rino de cone­xión eléc­tri­ca entre la penín­su­la Ibé­ri­ca y Marrue­cos des­pués de un nue­vo epi­so­dio de fuga regis­tra­do esta sema­na.

En decla­ra­cio­nes a Efe, el por­ta­voz de Ver­de­mar, Alfre­do Valen­cia, ha seña­la­do que esta fuga “se une a otras más que han ocu­rri­do, por lo que hay que poner en aler­ta acer­ca de la cali­dad de los mate­ria­les”, moti­vo por el que ha pedi­do “que se haga un segui­mien­to de todo el tra­mo, por­que se está com­pro­ban­do que hay fugas con cier­ta nor­ma­li­dad”.

Des­de la empre­sa ase­gu­ran que la fuga es de un flui­do ais­lan­te bio­de­gra­da­ble, pero Ver­de­mar insis­te en que “aun­que no es un pro­duc­to con una toxi­ci­dad alta y es bio­de­gra­da­ble, es un pro­duc­to hidró­fo­bo, que no se disuel­ve ni se mez­cla con el agua, por eso es “un acei­te”, y no deja de ser un deri­va­do del petró­leo y de tener un ani­llo ben­cé­ni­co”.

Por ello, Valen­cia sub­ra­ya que “un ver­ti­do de 33.000 litros pue­de ser pro­ble­má­ti­co has­ta en el caso de un acei­te vege­tal, depen­de de don­de se dé y en qué con­di­cio­nes, con lo que sin ser un pro­duc­to extre­ma­da­men­te peli­gro­so pue­de pro­du­cir una afec­ción en el medio, que se debe­ría, cuan­do menos, eva­luar”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *