Chi­na se com­pro­me­tió con la paz en el Mar Meri­dio­nal de Chi­na, a pesar de la inter­fe­ren­cia esta­dou­ni­den­se – La otra Andalucía

Al hablar sobre el envío de dos bar­cos mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses más al Mar Meri­dio­nal de Chi­na, Ren Guo­qiang, por­ta­voz del Minis­te­rio de Defen­sa chino, dijo ayer en una con­fe­ren­cia de pren­sa que estas accio­nes de Esta­dos Uni­dos mues­tran su “men­ta­li­dad hege­mó­ni­ca”. y su polí­ti­ca de “doble rase­ro”, infor­ma la agen­cia Xinhua .

“Esta­dos Uni­dos se pre­sen­ta como un” árbi­tro “en el tema del Mar del Sur de Chi­na, pero en reali­dad, inte­rrum­pe la paz regio­nal, soca­va la coope­ra­ción regio­nal e ins­ti­ga las ten­sio­nes inter­na­cio­na­les”, dijo Ren.

Agre­gó que, gra­cias a los esfuer­zos con­jun­tos de Chi­na y los paí­ses de la Aso­cia­ción de Nacio­nes del Sudes­te Asiá­ti­co (ASEAN), la situa­ción en el Mar Meri­dio­nal de Chi­na es gene­ral­men­te esta­ble, y que, siguien­do “Gran­des nego­cia­cio­nes”, se han hecho pro­gre­sos significativos.

En este sen­ti­do, Ren exi­gió que la Casa Blan­ca pusie­ra fin a las pro­vo­ca­cio­nes mili­ta­res en la región y deja­ra de pro­vo­car des­acuer­dos entre los paí­ses que real­men­te están invo­lu­cra­dos en el tema y eso solo les concierne.

Si Esta­dos Uni­dos man­tie­ne su polí­ti­ca hos­til, Chi­na toma­rá mayo­res medi­das para pro­te­ger fir­me­men­te su sobe­ra­nía, segu­ri­dad y paz regio­nal, advirtió.

For­ta­le­cer la coope­ra­ción para fre­nar la hege­mo­nía y el unilateralismo.

Las pro­vo­ca­cio­nes mili­ta­res y la insis­ten­cia de la Casa Blan­ca en entro­me­ter­se en los asun­tos inter­nos de Chi­na, como el Tíbet, Hong Kong y Xin­jiang, ponen las rela­cio­nes bila­te­ra­les en una de sus peo­res eta­pas, y recien­te­men­te el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Chi­na, Wang Yi advir­tió que la acción beli­ge­ran­te de los Esta­dos Uni­dos empu­ja al mun­do hacia una gue­rra fría.

En la mis­ma oca­sión, el diplo­má­ti­co chino sub­ra­yó que su país res­pon­de­rá fuer­te­men­te a cada acción beli­ge­ran­te de Washing­ton, denun­cian­do que la Casa Blan­ca está com­pro­me­ti­da a soca­var los intere­ses y dere­chos legí­ti­mos de China.

En una decla­ra­ción rea­li­za­da el mar­tes pasa­do, Wang pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que con­so­li­de la soli­da­ri­dad y la coope­ra­ción como una for­ma de com­ba­tir una posi­ble gue­rra fría, con­flic­tos y enfren­ta­mien­tos ali­men­ta­dos por un puña­do de polí­ti­cos esta­dou­ni­den­ses con fines elec­to­ra­les, dice Pren­sa lati­na .

«Tole­rar el aco­so no nos sal­va­rá. Todos los paí­ses deben actuar para resis­tir cual­quier manio­bra uni­la­te­ral y hege­mó­ni­ca, y para sal­var la paz y el desa­rro­llo en todo el mun­do “, dijo.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *